Como agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculadora?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Simone
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2016 17:34
Ubicación: Venezuela

Como agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculadora?

Mensaje por Simone » 17 Jun 2016 17:39

Buenas a todos...
Estoy comenzando en este mundo y estuve haciendo pruebas con la calculadora pero veo que le faltan mas tipos de aceites u otros productos.... Como hacer para agregar un ingrediente que no esté en la calculadora???
Gracias
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Como agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculado

Mensaje por Leceriel » 18 Jun 2016 14:30

Por ejemplo que encuentras a faltar que quieras poner?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Como agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculado

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jun 2016 18:57

Simone escribió:Buenas a todos...
Estoy comenzando en este mundo y estuve haciendo pruebas con la calculadora pero veo que le faltan mas tipos de aceites u otros productos.... Como hacer para agregar un ingrediente que no esté en la calculadora???
Gracias
Depende del ingrediente

1)si es un aceite (que saponifica) irá como "otros" y en ese caso deberias usarlo mejor como sobreengrasado pues no saber el SAP (indice de saponificacion) no podras obtener un resultado fiable final en cuanto a las caracteristicas del jabon ni sobre el Sobreengrasado..... y si lo sabes tambien lo puedes añadir en la calcu como "otros" poner el valor SAP y te servirá para saber la sosa a añadir aunque no te dará valores validos para saber espuma, dureza, acondicionado...

Si el ingrediente es un aditivo ( es decir no es aceite o no saponifica) tambien puedes ponerlo como "otros".. en este caso sirve para sumar el peso final del jabon y hay que tener en cuenta que puede reducir espuma y dureza al jabon final e incluso puede hacer que el jabon sea exfoliante
Simone
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2016 17:34
Ubicación: Venezuela

Re: Como agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculado

Mensaje por Simone » 26 Jun 2016 12:45

Gracias Leceriel y Jabonosa por responder mis dudas...

lo que pasa es que estoy un poco confundido porque aqui en Venezuela las esencias son un poco dificiles de conseguir y encontre aceite de eucalipto... me gustaría mezclarlo con la base de aceite de coco pero segun la calculadora si utilizo solo aceite de coco no me da buenas propiedades el jabón... por ende estoy buscando otro tipo de aceite que no sea de Oliva (porque es muy costoso) para poder obtener un buen balance en el jabón.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Como agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculado

Mensaje por Leceriel » 26 Jun 2016 14:56

No confundas aceite con un aceite esencial.
Los aceites esenciales se ponen en muy poca cantidad y sirven para darle propiedades especiales al jabón o perfumarlo, puedes prescindir de ellos.
Hay un hilo de jabón en Venezuela. Ahora no te lo puedo buscar yo, usa el buscador.
Un saludo
Simone
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2016 17:34
Ubicación: Venezuela

Re: Como agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculado

Mensaje por Simone » 26 Jun 2016 18:14

Hilo de jabon?????
macrodave
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2016 22:07
Ubicación: maracaibo

Re: Como agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculado

Mensaje por macrodave » 26 Jun 2016 21:23

Simone escribió:Hilo de jabon?????
Hilo=Tema

El tema en cuestion es este, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=21105 alli hay experiencia de paisanos que hacen sus jabones en estos tiempos de crisis
Nos mantenemos en la lucha por una Venezuela con burbujas! :lol: :lol: :lol: Saludos
Última edición por macrodave el 26 Jun 2016 21:28, editado 1 vez en total.
Simone
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2016 17:34
Ubicación: Venezuela

Re: Como agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculado

Mensaje por Simone » 26 Jun 2016 21:28

Gracias
jajajaja que asi sea amigo... que le hace falta bastante busbujas a Venezuela...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados