Carbón activado en calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Vix
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2017 00:35
Ubicación: Buenos Aires

Carbón activado en calculadora

Mensaje por Vix » 19 Jul 2017 00:42

:smt050 Buenas noches! Quería saber por qué puedo reemplazar el carbón activado al formular en la calculadora. No lo encontré en la lista, pero sí está la opción Otros.
Saludos!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Carbón activado en calculadora

Mensaje por Raposiña » 19 Jul 2017 05:22

Hola, yo probaría con arcilla verde o bentonita. Y aún así pondría un pelín menos de carbón que lo que se suele echar de arcilla, porque me da la sensación de que es un poco más "fuerte" con la piel. Pienso que como los demás aditivos, no se recomienda pasar de un 4 o 5%. He usado el carbón en el jabón para darle color y la verdad es que limpia más y paradójicamente ensucia más el agua y el baño. Pero si buscas jabón con carbón en el foro te saldrán opiniones y recetas de personas más experimentadas que yo :D. y quizás te puedas inspirar en alguna, saber cómo afecta al jabón, cuánto conviene echar, resultados etc. Saludos malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Carbón activado en calculadora

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Jul 2017 12:38

ehh???? :o :o :o :o

El carbon activado no es un aceite (no se cambia ni se sustituye en la calculadora)no tiene indice de saponificacion.

El carbon activado es un aditivo (algo que no es fundamental para hacer un jabon...), sino que es algo que se añade al final de hacer el jabon (es un aditivo), por lo tanto no se sustituye por nada.

Eso si cada aditivo añade un valor en cuanto a propiedades cosmeticas al jabon haciendolo mas hidratante, mas exfoliante etc.. y ademas como cualquier cosa que se añade al jabon tambien produce cambios en el jabon y en sus propiedades fisicas haciendolo mas duro o mas blando o restandole espuma

Veo que falta muchisimo conocimiento de base.. lo que lleva a errores al hacer jabon (mal jabon tanto en sus propiedades cosmeticas como en sus propiedades fisicas)... es decir desastre asegurado

Es importante usar el foro como libro de texto, mirarse los enlaces de la biblioteca del foro y ver el como empezar...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Carbón activado en calculadora

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Jul 2017 12:44

Aqui los primeros pasos: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=116

Y aqui mucha mas informacion absolutamente necesaria para comenzar: http://www.mendrulandia.es/?id=5 pinchar en Menu y ver todo lo que hay
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Carbón activado en calculadora

Mensaje por Raposiña » 24 Jul 2017 15:45

Hola jabonosa. Yo entendí que quiere poner algo en la.calculadora que tenga las.características mas parecidas al carbón, justamente para "prever" lo que tal o cual cantidad de carbón haría en el jabón, pienso que la arcilla porque imagino que el carbón aportará dureza y limpieza. Entonces eso :D :?: malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Carbón activado en calculadora

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jul 2017 17:35

Raposiña escribió:Hola jabonosa. Yo entendí que quiere poner algo en la.calculadora que tenga las.características mas parecidas al carbón, justamente para "prever" lo que tal o cual cantidad de carbón haría en el jabón, pienso que la arcilla porque imagino que el carbón aportará dureza y limpieza. Entonces eso :D :?: malabares
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? pues no se la verdad ...................es que creo que es problema de conceptos mas que de prevision.. de todas formas no ha vuelto a dar señales de vida asi que no debe tener mucho interes

ella dijo esto" Quería saber por qué puedo reemplazar el carbón activado al formular en la calculadora. No lo encontré en la lista" por lo que esta intentando buscar en la calculadora el aditivo (si es cierto que hay aditivos en la calculadora lo cual lleva a los novatos a un error de concetos)

Ven cosas como sal, acido citrico, azucar, cacao, arcilla, seda y van buscando para poner en la calcu, el pepino, el vino y cosas asi..... para mi eso mas lia a la gente que otra cosa
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Carbón activado en calculadora

Mensaje por Raposiña » 24 Jul 2017 19:34

Eso sí es cierto. Tampoco especificó mucho más jeje, sino que se pronuncie. :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados