Persistencia

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Persistencia

Mensaje por Carlotilla » 21 Ago 2011 01:33

En esto de hacer jabón cada cual habla de sus propias experiencias, como dicen que tan buena fué la fiesta? depende de como te haya ido. Yo he leido mucho acerca de no añadir mas del 30% de aceite de coco porque reseca la piel, sin embargo como me encanta la espuma aun cuando tengo claro que no es esta la que limpia, subo el sobreengrasado y también añado aceites hidratantes en la traza. El último que hice de esta manera fué uno con oleato de caléndula y zanahoria, segun mis conejillos de indias quedó estupendo, no los publiqué porque no tengo moldes adecuados y la apariencia no es bonita y con esas obras de arte que se presentan en este foro me da un poco de verguenza, pero sientan bien a la piel y eso es lo importante, :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Persistencia

Mensaje por Carlotilla » 09 Jun 2014 00:22

Hola Mendru es un placer saludarte y de paso tener la oportunidad de agradecerte por la maravilla de calculadora, de no ser por ella nunca habría podido hacer un jabón decente.

Bueno sé que en este hilo están hablando de la persistencia, pero es que tengo una duda que me está matando y como veo que estás conectado aprovecho.

Resulta que me puse a revisar la tabla de saponificación de los aceites y observé que el IS del aceite de oliva es 0.134, pero hoy estaba haciendo una nueva fórmula y veo que el IS para el aceite de Oliva en la calculadora esta por 0.19 y me quedé sorprendida, no sé si siempre ha estado así o es algo nuevo y la realidad es que nunca he tenido problemas con la calidad de jabón que hago cuando saco la fórmula con ayuda de la calculadora.

Por favor podrías dar una mirada a ver que es lo que sucede,?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Persistencia

Mensaje por mendru » 09 Jun 2014 08:43

Hola
El valor SAP que aparece es para potasa cáustica que es 1,4025 veces más alto que el de sosa cáustica de manera que son equivalentes. Para saponificar un gramo de aceite de oliva hacen falta 0,135 gr de sosa cáustica o 0,190 gr de potasa cáustica.

Saludos
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Persistencia

Mensaje por Carlotilla » 09 Jun 2014 15:51

Muchas gracias Mendru, te agradezco tu respuesta, que tengas un buen dia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados