Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 07 Abr 2017 00:21

mendru escribió:Lo reviso Alberto. Mientras, la versión anterior la puedes usar en http://www.mendrulandia.es/calc/
Gracias
Revisado y modificado el valor de la palma en cuanto a burbujas.
Saludos
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por SoniaMM » 13 Abr 2017 13:30

SoniaMM escribió:Últimamente he hecho dos jabones haciendo la fórmula directamente en la nueva y en uno de ellos he dejado espuma y persistencia en 50 a ver qué pasa. Todavía se está curando, cuando lo pruebe os comentaré...
Bueno pues ya lo he probado y sí que tiene bastante espuma eh, no es espuma cremosa sino mas bien burbujas grandes, que salen sin necesidad de insistir mucho frotando la pastilla. Estoy contenta con el resultado. Voy a intentar poner la fórmula a ver si sé porque nunca he puesto ninguna y lo voy a tener que volver a leer.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
he podido
alberto
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2017 20:02
Ubicación: venezuela

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por alberto » 17 Abr 2017 16:16

Buen Dia Mendru.
Gracias por la pronta respuesta.
Solo quería pedir que no elimines la vieja calculadora, ya que esa es nuestra guía para la elaboración de nuestro jabón.

Saludos
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por Txell » 17 Abr 2017 17:47

Buenas, Mendru, disculpa que insista, pero creo que el valor de las burbujas falla en la gran mayoria de las grasas ya lo habia comentado con lo del jabón solo de sebo de vaca, y ayer lo confirmé con un jabón que hice de varios tipos de grasa Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Imagen
Para no arriesgar mi traza, esperé que llegara al punto de enmoldar (siempre trabajo en caliente) tomé un poco con una cuchara, lo enfrié y me lavé las manos, el resultado fue de muy poca espuma tal y como lo muestra la calculadora anterior, así que me vi en la necesidad de agregar genapol (lauril sulfato de sodio)

Por cierto, probé el ricino en una traza anterior y no me quedaron pringosos, no sé si fue porque bajé el SE al 2%, pero quedaron color canela, me anuló completamente la fragancia que agregué y la traza era tan dura que me costó enmoldar, así que lo descarto como ingrediente para las burbujas.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 17 Abr 2017 18:55

Hola Txell, creía que te había contestado a esto.
Hay dos asuntos importantes respecto a las burbujas en la nueva calculadora:
  • • Lo que en la anterior eran burbujas, en ésta está separado en burbujas y solubilidad. La razón del alto espumado del ricino en la versión anterior se debía a la solubilidad, no al tamaño de sus moléculas y por tanto no es sustitutivo del de coco.
    • En esta versión las burbujas son inversamente proporcionales al sobreengrasado. En la anterior, considero que esto, que estaba al revés, estaba mal. Valía en cuanto a la solubilidad pero no en cuanto a las burbujas
También podría ser que la sosa que usas no tenga la pureza que estás considerando y por tanto el SE sea mucho mayor de lo que crees. Yo he probado sosas que decían ser del 99% de pureza y he tenido que añadir mucha más de la indicada, en el proceso en caliente, para tener la garantía de que estaba todo perfectamente saponificado.
De todos modos, insisto en que esto son aproximaciones, nunca una ciencia exacta.
marilynssoaps
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2017 20:37
Ubicación: Venezuela

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por marilynssoaps » 26 Abr 2017 20:52

Hola mendru :D de acuerdo a mi xperiencia con la calculadora nueva. Tego varias formulas realizadas en la calculadora anterior y al vaciarlas en esta nueva calculadora los valores que tienen el nombre de pronostico de la mezcla varian comparado con lo plasmado en mi cuadernillo de formulas.

Formule un jabon alto en aceite de coco, medio de aceite de palma y algo de aceite de soja y me da una dureza super baja, teniendo en cuenta que tengo dos aceites duros.

Sera que sigo usando la vieja calculadora?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 30 Abr 2017 13:06

Hola. Insisto en que la nueva versión se ajusta más a la realidad. Pero claro, el que quiera puede seguir usando al versión anterior y yo siempre estaré abierto a sugerencias de mejora de la nueva.
Se me ocurre incluso que se abra a partir del icono la última versión que hayas usado.
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por CorreoVolver » 04 May 2017 13:19

Hola:

No he visto miel entre los ingredientes de la nueva calculadora.

Un saludo.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por Nameca » 04 May 2017 17:38

Es que nos resistimos tanto al cambio. Yo, como tengo poco tiempo jaboneando y casi nada de experiencia, no veo mayor problema, sobre todo porque no me pongo a comparar los resultados de una y otra calculadora. Simplemente confío en la opinión de la persona que se tomó todo el trabajo de convertir su experiencia y sus conocimientos en una herramienta que nos facilita la experiencia de hacer jabón. El producto final no siempre corresponde a lo que dice la calculadora porque como han dicho influyen un montón de factores, que si el lote del aceite, que si la humedad ambiental y un largo etc.
Para mí es una orientación que me funciona bien. Y solo quiero sumarme a las muchas personas que han agradecido a a mendru todo su trabajo desinteresado. Saludos!
Nadia
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora (ya en producción)

Mensaje por mendru » 06 May 2017 10:48

mendru escribió:
mendru escribió:Lo reviso Alberto. Mientras, la versión anterior la puedes usar en http://www.mendrulandia.es/calc/
Gracias
Revisado y modificado el valor de la palma en cuanto a burbujas.
Saludos
He hecho un jabón exclusivamente de aceite de palma y creo que los valores que ofrece la calculadora son correctos. Creo que tiene un valor correcto de burbujas pero que al ser poco soluble es más difícil sacarle la espuma.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados