Cera de soja

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
ausente...

Re: Cera de soja

Mensaje por ausente... » 24 May 2018 16:00

ausente... escribió: 24 May 2018 15:56 La cera de soja, yo la sustituyo por aceite de soja hidrogenado en la calculadora de mendrulandia, como muy bien han indicado y me quedan unos jabones, increíbles. Yo la recomiendo ampliamente, desde que una compañera jabonera habló en el face sobre ella, yo ya no puedo prescindir de la cera de soja en los jabones. No es que la pastilla sea más dura, es que resiste mucho más en la jabonera y además, le da un toque en el tema color que no sabría definir.
Os pongo un enlace, a un blog en el que se menciona la cera de soja y a algún dato al que me he referido cuando he hablado de ella.
El 87% de la cera de soja es ácido esteárico.
https://www.modernsoapmaking.com/the-be ... ap-recipe/
Mendru, en otras calculadoras tiene el mismo valor de SAP(KOH) que el valor que tiene puesto el aceite de soja hidrogenado en la calcu.
Está claro, que para gustos, los colores, bueno, es cuestión de probar.
Esta receta de jabón de afeitar, es la que yo hago y de verdad que es una pasada.
Espero haber podido aclarar algo el tema. :D
Edito para añadir, que cuando los ácidos grasos insaturados se someten a un proceso de hidrogenado, se convierten en sus análogos saturados.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cera de soja

Mensaje por mendru » 26 May 2018 19:52

Hola. Sí, y cuando se hidrogenan lo que se produce generalmente es esteárico. Pero eso no es una cera ni por asomo. De ahí que diga que creía que era esterificado que nada tiene que ver con el esteárico.
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cera de soja

Mensaje por Milagros Vega » 26 May 2018 20:00

Yo ya ni para velas la quiero..con todo el glifosato y demás pesticidas con que la rocían ...me da mucha cosa
ausente...

Re: Cera de soja

Mensaje por ausente... » 26 May 2018 20:39

mendru escribió: 26 May 2018 19:52 Hola. Sí, y cuando se hidrogenan lo que se produce generalmente es esteárico. Pero eso no es una cera ni por asomo. De ahí que diga que creía que era esterificado que nada tiene que ver con el esteárico.
Ya, pero es que se le llama así.
ausente...

Re: Cera de soja

Mensaje por ausente... » 26 May 2018 20:43

Milagros Vega escribió: 26 May 2018 20:00 Yo ya ni para velas la quiero..con todo el glifosato y demás pesticidas con que la rocían ...me da mucha cosa
Perdona, pero yo la compro ecológica. Vaya, que pena que no puedas adquirirla así. Aquí la tienen, por si te apetece...
https://www.ladespensadeljabon.com/epag ... D=47959083
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cera de soja

Mensaje por Milagros Vega » 26 May 2018 21:25

Sí una lástima , me queda del otro lado del charco :D , por estas tierras tenemos récord de producción sojera y de envenenamientos por lo mismo también :evil:
ausente...

Re: Cera de soja

Mensaje por ausente... » 26 May 2018 22:37

Milagros Vega escribió: 26 May 2018 21:25 Sí una lástima , me queda del otro lado del charco :D , por estas tierras tenemos récord de producción sojera y de envenenamientos por lo mismo también :evil:
Ya....el mundo está fatal, pero queda en la conciencia de cada uno lo que consume o no. Yo por lo menos escojo
el camino de comprar productos sostenibles y ecológicos en la medida de lo posible. No se puede meter todo en el mismo saco. Hay soja ecológica y hay familias quesustentan su economía en ella.
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cera de soja

Mensaje por Milagros Vega » 27 May 2018 01:59

En mi caso no meto todo en la misma bolsa, si alguien decide usar cera de soja ecológica o no, transgénica o no, obtenida de manera sustentable o no, esta en su derecho, cuando emito una opinión lo hago por supuesto desde mi lugar.y desde mi lugar trato, en lo posible, de ser lo más coherente conmigo misma que pueda, Yo no la usaría porque sé lo que hacen con la soja acá, así como tampoco uso aceite de palma porque sé cómo están quedando los orangutanes, pero no se me ocurre condenar a alguien que lo use , de última culparía a Dove, entre otros, por semejante devastación, en lo que si soy enfática es en informarse para poder elegir,de hecho acá también venden cera de soja para velas y cosmética (las famosas velitas de masaje)con la carátula de "ecológica", sin embargo,cuando averiguas ,se refieren a que no contamina como la parafina en el tema de velas, por lo demás, de ecológicas poco y nada;esperemos que, aunque sea por razones de mercado, empiece a llegar , y luego a producir, materia prima que no ocasione tanto sufrimiento a otros seres vivos. :beso:
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Cera de soja

Mensaje por Xuxo » 27 May 2018 03:00

La soja está muy mal vista por el tema transgénico, pero la palma también tiene lo suyo con los orangutanes y la selva.
Aún así no podemos olvidar que muchos otros aceites deben viajar kilómetros para llegar a nuestras casas, y eso también deja una huella ecológica.
Es un tema complicado.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
ausente...

Re: Cera de soja

Mensaje por ausente... » 27 May 2018 07:48

Estos temas, siempre provocan controversia, pero hay que tener cuidado de como se expresa uno para no cometer una injusticia, Yo utilizo aceite de palma bio. Y sí, Xuxo, tienes toda la razón cuando te refieres a la poca sostenibilidad que tienen otros aceites.
Aquí hay unas normas sanitarias y todos los productos a la venta deben tener su ficha de trazabilidad, así que si mi tienda de confianza vende soja eco, pues es soja eco, cuanto siento que no sea el caso de tu país. En fin, este tema ya está más que desgastado para mi, este tipo de controversias, no aportan nada y ya están más que vistas en el foro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados