Gracias Mariakine, volveré a probar, suerte que lo hago solo por hobby porque si viviera de esto me muero de hambre, jejej.
Entonces probaré usando el Olivem. Pregunta: y si para espesar en vez de alcohol cetílico uso un poco de cera de abejas?? la voy a liar o podría ser? Es que me encanta como queda.
Saludos y gracias.
Paola
Novata con crema desfasada
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: Novata con crema desfasada
Puedes usar cera sin problemas, pero lo mismo digo, poquito 

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Hola soy otra novata, quería preguntar por un problema que he tenido de novata total, una crema que he hecho de contorno de ojos ,salía alto el pH y le eche bicarbonato, pero a saco, sin diluir la crema esta estupenda en apariencia ,pero en cuanto la muevo o me la doy tiene bolitas, le repito el pH y como no se ha deshecho sigue saliendo acido .mi pregunta es ¿ si la caliento puedo perder todas las propiedades . ¿y si aun calentando la crema el bicarbonato no se deshace ? tiene vitamina E colágeno, elastina y aceites esenciales
- Mariakine
- Honorable
El bicarbonato a veces no se disuelve bien en agua, por eso lo suye es hacer una disolución del mismo en agua e ir añadiéndola gota a gota, incorporando bien, hasta que el pH es el adecuado. Otra opción es hacer una solución de sosa cáustica, o bien nuestra agua de cal, la misma que usarías para hacer el LOC.
Si calientas la crema, hay muchas posibilidades de que los activos frágiles se desnaturalicen.
Si calientas la crema, hay muchas posibilidades de que los activos frágiles se desnaturalicen.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Gracias por ser tan rápida en contestar .Entonces, ¿si la caliento pierde las propiedades y puede que tampoco se disuelva el bicarbonato? Está para tirarla o...¿la puedo arreglar de algún modo?.
- Mariakine
- Honorable
La verdad no sé si podrías arreglarla, per siempre puedes intentar refundir para ver si el agua termina de disolverlo. 

Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon