Aceite de sacha inchi

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
kikobust
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 18 Feb 2010 06:40
Ubicación: Lima-Perú

Aceite de sacha inchi

Mensaje por kikobust » 18 Feb 2010 06:53

Hola a todos,
Me interesa hacer un jabón con aceite de sacha inchi como complemento, pero este no esta presente en la lista de la tabla de cálculo.
Alguien me podría dar la información de cuales son las cantidades de agua y sosa necesarios para este aceite.
Gracias.
Cuando sepáis dejar que vuestros pensamientos se disuelvan solos a medida que surgen, atravesarán vuestra mente de la misma manera que un pájaro cruza el cielo, es decir, sin dejar huella.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de sacha inchi

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Feb 2010 07:54

Hola con estos aceites "raros" es dificil hacer un jabon bien formulado, si no has encontrado nada en internet que indique su indice de saponificacion creo que lo mejor es que hagas un jabon con una formula cualquiera y que lo reserves para el sobreengrasado, asi conservarás integramente todas sus propiedades.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite de sacha inchi

Mensaje por mayant » 18 Feb 2010 08:47

Estamos deacuerdo con mendruga pero además tendrás que usas vit e ya que por lo que he encontrado es un aceite con un índice de yodo muy alto así que seguro que puede hacer que se enrancie rápido el jabón aquí te dejo la pagina que encontré que habla de ello Un beso doble :beso: :beso:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Por ... ainchi.htm
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Aceite de sacha inchi

Mensaje por florbela » 18 Feb 2010 10:17

veja aqui
Iodine value 199
Saponification value 191.60
http://www.unadegato.cz/?id=30&strid=sacha-inchi
e aqui
de 189 a 199
http://www.rodaperu.com/omegaOil/2009/technicaldata.pdf
talvez deva fazer como medruga diz uma pequena percentagem (quanto medruga?) como sobrengrasado.


:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
kikobust
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 18 Feb 2010 06:40
Ubicación: Lima-Perú

Re: Aceite de sacha inchi

Mensaje por kikobust » 28 Feb 2010 02:42

Disculpen que recién entro a ver las respuestas y aportaciones a mi tema, les agradezco...
En realidad yo pienso usar ese aceite tan solo como complemento de una fórmula de oliva y coco, en la que busco el lograr buen índice de condicionador y a su vez que el jabón sea regularmente duro, para eso le estoy dando un alto porcentaje de coco, pero esto no favorece el propósito inicial.
El sacha inchi es un aceite que posee características muy parecidas al de linaza, pero hay algunas diferencias en los porcentajes de ácidos grasos, pero el principal que es el alfalinoleico van muy parecidos, por lo que efectivamente lo hacer ser un aceite delicado, pero fenomenal.
Me interesa probar con ese aceite por ser fácil de conseguir en el lugar que vivo Lima-Perú.

¿De que manera sería usar como sobreengrasado el aceite?
Cuando sepáis dejar que vuestros pensamientos se disuelvan solos a medida que surgen, atravesarán vuestra mente de la misma manera que un pájaro cruza el cielo, es decir, sin dejar huella.
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Aceite de sacha inchi

Mensaje por Peña » 28 Feb 2010 15:35

Hola,
Nesse tópico, Marina explica tudo muito bem sobre "sobreengrasado".
besos. :beso:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=3083
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
kikobust
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 18 Feb 2010 06:40
Ubicación: Lima-Perú

Re: Aceite de sacha inchi

Mensaje por kikobust » 30 Mar 2010 01:51

Hola,
Les cuento a todos que ya tenemos el aceite de sacha inchi agregado en la magnífica calculadora de saponificación, gracias a Guillermo y por insistencia mía...
Ya he podido hacer unas pruebas con ese magnífico aceite como complemento y todo ha salido de las mil maravillas. Ahora falta esperar el proceso de curado para probarlo... ya les contaré.

Les dejo con la fórmula:


Les dejo con la fórmula:

oliva 400
palma 300
coco 150
sacha inchi 50
arcilla azul 50

agua 307.5
sosa 119.6
Total 1377.1
Cuando sepáis dejar que vuestros pensamientos se disuelvan solos a medida que surgen, atravesarán vuestra mente de la misma manera que un pájaro cruza el cielo, es decir, sin dejar huella.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite de sacha inchi

Mensaje por mayant » 30 Mar 2010 07:42

Esta bien la receta que has puesto y metiendola en la calculadora no da mal pero yo la variaria un poco y de esta manera tienes 3 valores en 50


Oliva Virgen, aceite de ............. 400gr
Palma, aceite de .................... 300gr
Coco, aceite de ..................... 175gr
Sacha Inchi, aceite de .............. 50gr
Sal ................................. 10gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 324gr
Sosa ................................ 126gr

No se si la variacion te gusta lo pongo asi porque no me sale nunca pasar recetas de la calculadora a los hilos asi de esta manera tienes un sobrengrasado del 8% y lo que aria es reservar el aceite sacha inchi para cuando este la traza echa de esta forma este aceite sufre menos con la sosa y le dara las cualidades de este aceite espero haberte ayudado Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de sacha inchi

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Mar 2010 08:06

Pues es cierto ya aparece el aceite en la calculadora, MENDRUUUUU GRACIASSSSSSSS :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Borihontas
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2019 01:07

Re: Aceite de sacha inchi

Mensaje por Borihontas » 16 Abr 2019 01:17

mayant escribió: 30 Mar 2010 07:42 Esta bien la receta que has puesto y metiendola en la calculadora no da mal pero yo la variaria un poco y de esta manera tienes 3 valores en 50


Oliva Virgen, aceite de ............. 400gr
Palma, aceite de .................... 300gr
Coco, aceite de ..................... 175gr
Sacha Inchi, aceite de .............. 50gr
Sal ................................. 10gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 324gr
Sosa ................................ 126gr

No se si la variacion te gusta lo pongo asi porque no me sale nunca pasar recetas de la calculadora a los hilos asi de esta manera tienes un sobrengrasado del 8% y lo que aria es reservar el aceite sacha inchi para cuando este la traza echa de esta forma este aceite sufre menos con la sosa y le dara las cualidades de este aceite espero haberte ayudado Un beso doble :beso: :beso:


Saludos sabrías cual seria el maximo % de de uso de este aceite Sacha Inchi en saponificacio. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados