Jabón Aceite de Oliva

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por Tashat » 24 Sep 2010 23:28

Trasteando con la calculadora he llegado a la siguiente receta:

Aceite de oliva 350gr
Aceite de coco 165gr
Jugo de Aloe Vera 140gr
Cera de Abeja 70gr
Vitamina E ?

No se si esta receta sería factible, esa es mi duda.

Y tambien la cantidad de vitamina e y cómo calcularla.
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por poly » 25 Sep 2010 00:07

que valores te da la calculadora? ya sabes como usarla? chekaste el yodo, limpieza, dureza burbujas etc? ela te lo dice casi todo, pero si aun no sabes debes leer un poco mas, ella te da los valores en verde cuando todo esta bien, :)
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por Tashat » 25 Sep 2010 00:14

Los valores que me da son

Yodo 53
INS 148
dureza 57
burbuja 50
persistencia 40
limpieza 52
acondicionado 53

Lo e dejado en 8% de sobreengrasado y 28% de concentración
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por Gabo » 25 Sep 2010 01:18

A mi me parece que tiene demasiada cera de abeja.
Última edición por Gabo el 27 Sep 2010 21:04, editado 1 vez en total.
Razón: ortografía
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por Tashat » 25 Sep 2010 10:46

¿Cuál sería una cantidad más óptima?
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por Tashat » 26 Sep 2010 02:24

¿Alguien sabría responderme?
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por Rosi H. » 26 Sep 2010 03:45

Mira que he visto formulas... y las meto en la calculadora... todavía no he encontrado a nadie que me diga una fórmula con todo en verde, 1 o 2 en verde y el resto en negro y ya te das con un cantito en los dientes.
Tu formula da un jabón muy duro y con poca persistencia de espuma, pero lo importante es:
- A ti te gustan los resultados?,
- Es lo que buscabas?.
Si no te gustan los resultados, veo mas equilibrado 400 de aceite de oliva, 100gr de coco, sin cera
67gr. de sosa y 171gr. de agua
68, 139, 46, 52, 44, 53, 50, ¿te gustan mas?
intenta diluir la sosa en el mínimo posible de agua, que quede muy saturada, cuando llegue a traza que será muy rápido añade el resto del agua sustituido por el aloe vera para que no se deterioren las propiedades.
De vitamina E he leído que ponen 5 gramos por kilo de material a preservar. Pero soy muy novata, trata de leer mas sobre la vitamina E. Creo que con 3 o 4 gramos tienes suficiente.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por Sombra » 26 Sep 2010 10:34

A simple vista es una barbaridad de cera de abeja, ten en cuenta que te subirá mucho la dureza y te baja la persistencia.
Si haces un jabón solo con oliva y coco, sin cera de abeja salen mejores los valores de la calculadora. Eso si no quieres añadir ningún aceite más, pero si tienes alguno más, entonces será más fácil tener unos buenos valores, por ejemplo en tu caso un poco de acido estearico te los mejoraría mucho.
La vitamina E no es necesaria para este jabón solo de oliva y coco, a mi nunca se me han enranciado, si la quieres poner añade en la traza unos 5 gr para un kilo más o menos como te dice Rosi
Rosi H. escribió:... todavía no he encontrado a nadie que me diga una fórmula con todo en verde...
Hay muchas fórmulas en las que sale todo en verde, pero normalmente llevan muchos aceites diferentes que no siempre tenemos en casa, hubo un tema sobre esos jabones de todo en "verde" a ver si lo encuentro. Pues no lo encuentro, pero te pongo algunos que tienen todo verde.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... eno#p51392
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... eno#p44660

Y este que me salio a mi hace unos días casi sin buscarlo y que me encanta como quedó.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 28&start=0
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por Mariakine » 26 Sep 2010 15:59

Aquí tienes otro bien sencillo
viewtopic.php?f=8&t=4986
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón Aceite de Oliva

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2010 08:14

Rosi H. escribió:Mira que he visto formulas... y las meto en la calculadora... todavía no he encontrado a nadie que me diga una fórmula con todo en verde, 1 o 2 en verde y el resto en negro y ya te das con un cantito en los dientes.
Bueno pues lo normal es que casi todas las formulas que ponemos en el foro tengan varios valores en verde, ya que estos valores son los ideales y nos gusta optimizar el jabon que hacemos....

No es tan dificil alcanzar estos valores, aunque si es cierto que al principio de usar la calculadora cuesta mas obtenerlos pero pronto se le coje el truco

Ademas de eso hay un tema en el que aparecen muchas formulas en verde asi que ya puedes apuntarte todas las que quieras, y efectivamente para que salgan facilmente los verdes hay que usar varios aceites: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... a+perfecta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados