Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por mendru » 26 Jun 2017 15:17

He escrito una cosilla respecto al cambio de calculadora pero como era muy larga he preferido publicarla como un artículo dentro de la página de mendrulandia más que como un hilo aquí.
En él explico, más organizadamente, los motivos por los cuales era interesante hacer una calculadora nueva. Advierto que es bastante largo pero creo que aclara algunas dudas.

Un saludo.
ausente...

Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por ausente... » 26 Jun 2017 16:47

Muchas gracias Mendru. Gracias por el trabajo que has realizado y por dedicar tu tiempo para a mejorar la calculadora,gracias por hacernos el jaboneo más fácil, pero sobretodo, gracias por tu "savoir faire".
Ojalá mucha gente lea esto.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por Nameca » 26 Jun 2017 16:51

Pues esto le callara la boca a más de uno, y lo digo con todo respeto, porque a veces se nos olvida que la calculadora aunque sea buenísima, no es exacta, y mendru siempre ha estado pendiente de actualizarla y mejorarla pero nos quejamos a veces como si nosotros pudiéramos hacerlo mejor, y a los que siga sin gustarle el cambio... siempre les quedará París. Felicidades por tu elocuencia mendru, no es fácil expresar con claridad algo así, pero tu lo logras de una manera amena y educativa.
Nadia
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por Saona » 26 Jun 2017 17:25

ausente... escribió:Muchas gracias Mendru. Gracias por el trabajo que has realizado...
Completamente de acuerdo, ausente.... Se puede decir más alto, pero no más claro.

Mendru, mil gracias por todo. Un trabajo espectacular.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por SoniaMM » 26 Jun 2017 18:01

Yo también estoy de acuerdo con vosotras y te doy las gracias por tanto trabajo y tanta dedicación Mendru, Muchísimas gracias por facilitarnos tanto el jaboneo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por Maribel. » 26 Jun 2017 18:12

Yo llevo bastante tiempo usando las versiones nuevas, y tengo que decir que de verdad la encuentro mucho más precisa, más cómoda y más intuitiva. Es verdad que a veces, cuesta el cambio porque te acostumbras y te acomodas a una versión, y lleva un poco de tiempo cambiar el chip, pero merece la pena.
Aparte de las mejoras técnicas, también están las prácticas. Yo he cambiado mi forma de usarla. Ahora básicamente la uso desde el móvil y en vez de imprimir mi fórmula, hago captura de pantalla y lo encuentro súper útil. Lo de las lejías mixtas es la caña. La verdad que me gusta muchísimo
Y en el capítulo de agradecimientos, de verdad que no tengo palabras, porque sé cuántos quebraderos de cabeza te ha dado ( y a veces, te he dado) ajustar cada detalle para mejorar la practicidad y hacerla tan funcional. Es verdad que tú no has inventado la saponificación, como te dijeron alguna vez :lol: :lol: Pero si que tienes el mérito de haberla hecho más sencilla y al alcance de cualquiera, que no es un mérito pequeño. Te debemos un montón.

...Ah, y si hacemos una porra acerca del tiempo que van a tardar en plagiarla, yo apuesto por 5 meses 8-)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por martacab » 26 Jun 2017 18:26

Gracias mendru por tu maravilloso trabajo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por pompajabon » 26 Jun 2017 18:49

Hoy mismo, durante la comida, mi madre me ha dicho que sus amigas están encantadas con los últimos jabones que les ha llevado. Y me ha preguntado, así como muy misteriosa que si estaba usando algún ingrediente nuevo... jejejjejej....
Pues no, los ingredientes son los de siempre, los proveedores también, sólo cambia la calculadora que , pese a que los cambios en principio no parecen tan grandes, resulta que ...¡sí se notan!!!!... :D

Por mi parte, nunca me cansaré de darte las gracias por tu inmensa generosidad, por darnos tu tiempo, por contestar nuestras dudas con una paciencia que para sí querría Job y por todo lo que supone este lugar, que además de ser la mayor enciclopedia jabonera que existe, es un maravilloso punto de encuentro para todos nosotros.

¿Las críticas?... Mi abuela cuando era pequeña siempre me decía que es imposible contentar a todo el mundo y que es algo que hay que asumir cuanto antes. Se hace lo que se puede (que en tu caso es infinitamente más de lo que cabría esperar de un desconocido y hasta de un conocido) y punto. A quien no le guste el fruto de tu trabajo pues que se ponga por su cuenta a hacerlo a su manera.

Super Medru .... ¡te queremos!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por mendru » 26 Jun 2017 19:01

:oops: :oops: :oops:
Muchas gracias
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)

Mensaje por vicent » 27 Jun 2017 00:09

Hola! Que conste que me encanta la nueva calculadora! XD

He observado algo respecto al etiquetado INCI.
Por ejemplo, con un castilla, te da la siguiente lista:
Olea europaea oil, aqua, sodium hydroxide

PREGUNTO: No debería ser: sodium olivate, olea europaea oil ?
Porque ya no queda agua (a lo mejor algo de agua sí) ni sosa, simplemente jabón de a.oliva y a.oliva de sobreengrasado... (a lo mejor quedan insaponificables, glicerina...?)

Es decir, me imagino que será complicado, pero estaría muy bien que la calculadora diera el nombre de las grasas
saponificadas, así el INCI sería el del producto final.


Muchas gracias por lo que haces, mendru!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados