Consulta sobre la nueva funcionalidad de ajuste de pureza del álcali

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder

¿Que crees que debería hacer la calculadora con esto?

Restaurar los valores predeterminados 99% cada vez que se inicie.
7
78%
Guardar para siempre la pureza una vez seleccionada.
2
22%
Guardar la pureza pero mostrando una advertencia al iniciar (esto puede ser muy incómodo).
0
No hay votos
 
Votos totales: 9
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Consulta sobre la nueva funcionalidad de ajuste de pureza del álcali

Mensaje por mendru » 23 May 2019 13:09

Vaya título más largo. :lol:
Como ya os he contado, ahora en la calculadora se puede seleccionar la pureza del álcali. Además se puede ampliar esta información en https://www.mendrulandia.es/videos/vide ... alculadora

Antes la calculadora calculaba el álcali suponiéndolo del 100% de pureza, ahora lo calcula suponiendo el 99%, lo cual da un poco más cantidad.

La cosa es que esto me da un poco de miedo de que la gente no sepa usarlo bien y pueda hacer una fórmula con más sosa de la debida. Están las alarmas y la ayuda donde lo advierte pero aun así, he decidido, de momento, que ese valor no se guarde en la calculadora de una vez a otra, sino que haya que seleccionarla cada vez. Por ejemplo, el sobreengrasado y la concentración se guardan de una vez a otra.

Técnicamente no es nada difícil guardarlo pero ya os he contado mi preocupación.
De manera que voy a hacer una pequeña encuesta para preguntaros cual creéis que es la mejor opción.
cartelito 2.jpg
cartelito 2.jpg (47.23 KiB) Visto 2564 veces
cartelito 1.jpg
cartelito 1.jpg (54.49 KiB) Visto 2564 veces
elipoarch
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2015 15:08
Ubicación: Catalunya
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre la nueva funcionalidad de ajuste de pureza del álcali

Mensaje por elipoarch » 24 Abr 2020 14:54

Hola, precisamente venía por esto.

Entiendo tus motivos para hacer que reinicie cada vez, pero el problema es que, cuando guardo una fórmula, no me guarda los valores de la pureza de la potasa (que es un 90%), de tal manera que, cuando rescato la fórmula, si no me acuerdo de este detalle, hago un jabón líquido y no queda bien. Te agradecería que las fórmulas guardadas sí quedasen con la pureza del álcali tal como la puse, por más tranquilidad. No siempre tengo la cabeza clara para recordarlo.

Dicho ésto, muchas gracias por la calculadora! Es la mejor de todas, a mi juício.

Un abrazo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados