Como se la cantidad de agua a poner?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Como se la cantidad de agua a poner?

Mensaje por Selenilla » 31 Dic 2009 09:44

Hola.. tras estar trasteando con la calculadora.. mi duda es como se la cantidad de agua q debo añadir a las recetas?? Imagino q se elige en función de algo.. Me gustaría saber el q para no añadirla por añadir...

En la calculadora por ejemplo te dice q para un jabón puedes utilizar el porcentaje 2,2 y 6 y lo reescalas... hasta ahí bien.. hay algun ejemplo similar para el agua? Lo tengo q contar dentro de la escala de 10?

Y cuando te dice la cantidad de agua en la q deshacer la sosa... ese agua la cuento dentro del agua total de la receta o debo ponerla aparte??

Prometo q he leido todas las dudas de este foro y no salía nada sobre el agua :roll: Al menos, no la he encontrado :tng:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
mapi

Re: Como se la cantidad de agua a poner?

Mensaje por mapi » 31 Dic 2009 09:58

Te contesto aunque soy novata y poco entendida en la calculadora ;) pero por lo leido cuando introduces los aceites que quieres utilizar te da las cantidades de sosa y agua a usar.(Tiene establecido por defecto la concentracion y el sobreengrasado).Espero haberte ayudado. :) Ah!Feliz año
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como se la cantidad de agua a poner?

Mensaje por pilaralcala » 31 Dic 2009 10:01

Con la calculadora es muy facil, te da la cantidad de agua en la que tienes que disolver la sosa y una vez bien disuelta se añaden los aceites. Un poquito más adelante ya veras que hay un modo que es descuento de agua, pero en principio guiate con la cantidad de la calculadora. Espero que tus dudas esten resueltas. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
mapi

Re: Como se la cantidad de agua a poner?

Mensaje por mapi » 31 Dic 2009 10:01

Ahora que releo tu mensaje no se bien lo que preguntas :D :D Me he liado.Al jabon el agua que se le echa es la que lleva la sosa disuelta.Hasta donde yo se nada mas que esa.Pero mejor espera la respuesta de alguien mas experto :?:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Como se la cantidad de agua a poner?

Mensaje por Selenilla » 31 Dic 2009 18:43

vale vale.. el agua sólo es la q te dice la receta.. esa era mi duda... es q como en el listado te sale tb el agua... pensaba q habia q añadirle más... :oops:

Gracias pues.. :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como se la cantidad de agua a poner?

Mensaje por mis jaboncitos » 04 Feb 2014 23:36

Hola a tod@s, soy novata en esto, llevo un par de años haciendo sólo detergente líquido para lavadora,
ahora que descubrí está página (llevo semanas saturándome de toda la información) quiero dejar de usar recetas "youtuberas" :shock: y hacer una receta que me dé la seguridad de que está bien.
Por comodidad no hago como aquí lo hace la mayoría de la gente, jabón en pastilla, rallar y herbir para convertir en líquido. Hago el mismo proceso pero durante una semana cada día añado más agua y remover y remover y remover...
mi pregunta es,
para éste tipo de jabón que busco, cómo puedo ver en la calcularora el agua que le tengo que añadir,
porque la calculadora sólo calcula el jabón duro, no? osea, en pastilla??
Muchas gracias si alguien me puede contestar, y perdón por enrollarme tanto..... :?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Como se la cantidad de agua a poner?

Mensaje por mendru » 14 Feb 2014 11:13

Hola.
Efectivamente la calculadora está pensada más para jabones en frío, pero no exclusivamente.
Lo idóneo para hacer un jabón líquido es que lo hagas con potasa cáustica y no con sosa. Es mucho más estable. Esa es mi recomendación. Los de sosa tendrías que diluirlos añadiendo algún disolvente, por ejemplo alcohol.
Respecto a la cantidad de agua. Depende de la densidad que quieras conseguir, eso va en gustos y tendrás que ir probando hasta que des con tus preferencias.

Saludos
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como se la cantidad de agua a poner?

Mensaje por mis jaboncitos » 17 Feb 2014 22:48

Hola Mendru, muchas gracias por responder, empezaré a usar potasa, gracias por los consejos.
Entonces para hacer una buena fórmula de jabón líquido para la lavadora, puede ser la que tienes tú en la página y luego simplemente añadir agua al gusto? es así como puedo hacer una receta buena de este jabón sin tener que hacer una pastilla y luego añadirla al fuego?
porque si cojo tu receta y la meto en la calculadora me salen unos valores no apropiados....
gracias!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados