Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por Raposiña » 03 Abr 2017 22:54

En la nueva calculadora los valores para el neem son mejores, es más fácil de acercarse al 50. Mejora en casi todos. Como comentaba en otro hilo tenía un bote que me acaba de caducar, y para gastarlo intenté hacer una fórmula en la que poder poner una alta cantidad, sencilla de todo: oliva, neem y coco. En la antigua me daba unos valores mediocres de varios 43,46,47... pero en esta nueva me daban mucho mejor: 47,48 y varios 50. O sea que una grata sorpresa! lo acabo de hacer y le costó trazar, confío en que los resultados sean buenos. Saludos :)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 04 Abr 2017 00:37

Espero que sean estupendos y que nos los cuentes. Suerte.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por garza » 04 Abr 2017 15:18

Gracias Mendru, yo los jabones que he hecho con la calculadora nueva me han quedado estupendos, sobretodo el último con arcilla roja.
Lo repito muchas gracias, para mi la mejor calculadora que hay en internet. :beso:
alberto
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2017 20:02
Ubicación: venezuela

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por alberto » 04 Abr 2017 20:51

Muy bonita la calculadora pero le veo ciertos errores:
hice la prueba colocando 1000 gr de aceite de Palma, los valores que me dieron muy lejos de la realidad:
acondicionado=48
burbujas=50
dureza=51
limpieza=50
puedo decir con toda propiedad, por que ya hice un jabón de pura palma, que ese jabón no hace nada de espuma, ni limpia nada, pero nada. En cambio en la calculadora vieja puse 1000gr de palma solamente y me da: burbujas= 41 y limpieza=40, un valor mas real.

Hice durante cierto tiempo un jabón para la venta con 6000gr de Palma y 750gr de Coco (dureza=55, burbuja=45, persistencia=51 y limpieza=45); pero mis clientes se quejaron de que era bajo en espuma, asi que lo aumente a 6000gr de Palma y 1500gr de Coco (dureza=55, burbuja=49, persistencia=51 y limpieza=49), y ahora es estupendo. Estas recetas hechas con la vieja calculadora.

Meti la primera receta en la nueva calculadora y me da un valor de Burbuja de 52 y limpieza de 52¡¡ algo que yo se en la practica que no es verdad.
Seria bueno que revisaras porqué la nueva calculadora da esos valores tan lejos de la otra calculadora, te repito, todo esto ya lo he probado en la practica. (tengo como dos años haciendo jabon, aproximadamente un año haciendo el jabon con 750gr de coco y otro año haciendolo con 1500gr)
Saludos Mendru
Cramencita
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2016 17:42
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por Cramencita » 05 Abr 2017 09:15

Hola, en la anterior calculadora el valor de saponificación para sosa lo podía cambiar pues los aceites y mantecas que utilizo varían de los que pone en la calculadora y en la nueva lo cambio pero vuelve al inicial.
Se puede cambiar esto de alguna manera.
gracias
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por Raposiña » 05 Abr 2017 09:17

Muchas gracias, Mendru! Por el momento los desmoldé y tienen buen aspecto, endurecieron pronto. Creo que pueden sevirme para lavar a mi gata, pasando el tiempo de curado :) la fórmula fue 73% oliva VE, 12% coco y 15% neem. Con el SE y la CC que vienen por defecto. Por si alguien se anima, eso sí, apestan bastante jeje :D
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 05 Abr 2017 09:50

Cramencita escribió:Hola, en la anterior calculadora el valor de saponificación para sosa lo podía cambiar pues los aceites y mantecas que utilizo varían de los que pone en la calculadora y en la nueva lo cambio pero vuelve al inicial.
Se puede cambiar esto de alguna manera.
gracias
Ostras, eso es un error!!
Antes los mantenía. Tengo que revisarlo. Sorry

Edito para decir que ya he encontrado el error que es de la última revisión. Esta misma tarde lo cambio. Gracias.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 05 Abr 2017 09:52

alberto escribió:Seria bueno que revisaras porqué la nueva calculadora da esos valores tan lejos de la otra calculadora, te repito, todo esto ya lo he probado en la practica.
Lo reviso Alberto. Mientras, la versión anterior la puedes usar en http://www.mendrulandia.es/calc/
Gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 05 Abr 2017 18:29

mendru escribió:Ostras, eso es un error!!
Antes los mantenía. Tengo que revisarlo. Sorry
Resuelto!! malabares
Gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 06 Abr 2017 09:32

Cramencita escribió:Hola, en la anterior calculadora el valor de saponificación para sosa lo podía cambiar pues los aceites y mantecas que utilizo varían de los que pone en la calculadora y en la nueva lo cambio pero vuelve al inicial.
Se puede cambiar esto de alguna manera.
gracias
Antes de ver que efectivamente tenías razón porque estaba fallando esto, te iba a recomendar que te hagas una plantilla con los aceites que uses frecuentemente y con sus SAP corregidos a tu gusto y que partas de ella cuando vayas a hacer una receta nueva.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados