¿Burbujas?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Avatar de Usuario
Soniaa_a
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2015 19:24
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Burbujas?

Mensaje por Soniaa_a » 07 Dic 2015 20:39

Buenas,
Ya he dicho en numerosas ocasiones que estoy realizando un trabajo sobre el jabón. Así pues he hecho varios jabones y ahora estoy realizando diferentes pruebas con ellos. Una de las pruebas consiste en comparar las características de cada jabón (limpieza, dureza...) en 6 jabones que he hecho con diferentes aceites (oliva, maíz, soja, palma, girasol y coco), con las características que me dice la calculadora de mendrulandia. El caso es que uno de los parámetros son las burbujas. Yo pensaba que se refería a la espuma pero me parece que no. Me gustaría que alguien me dijera como puedo mirar lo de las burbujas en mis jabones y si es lo mismo que la espuma (si se refiere a lo mismo).
¡¡Gracias!!!! :pompas :smt099
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Burbujas?

Mensaje por Carmen » 07 Dic 2015 21:47

Sí, es lo mismo. Si no hay burbujas, no hay espuma.
DRAE
1. f. Masa de burbujas que se forman en la superficie de los líquidos, y se adhieren entre sí con más o menos consistencia.
diccionari.cat
f 1 1 Agregat de bombolles que es forma a la superfície d'un líquid violentament agitat, o bé a la boca, o a la pell d'un animal per perspiració.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: ¿Burbujas?

Mensaje por Miquint » 08 Dic 2015 00:45

Hola, Soniaa_a. Efectivamente, has dicho en varias ocasiones que estás realizando un trabajo con jabones.
Lo decías el 22 de Agosto de 2015, al poco de registrarte
Soniaa_a escribió: Mis jabones forman parte de un trabajo así que yo experimento con ellos. Me habia propuesto probar a hacer el mismo tipo de jabón con diferentes aceites ...
También el 9 de Septiembre
Soniaa_a escribió:¡Buenas!
Hace ya unos meses que hago jabón.... Me gustaria que me respondieran, que me dijeran ...
Por esas fechas te respondía CarmenSaal
CarmenSaal escribió:Como para tu trabajo tienes que hacer distintos jabones, creo que estaría bien que expusieras tus observaciones con cada uno de ellos para que la información que aportes y las posibles respuestas y experiencias que compartamos estén sistematizadas.
A l@s integrantes del foro también nos gustaría que compartieses tus resultados, o al menos alguna comunicación que suponga un mínimo de intercambio de información con l@s demás.

Estoy seguro que de hacerlo así, tod@s te lo agradeceremos.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Burbujas?

Mensaje por Carmen » 08 Dic 2015 19:49

miquint escribió: A l@s integrantes del foro también nos gustaría que compartieses tus resultados, o al menos alguna comunicación que suponga un mínimo de intercambio de información con l@s demás.
Sí, estaría bien que compatieras tu experimento para que, como se recomienda en las Normas de obligada lectura: Estás participando en un intercambio de información. Eso quiere decir que la información debe ir en dos direcciones, si tú preguntas y obtienes información, sé consecuente y devuelve el favor, seguro que más adelante puedes contestar a otros que se inician, o simplemente puedes contarnos cuál ha sido el resultado de tus primeras experiencias.
miquint escribió:Estoy seguro que de hacerlo así, tod@s te lo agradeceremos.
No sé si todos, pero dos seguro que sí (en mi caso lo digo como usuaria y moderadora).

Por favor, Soniaa_a, usa el buscador y no abras hilos para temas ya tratados; continúa en cualquiera de ellos. Gracias.
Avatar de Usuario
Soniaa_a
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2015 19:24
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Burbujas?

Mensaje por Soniaa_a » 12 Dic 2015 15:26

Buenas,
Gracias por los mensajes :)
Ahora mismo estoy muy ocupada con ese trabajo, exámenes... pero en cuanto pueda miraré a ver si puedo publicar algo de interés. Eso sí nada es nuevo de seguro que ya todos lo sabéis en ese foro porque sois unos grandes amantes del jabón y unos grandes expertos. Creo que me enseñaríais más vosotros que yo de todas formas ;) Aun así ya digo que en cuanto haya terminado ese trabajo (a finales de enero más o menos) ya os diré que tal y subiré info.
¡¡Saludos!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados