Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Alazul » 21 Nov 2016 20:25

Qué funciones ocultas??? Por fa!!!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 20:28

mendru escribió:¿Sabéis que la calculadora tiene funciones ocultas? :twisted:
Era medio broma. En realidad no tenía funciones ocultas, sólo atajos de teclado (si hay teclado, claro). Pero ahora sí que tiene una función oculta a petición de jabonosaexmendruga.
Las teclas son:
  • [INTRO] Aceptar
    [ESC] Cancelar
    [CURSORES arriba y abajo] Para incrementar los números en los deslizadores o su correspondiente cuadro de valor.
    [CTRL + A] Editar el autor
    [CTRL + B] Hacer el Backup
    [CTRL + I] Nuevo ingrediente
    [CTRL + S] Guardar fórmula
    Y la oculta función (a petición):
    [CTRL + E] Escribir fórmula
El tabulador [TAB] también está bien usarlo para ir cambiando de elemento.

Gracias por los comentarios. :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 20:50

mendru escribió:De todos modos, ahora le he cambiado una cosa para que machaque el caché, a ver si así.
Me desdigo de lo dicho, aun no está fino eso de escribir el valor en firefox.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Alazul » 21 Nov 2016 20:52

Jajaja, pues me he vuelto loca dándole a todos los botoncitos a ver qué se me había escapado. Gracias por las explicaciones, Mendru :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Elena... » 21 Nov 2016 23:11

Muchas gracias Mendru por facilitarnos tanto el jaboneo, y ayudarnos con pronósticos más exactos. Se ve estupenda la nueva calculadora, he probado con una que tenía apuntada, (la primera que encontré) Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
lo que más me ha llamado la atención es que en la nueva me pide 2 gramos menos de sosa, veo que has cambiado ligeramente el sap de algunos aceites. Gracias también porque se mantiene lo de importar fórmulas y podemos pegar las antiguas y reajustar lo que veamos necesario. De nuevo un millón de gracias por compartir y gratis algo tan útil. :kiss2:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 22 Nov 2016 00:22

A ver, ocurre una cosa. Ahora mismo al importar por una vía u otra una fórmula, la calculadora asume que el sap válido es el que tiene la fórmula importada. Es decir que si copias y pegas de una calculadora a otra deben de tener los mismos valores de sosa y agua. Otra cosa es meter los valores a mano y, en ese caso, sí que cambia el sap ligeramente: 2gr en 2kg es el 0,1%
Tengo pensado poner para este caso una pregunta intermedia que te de a escoger cual sap usas en caso de que difieran, el de la fórmula importada o el de la calculadora.
Lo de mantener la compatibilidad con la otra calculadora era primordial y algún quebradero de cabeza ha dado. :D
Ahora también se le pueden mandar fórmulas directamente en la dirección, pero es otra cosa que aun está sin terminar.
Aquí debe salir el enlace :D
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Black Dragon » 22 Nov 2016 01:52

Que bárbaro Mendru, menudo trabajazo te has aventado como siempre.

Como muchos aquí si he revisado la calculadora y he visto variantes con respecto a mis fórmulas anteriores lo cual es lógico debido a que con anterioridad ya habías cambiado algunos parámetros

Muchísimas gracias por tu interés en mejorar siempre esta grandiosa herramienta para nosotros.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 22 Nov 2016 11:45

Muchas gracias Black Dragon.
Lo de los cambios en los valores, además de deberse a los nuevos porcentajes de aagg y consiguientes sap y yodo, es porque cualidades que antes estaban en un solo valor ahora están en dos. De ahí que haya sacado eso del secado y solubilidad.
mona51
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015 15:09
Ubicación: Argentina
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mona51 » 22 Nov 2016 13:16

Guillermo,nunca terminaré de agradecerte la creación Mendrulandia, es tanto lo que aprendo, gracias a vos y a todas las jaboneras que colaboran tan generosamente con sus conocimientos.
La nueva calculadora está preciosa, y aquí va una consulta: sirve para elaborar los jabones de glicerina? Creo haber leido que no era apropiada para usarla cuando hicieramos este jabón. :beso:
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Demi » 22 Nov 2016 13:20

Estoy trasteando un poquito en la nueva calcu, con parametros y aceites al tuntun. Lo que mas me gusta es toda la informacion y recomendaciones, que aclaran los calculos y numeros, que en la anterior calculadora aparecian en el campo de abajo de promedios, y que a mí me liaban, porque si ponian mas de tres aceites, me perdia en las filas de los acidos grasos, vamos que ahora aparece en verde y està perfectamente claro.
Muchisimas gracias Mendru por compartir tu impagable trabajo.
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados