"Natural, mola más". Y tanto!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por mimoko » 01 Nov 2012 18:52

Joder Pennac, elena,Maria, compis...casi LLORO!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Mi aplauso desde aqui para todas vosotras, me siento muy muy orgullosa de poder aportar un poquitito a la comunidad de cacharreadores mas fabulosa del planeta, con recetas, con chapas o con lo que sea.Un aplauso muy especial tambien para sonia y todas las demas compis blogueras-cacharreras.
He aprendido muchisimo de muchos de vosotros, y qué menos que intentar poner mi granito de arena, para los que vengan despues. :D :beso:

Y ahora al lio...el aceite de oliva...jejejeje, que me lo teneis mal mirao!!!!!!! Ando haciendo un montón de experimentos porque me han propuesto un par de seminarios sobre el oliva para el año que viene....y de veras que incluso yo que le tengo una fe y un cariño temendo al oliva ESTOY FLIPANDO.En la proporcion adecuada da para el mas completo spa...y es que no se le puede poner una pega!!!!.Iré subiendo fórmulas y vereis, porque es increibvle el partido que podemos sacarle a algo tan cotidiano....nenaaaaas es la solucion anticrisis!!!! seremos pobres, pero las españolas podremos seguir siendo guapas, suaves y limpias for ever! :lol:
además es agradecidisimo..vale que si usas un primera presion frio de una aceituna estupenda consigues cremas flipantes (de veras, faciales, y de nivelazo) ..pero es que quedan cosas muy muy buenas con el simple oliva del super.Te lo dicen antes, y no te lo crees.
Asi que estoy contentisisisisisiima de que me hayas tenido fé , porque a la mayoria de la gente le digo oliva y achican los ojillos....lo tenemos mal mirao , de tan visto y si que es sorprendente esa crema, verdad Pennac? en "pruebas ciegas" es flipante que gana sobre muchas muchas otras con ingredientes mucho más exoticos...y lo tenemos en la cocina!!!!.A que a partir de ahora lo vas a mirar con más amor aun a ese olivica rico?

no se por que te paso eso con el mucilago..a ver...si es cierto que quizas cuesta un poco mas emulsionar si el mucilago está espeso, porque a) al estar mas denso, la mezcla se hace peor, y la emulsion cuesta más y B) con tanto meneo, coge aire que le cuesta soltar y queda como mousse : no cargues tanto el mucilago y te será mas facil.No se trata de aprovechar de él la textura gelatinosa (la crema de pepino que podria ser la unica que pidiese eso ya lleva el chin de xantana, que la estabiliza) sino sus propiedades emolientes...y para eso no necesitamos un gel pastuzo..haz como una "babilla de bebé ligera" :lol: , eso ya le da el puntazo a la crema y no te da problema alguno en la emulsion.

te podria decir exactamente (a gramos ) como preparo mi mucílago...pero tengo tanto la jarrilla medidora de pyrex (que si no recuerdo mal da 240ml) como la cuchara que uso para medir el lino (que ni idea de cuanto da) en alguna caja.Habra que esperar hasta que estemos definitivamente instalados (uuuf)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 01 Nov 2012 19:11

Oliva: muy bueno. Lamentablemente, saca muchos granos a las pieles grasas :twisted: .

Sacándote un poco del tema. Estoy probando el aceite de girasol 'alto oleico' (lo vende Gise). Sorprendida. Pensé que sería similar al aceite de oliva, por el 'alto oleico', pero no. Es raro. Da una textura rica pero se súper absorbe y muy rápido. Me gusta. Lo estoy usando para cuerpo y manos. No me animo en la cara ,por lo de 'alto oleico'.
Almodis
muy participativ@

Mensaje por Almodis » 01 Nov 2012 19:17

Aquí otra "copiona" que quiere agrdecer la generosidad que demostráis al compartir vuestros conocimientos y fórmulas de una forma tan desinteresada. Yo he aprendido muchísimo gracias este foro y a vuestros blogs. Un millón de gracias.
Elessar
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Elessar » 01 Nov 2012 19:23

Laben has probado el aceite de higo directamente en la cara? yo tengo tendencia a los granitos si no elijo el aceite con cuidado y estoy alucinada del resultado. Me moría de ganas por probarlo, los primeros días tuve más miedo que vergüenza pero ha sido una sorpresa. Además da un ligero efecto lifting, te juro que te deja la piel restirante :lol:
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 01 Nov 2012 19:33

laben....oliva saca granos....o no ;)

quieres que te envie una crema para pieles grasas solo con oliva? ;) yo creo que se puede.

poco oliva (10-15%), un hidrolato astringente, y un emulsionante ligero , no filmógeno y a menos del 6% estabilizado con goma , o si no tienes reparos, copolimeros sintéticos :? mas añadidos ad libitum

a ver....segun entiendo -creo yo....una cosa es algo comedogénico, por oclusivo...y otra cosa son granos por exceso de aporte graso.El oliva es graso...pero yo creo que en su justa medida, es a la vez reparador...y las pieles grasas suelen necesitar de reparacion, porque si no se terminan llenando de marquitas...creo quen el quiz aqui estaria en la dosis..no?
aparte, el oliva tiene ese punto de acidez que yo creo que hasta iria bien..no se, si quieres hacemos la prueba :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
ROSADIN
forof@

Mensaje por ROSADIN » 01 Nov 2012 21:08

Si, si mimoko...es una gozada leerte , de verdad, se te entiende estupendamente y las recetas tan claritas, jejeje. estoy totalllllmente de acuerdo contigo con respecto al aceite de oliva...a mi me tiene loca desde hace muchos años ( es que en mi tierra hay muy buen oliva, jjj). probaré ls cremita como pones con aceite de oliva 10-15% y un hidrolato astringente para la cara: pufff como me vaya bien y con los recortes de sueldo, me parece que me quedo con tres o cuatro aceites comodines...tb estoy enamorada del de argán de mi tierra vecina y por las noches sólo argán marroquí que me echo en la cara y la tengo grasa, va de perlas. bueno que me lio, un :beso: y mil gracias
lmourino
permanente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por lmourino » 01 Nov 2012 23:16

Pues estoy con todas vosotras, GRACIAS!!! a Mimoko, que es un solete y comparte un montón de ideas, recetas y de todo, pero también a todos los mendruleros, que sois la caña! :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 02 Nov 2012 01:04

A mi tu blog me disloca Patricia :) , es verdad que no valoramos para nada el aceite de oliva, yo sólo lo uso en el linimento, habrá que probar esa estupenda crema de manos que tambien ha hecho Pennac ;) , gracias por compartir todos tus conocimientos. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Mensaje por Saona » 02 Nov 2012 09:38

Pennac, te han quedado estupendas las cremas!

Un detalle precioso abrir este hilo para agradecer y reconocer el trabajo de las peazo blogeras-foreras-mendruleras!!

Agradecimiento al que me uno, eh?

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
rara avis
permanente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por rara avis » 02 Nov 2012 12:16

Gracias Pennac por publicar este hilo ya que no conocía el blog de Patricia, me he dado una vuelta y quedé encantada!!! De más está decir que por sus aportes al foro todos nos damos cuenta de lo mucho que sabe y lo generosa que es al compartirlo. :beso: :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Responder