Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 20 Nov 2016 12:35

Hola
¿Alguien quiere probar la nueva calculadora?
Ya hay una versión disponible en http://calc.mendrulandia.es
Falta ultimar algunos detalles pero está prácticamente acabada (la versión en español, si alguien se ofrece para echar un cable con las traducciones bienvenido será).
Las novedades de esta calculadora respecto a la anterior, además de las estéticamente obvias son:
  • Base de datos de ingredientes más completa y contrastada.
  • Nuevo sistema (más científico) de computación de los resultados. Además de dos nuevos valores, ahora se tienen en cuenta 9 ácidos grasos más que en la anterior.
  • Separación del proceso de calculo de resultados entre grasas y aditivos.
  • Mejor gestión de las fórmulas con posibilidad de copia de seguridad de todas ellas simultáneamente.
  • Compartir fórmulas, o grupo de fórmulas, a través de archivos.
  • Inclusión de lejías mixtas de sosa y potasa.
  • Ayuda interactiva.
  • Información más detallada de fórmulas e ingredientes (esto último, aun sin terminar).
  • Etiquetado INCI.
  • Diseño adaptable a todos los dispositivos (?).
  • Ahora no me acuerdo de qué más :lol:
La cosa es que hay que probarla, ¿Te apuntas?
Comentarios al respecto en este hilo, por favor.

Gracias malabares

Edito para decir también que hay un vídeo dónde se explica su uso más elemental.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Merche MC » 20 Nov 2016 15:42

Y por qué no? Con el próximo jabón la estreno.y una vez más gracias por tu trabajo. Muac!!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
almabania
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2015 16:32
Ubicación: madrid

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por almabania » 20 Nov 2016 16:16

Gracias por tu trabajo, Mendru. Me gusta el nuevo diseño, es cómodo y puedo ver las letras sin las gafas :D . Lo que más me ha gustado es la opción de combinar sosa y potasa, hace tiempo que quería probar a combinar ambas pero no me atrevía...
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por pandora.cat72 » 20 Nov 2016 16:18

bieeeeeeeen muchas gracias Mendru! ya he sacado una formulilla para probar mañana mismo.... pero me podrías aclarar qué es eso de la solubilidad, por favor?
Por lo demás genial....
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Akesha » 20 Nov 2016 16:29

he introducido alguna fórmula ya realizada y cambian bastante los parámetros de los aceites de una a otra, y los resultados finales también :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
ajuste_calculadora.jpeg
ajuste_calculadora.jpeg (61.85 KiB) Visto 29116 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Maribel. » 20 Nov 2016 16:44

Yo llevo ya unos días usándola y está genial.
almabania escribió:. Me gusta el nuevo diseño, es cómodo y puedo ver las letras sin las gafas
Es lo primero que me fijé :lol: :lol: :lol:

Os cuento un truqui: Cuando la uso desde el teléfono, formulo la receta y cierro la parte del sobreengrasado con el simbolito - que hay arriba a la derecha, y de esa manera me cabe todo en una captura de pantalla. La captura me vale tanto para guardar y archivar la fórmula como para usarla sin tener que conectarme a internet. Es comodísima
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Carmen » 20 Nov 2016 17:15

Muchas gracias, Guillermo.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 20 Nov 2016 18:02

Akesha escribió:he introducido alguna fórmula ya realizada y cambian bastante los parámetros de los aceites de una a otra, y los resultados finales también :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No se ve muy bien la imagen pero da la sensación de que lo que son los cálculos de la lejía son casi iguales.
En cuanto a los resultados, espero que los de ahora estén mucho mejor. No obstante, si veis algo raro, os agradeceré que me lo digáis porque el que tiene boca se equivoca.
pandora.cat72 escribió:bieeeeeeeen muchas gracias Mendru! ya he sacado una formulilla para probar mañana mismo.... pero me podrías aclarar qué es eso de la solubilidad, por favor?
Por lo demás genial....
En la ayuda de la calculadora pone: "Es la facilidad que tiene un jabón de deshacerse en agua. Un jabón con este valor alto tiende a gastarse muy pronto, mientras que uno que lo tiene muy bajo, necesita más fricción para producir espuma."
¿No se entiende?

Gracias a vosotros por los comentarios.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Raposiña » 20 Nov 2016 18:34

Hola, a mí desde el mòvil me salen que el coco y el palmiste tienen menos dureza que la macadamia por ejemplo. Me puse a mirar los valores de todos los aceites y en algunas casillas ponia: NaN
Al refrescar la página ya me volvió a poner valores.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Maribel. » 20 Nov 2016 18:53

mendru escribió:
pandora.cat72 escribió: pero me podrías aclarar qué es eso de la solubilidad, por favor?
.
En la ayuda de la calculadora pone: "Es la facilidad que tiene un jabón de deshacerse en agua. Un jabón con este valor alto tiende a gastarse muy pronto, mientras que uno que lo tiene muy bajo, necesita más fricción para producir espuma."
¿No se entiende?

Gracias a vosotros por los comentarios.
Cuanto más alto ese valor, más tendencia a dejar hilos babosos en la jabonera. Tendencia al baboseo :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado