El benjui en el jabón

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Cerrado
Rita
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2015 19:41
Ubicación: Barcelona

El benjui en el jabón

Mensaje por Rita » 21 Dic 2015 15:36

:uyuyuy Como calcular la cantidad de tintura de benjui que hay que poner en el jabón para la permanencia del aroma.
En la calculadora no sale ni indica que cantidad seria la idónea, de los aromas tampoco sale que cantidad deberíamos utilizar.
Gracias soy novata y estoy totalmente enamorada de este tema
ausente...

Re: El benjui en el jabón

Mensaje por ausente... » 21 Dic 2015 16:39

Hola Rita!.Creo haber leído en algún hilo que se pone del 5 al 10% del peso de los aceites esenciales.Y que hay que tener en cuenta que cuanta más tintura pongamos,más se acelerará la traza y que puede oscurecer el color final del jabón.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: El benjui en el jabón

Mensaje por Leceriel » 21 Dic 2015 17:44

Hola Rita,
Los aceites esenciales yo pongo un 4% del peso total de la fórmula y como te dice ausente... la tintura de benjui yo uso el 5% del peso de los aceites esenciales,
Te recomiendo que uses el buscador,
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=19842

y busques fijador, tintura benjui, etc... hay muchos hilos abiertos, aquí jabonosa pone unos cuantos,

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... ui#p282819

Hay que leer y reeeleeer,
saludo!!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: El benjui en el jabón

Mensaje por Raposiña » 22 Dic 2015 03:41

:hola: He pedido aceite esencial de benjui. Actuaría como la tintura para esto de permanencia de los aromas, o no tiene nada qué ver?
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: El benjui en el jabón

Mensaje por Gealach » 22 Dic 2015 06:50

Raposiña, por lo que he leído el absoluto de benjui o el AE benjuí es el extracto resinoso obtenido mediante solventes así que es en esencia lo mismo que la tintura de benjuí, sólo que en una concentración mayor y utilizando distinto método de extraccion.
Puedes utilizarlo perfectamente como fijador, aunque supongo que habrá que utilizarlo en menor cantidad que la tintura (al ser más concentrado) No te sé decir el porcentaje...
Que me corrijan los expertos si he dicho una burrada... ;) :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: El benjui en el jabón

Mensaje por Raposiña » 22 Dic 2015 14:23

Genial. :) gracias.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados