Dudas calculadora y sugerencia

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Cindy Fiallos

Re: Dudas calculadora y sugerencia

Mensaje por Cindy Fiallos » 23 Nov 2010 18:11

Hola!! Tengo una duda con la calculadora... En donde dice concentración es la cantidad de hidróxido de sodio de contiene la soda cáustica?. Por ejemplo yo puse 50% porque estoy usando soda liquida al 50%, pero, no sé si estoy equivocada... De antemano le agradezco su respuesta y ayuda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dudas calculadora y sugerencia

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2010 20:24

Principalmente la calculadora está hecha para una sosa 99% y no liquida,

Creo que en el foro ha habido gente que tambien tenia esa sosa tan rara, por lo menos aqui en España claro... y al final se han pasado a la 99%, yo no te puedo ayudar porque las matematicas no son lo mio y tendras que andar haciendo calculos...........

Solo te puedo aconsejar que hagas lo que otros han hecho y es comprar la sosa lo mas pura posible y en bolitas, escamas...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dudas calculadora y sugerencia

Mensaje por Mariakine » 24 Nov 2010 13:32

Para usar una sosa que no es 99% pura, es mejor que uses otro tipo de calculadora, que te de la opción de poner este dato (perdona mendru), como por ejemplo la calculadora de the sage, en inglés. Donde pone "using lye solution", marcas el cuadradito y escribes el porcentaje, lo demás es prácticamente igual.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Dudas calculadora y sugerencia

Mensaje por mendru » 24 Nov 2010 15:04

De todos modos lo que dices es correcto.
Si tu lejía es líquida y al 50%, tienes que poner esa concentración en la calculadora y a la hora de añadirla al jabón la cantidad que tienes que poner es la suma que te den el álcali y el agua.
De todos modos esa lejía deberías diluirla un poco más, al menos al 33%, para trabajar bien con los jabones.
Cindy Fiallos

Re: Dudas calculadora y sugerencia

Mensaje por Cindy Fiallos » 26 Nov 2010 18:30

Muchas gracias amigos tomaré en cuenta sus recomendaciones... Después les cuento como me fue!!
Dios les bendiga!!!
renatomonfu3

Re: Dudas calculadora y sugerencia

Mensaje por renatomonfu3 » 22 Dic 2010 14:10

Buenos dias! tengo una gran duda respecto a la calculadora, resulta que quiero hacer un jabon con aloe vera y no se si la calculadora me descuenta lo que voy a usar con el agua.
Por alli lei que se tiene que descontar al agua la cantidad de aloe vera, pero no se si eso ya esta considerado en la calculadora o yo lo tengo que hacer manualmente.
Otra cosa tambien es si ese aloe vera se hecha con la sosa caustica o lo hecho al final en la traza!!
Es necesario echar conservantes para el aloe??
Muchas gracias por su tiempo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Dudas calculadora y sugerencia

Mensaje por mendru » 22 Dic 2010 14:43

No lo contempla, lo tienes que descontar tú a mano. Y normalmente no le pongo conservantes a los jabones de aloe vera y no he tenido problema alguno.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados