Mi aplauso desde aqui para todas vosotras, me siento muy muy orgullosa de poder aportar un poquitito a la comunidad de cacharreadores mas fabulosa del planeta, con recetas, con chapas o con lo que sea.Un aplauso muy especial tambien para sonia y todas las demas compis blogueras-cacharreras.
He aprendido muchisimo de muchos de vosotros, y qué menos que intentar poner mi granito de arena, para los que vengan despues.

Y ahora al lio...el aceite de oliva...jejejeje, que me lo teneis mal mirao!!!!!!! Ando haciendo un montón de experimentos porque me han propuesto un par de seminarios sobre el oliva para el año que viene....y de veras que incluso yo que le tengo una fe y un cariño temendo al oliva ESTOY FLIPANDO.En la proporcion adecuada da para el mas completo spa...y es que no se le puede poner una pega!!!!.Iré subiendo fórmulas y vereis, porque es increibvle el partido que podemos sacarle a algo tan cotidiano....nenaaaaas es la solucion anticrisis!!!! seremos pobres, pero las españolas podremos seguir siendo guapas, suaves y limpias for ever!

además es agradecidisimo..vale que si usas un primera presion frio de una aceituna estupenda consigues cremas flipantes (de veras, faciales, y de nivelazo) ..pero es que quedan cosas muy muy buenas con el simple oliva del super.Te lo dicen antes, y no te lo crees.
Asi que estoy contentisisisisisiima de que me hayas tenido fé , porque a la mayoria de la gente le digo oliva y achican los ojillos....lo tenemos mal mirao , de tan visto y si que es sorprendente esa crema, verdad Pennac? en "pruebas ciegas" es flipante que gana sobre muchas muchas otras con ingredientes mucho más exoticos...y lo tenemos en la cocina!!!!.A que a partir de ahora lo vas a mirar con más amor aun a ese olivica rico?
no se por que te paso eso con el mucilago..a ver...si es cierto que quizas cuesta un poco mas emulsionar si el mucilago está espeso, porque a) al estar mas denso, la mezcla se hace peor, y la emulsion cuesta más y B) con tanto meneo, coge aire que le cuesta soltar y queda como mousse : no cargues tanto el mucilago y te será mas facil.No se trata de aprovechar de él la textura gelatinosa (la crema de pepino que podria ser la unica que pidiese eso ya lleva el chin de xantana, que la estabiliza) sino sus propiedades emolientes...y para eso no necesitamos un gel pastuzo..haz como una "babilla de bebé ligera"

te podria decir exactamente (a gramos ) como preparo mi mucílago...pero tengo tanto la jarrilla medidora de pyrex (que si no recuerdo mal da 240ml) como la cuchara que uso para medir el lino (que ni idea de cuanto da) en alguna caja.Habra que esperar hasta que estemos definitivamente instalados (uuuf)