Manteca de leche de vaca

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Claudia

Manteca de leche de vaca

Mensaje por Claudia » 20 Dic 2010 16:30

Hola: me encanta la página y me parece genial la calculadora que ofrecen. Mi duda está en que me gustaría probar de hacer un jabón con manteca de leche, pero no he encontrado número de saponificación, supongo que no soy la primer persona a la que se le ocurre, o tal vez sea dificil de conseguir con manteca. No lo sé. Si me pueden ayudar quedo muy agradecida.
Saludos.
Claudia.
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Manteca de leche de vaca

Mensaje por Peña » 20 Dic 2010 16:59

Hola Claudia,
Bienvenida a :mndrnd:

Eu uso "mantequilla de vaca" em meus sabões, coloco na calc. Mendru como sebo de vaca segundo recomendações do próprio Mendru, escritas aqui nesse post:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... eca#p20741
mendru escribió:Sustituye la mantequilla por el sebo para el cálculo.
La margarina tiene más o menos un 70% de grasas hidrogenadas. Supongo que eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular el SAP.
Costumo utilizar a manteiga do leite de vaca num percentual entre 16 a 20% do total dos óleos da receita e coloco a manteiga do freezer ( congelada) direto para derreter, desse modo nunca tive problemas com odores desagradáveis no sabão.

Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Claudia

Re: Manteca de leche de vaca

Mensaje por Claudia » 22 Dic 2010 12:10

:D Gracias por la respuesta! y Felices fiestas para todos! cuando tenga el resultado les mando una fotito. Besos.
Claudia

Re: Manteca de leche de vaca

Mensaje por Claudia » 27 Dic 2010 14:12

Hola, estuve tratando de hacer el jabón, y como tardaba mucho en trazar, se me ocurrió que tal vez no estuviera correcta la formula, y me acordé que tenía guardada una lista de indices de saponificación vieja, la busqué y encontré que el indice de saponificación de la manteca o "mantequilla" como la llaman ustedes es de 0.169 Así que si a alguien le interesa, les cuento que el jabón que logré hacer tiene cuarto kilo de manteca y una taza de aceite de girasol. Luego les mando la foto. Saludos burbujeantes a todos. :bobsi:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados