Fórmulas para calcular la dureza, burbujas, persistencia etc

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Cerrado
marimirim
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2016 18:32
Ubicación: España

Fórmulas para calcular la dureza, burbujas, persistencia etc

Mensaje por marimirim » 26 Oct 2016 18:46

Hola Foro,
La verdad es que llevo algún tiempo haciendo jabón y ahora estoy haciéndome mi propia calculadora. Mis conocimientos llegan hasta el cálculo de los índices de INS y de Iodo. Hasta ahí, bien, gracias a vuestros comentarios en la calculadora. Pero cuando he intentado calcular la Dureza, burbujas, persistencia etc, no sé cómo hacerlo. Además estos índices cambian cuando se cambia el sobre engrasado, luego están relacionados. Tengo una tabla de cada uno de estos índices con unos valores que van de 0 a 100 según el tipo de aceite. Lo lógico sería multiplicar este valor por el % de aceite que utilizamos en la fórmula y luego sumarlos todos y este sería el índice de Dureza, no? pues no, porque no coincide con vuestra calculadora. Bueno sí coincide cuando el SE es 0, pero si lo cambiamos ya no da lo mismo...Me podéis ayudar porfa? ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Fórmulas para calcular la dureza, burbujas, persistencia

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Oct 2016 19:23

este tema se parece mucho a este otro: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=22619
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Fórmulas para calcular la dureza, burbujas, persistencia

Mensaje por Maribel. » 28 Oct 2016 09:20

Efectivamente, como los temas son iguales, cierro este y si hay dudas seguimos en el otro ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados