Problemas con las recetas en la calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Problemas con las recetas en la calculadora

Mensaje por mendru » 27 Sep 2011 17:50

Está explicado un poco más arriba:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =10#p81730
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problemas con las recetas en la calculadora

Mensaje por Elena... » 27 Sep 2011 19:55

mendru escribió:Está explicado un poco más arriba:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =10#p81730
Gracias Mendru por poner el enlace, ya tengo mi problema solucionado en Mocilla, en mi caso he tenido que borrar las últimas 4 recetas con nombres no reconocibles y solucionado.
Pero me surge una pregunta, ¿Hay un limite de recetas para guardar en la cálculadora? ¿Quizás 20 o algunas más?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Problemas con las recetas en la calculadora

Mensaje por mendru » 27 Sep 2011 20:14

Yo creo que sí. Como se almacenan en una cookie supongo que el límite será el tamaño máximo permitido para ella. No dependerá tanto de la cantidad de recetas como del tamaño de los comentarios que le pongas a cada una. En cualquier caso, siempre es recomendable exportarlas y guardarlas también en un archivo de texto como medida de seguridad.

Saludos
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problemas con las recetas en la calculadora

Mensaje por Elena... » 27 Sep 2011 21:52

Gracias Mendru, lo tendré en cuenta en Mocilla no guardo ni una más, para evitar problemas, las acabo de contar y tengo 46 recetas ahí, no me extraña que me dijera lo de Too Long Request...Lo de hacernos copias de todo siempre es bueno...
Saludos.
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Problemas con las recetas en la calculadora

Mensaje por Berberecho12 » 27 Sep 2011 22:30

Hola a todos. Después de un largo verano y una mudanza aún más larga me uno al club de los que han perdido sus recetas, hará unas tres semanas y después de haber cambiado de compañía telefónica. Afortunadamente tenía anotadas la mayoría, pero no así los estudios en los que trabajo a ratos. Uso el explorer, y con la mudanza la única novedad es el cambio de compañía ¿puede ser esta la causa? Lo peor es no poder guardar las recetas para ir trabajándolas en días sucesivos, me resultaba la mar de cómodo... ¿hay solución para esto último? :?: Si ya está contestado, no lo he leído, aunque es probable que mi lerdez informática me lo haya hecho pasar por alto :? . Besos para todos, y feliz entrada en el otoño.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problemas con las recetas en la calculadora

Mensaje por Elena... » 27 Sep 2011 23:03

Berberecho, para no tener que escribir todo a la calculadora cada vez, la opción más práctica, aparte de guardarla en la calculadora, que como vemos siempre tendrá un máximo de recetas guardadas, es cuando tienes la fórmula en la calculadora y quieres copia, es darle al botón exportar, entonces si no la tienes guardada te pedirá que le pongas nombre, escribes uno y verás que se escribe algo así

fórmula variada, almendra aguacate=9¬300¬0.19¬7¬40¬0.247¬21¬70¬0.179¬3¬110¬0.257¬19¬70¬0.194¬5¬40¬0.189¬9¬0¬0.19¬1¬40¬0.186¬10¬60¬0.199¬17¬20¬0.094¬12¬28¬1.4025¬Notas:


en el recuadro de abajo, pues a eso le haces copiar y lo pegas en un word y dejas espacio y más abajo pones otra y otra, incluso puedes pegar una foto si haces el jabón y te gusta, la colocas al lado y te será más fácil recordar el porque de esa fórmula. cuando quieras trabajar con esa fórmula para variar algo, o cambiar cantidades ect, sólo tienes que copiarla, ir a la calculadora y pegarla al recuadro inferior y pinchar en importar, y automáticamente la fórmula aparecerá toda escrita y podrás hacer lo que quieras con ella, y sigues teniendo la original en el word, a menudo cuando retocas ya no quieres la original, pues nada se sustituye y ya está.

Sólo recuerda exportar es para guardar e importar es para recuperar arriba lo que has pegado abajo, los botones lo indican también, por cierto ya leí la crónica dale saludos al ahora jabonista-consorte. ;)
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Problemas con las recetas en la calculadora

Mensaje por CONCHITA » 28 Sep 2011 15:45

mendru escribió:Está explicado un poco más arriba:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =10#p81730
Yo no se nada del firefox. ¿Se puedede resolver el problema de otro modo?. Un :beso:
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Problemas con las recetas en la calculadora

Mensaje por Berberecho12 » 29 Sep 2011 11:08

Grarcias day and night, voy a poner en práctica lo que me cuentas y ya te diré que tal me va. Un abrazo.
estellka

problema con la calculadora

Mensaje por estellka » 09 Oct 2011 15:17

holà todos!

tengo une problema con la calculadora:

cuando apoyo sobre "guardar", la receta se borrada. pues apoyo sobre "listas de formulas" y mi receta no aparece, tengo solamente "listas de recetas"y no pudo encontrar mi receta. que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: problema con la calculadora

Mensaje por Mariakine » 09 Oct 2011 16:55

Hola estelka. No eres la primera que le pasa esto. Te uno el tema al que ya había abierto por si lees algo que te pueda ayudar. Aun así, te adelanto que lo mejor es que tengas una copia de seguridad en un cuaderno o en tu ordenador.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados