Contorno y cremita para mi arruguita

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
jaboncito
habitual
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por jaboncito » 28 Abr 2016 17:24

Hola Raquel,

-El Olivem 100 se puede trabajar de las dos formas, one pot o con dos fases, personalmente no me gusta trabajarlo one pot, la emulsión queda más fina y bonita con las dos fases.
De todos modos, te aconsejo que antes de meterte a formulaciones de contornos pruebes con 100 grs una crema corporal utilizando un aceite baratito para coger el tranganillo del proceso. Emulsionar cantidades inferiores a 100 grs es bastante dificil para principiantes porque hay que controlar muy bien la velocidad de batido para no hacer espuma y burbujas, y eso en una cantidad tan pequeña como 50 grs de contorno es una dificultad añadida. Me parece empezar la casa por el tejado y lo más probable es que tengas que tirar activos bastante caros.

Espero no haberte creado más dudas :mrgreen:
Última edición por jaboncito el 15 Jun 2016 17:19, editado 1 vez en total.
Desconexión permanente del foro
ausente...

Mensaje por ausente... » 28 Abr 2016 18:35

Jaboncito,donde te habías metido.... :lol: Que bien que has llegado a tiempo! :smt084 Hoy he aprendido que tengo que probar a utilizar el olivem en dos fases a ver que pasa.Pero a mi me quedan muy finas las emulsiones one pot ,que conste ;)
jaboncito
habitual

Mensaje por jaboncito » 28 Abr 2016 19:48

Vaya suerte ausente...! Podría influir la cantidad de preparado, en mi caso para más de 500 grs dejé de intentar el one pot porque el Olivem me quedaba granuloso. Para cantidades grandes me va mejor derretirlo aparte :beso:
Raquel
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Raquel » 29 Abr 2016 05:01

Antes de nada, muchísimas gracias a todos por la ayuda q me estáis dando, os lo agradezco muchísimo
Jaboncito no me has creado mas dudas, todo lo contrario, me has aclarado mucho.... habré leído quinientos mil temas y me acabo de enterar q el olivem tb se puede utilizar con fases separadas, q torpeza la mía....
Hasta ahora he hecho manteca batidas y ceratos o ungüentos como lociones de cuerpo porque mi piel no es q sea seca es... RESECA!!!! Para q te hagas una idea me hago manteca batida 50% manteca 50% avellana, y al min mi piel esta divina de la muerte, es más ahora me estoy preparando unos oleatos, pq muchas veces me doy solo eso aceite como boda milk.... por eso no me he hecho body milk con fase acuosa, pq aunq fuese divino a mi se me iba a quedar corto de hidratacion fijo... por es había pensado hacer la misma crema para mi hermana y para mi... recientemente he visto la crema debutantes d Mariakine, no se si pensáis q podría empezar por ahi.... pero ya q tengo q hacer un pedido, si me gustaría q me recomendaseis sobre todo activos para pieles llegando a maduras, por tanto q sea anti arrugas y para pieles mixtas-grasas... lo q he puesto os parecen bien? Mejor otros?
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 29 Abr 2016 07:08

En algun lugar de este foro hay un hilo o un tema sobre que pedir en tu primer pedido. Y hay un link q un blog donde te explica que pedir.
Sin duda un conservante, vitamina E, ácido l'activitat, tiras de ph y con los activos te puedes volver loca :lol:
Sayti
habitual
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Sayti » 29 Abr 2016 09:38

Pues yo voy a añadir otro problemita:
La cafeína para que no cristalice debe estar a un pH entre 4'5-5'5.
Para un contorno de ojos a pH mínimo de 6 veo difícil su utilización.
(yo la quitaría y me quedaría con los otros activos más interesantes, pero claro, yo no tengo bolsas)
No es mala leche :lol: es que quiero dejar los cabos bien atados.
O se puede usar la cafeina sin problemas?? A ese pH alto??

---------------

Y aprovecho para añadir mi experiencia, corta, con algunas cosas que se han comentado en este hilo por si ayuda:

- el hidrolato de Hamamelis es una constante en los productos que estoy haciendo (crema, champús,..) y no me ha dado ningún problema nunca. También es de Jabonarium.

-Olivem 1000 me encanta, y aunque sé que se puede trabajar "one pot" con él, yo siempre hago las dos fases por separado.
Tan sólo una vez, por problemas de temperatura tuve que hacer todo en uno para quitar grumos, pero por regla general separo, me gusta más.

-la elastina la he añadido al 1% y si ya lleva otras proteínas" (colágeno), para qué más, pero pregunta mejor a tu proveedor.

-la jojoba dicen que ayuda al emulsionante! Espesa las muestras y es posible que pase porque he sido incapaz de hacer lociones ligeras cuando uso este "aceite". Será porque en realidad es una cera?

- me cuesta bajar el pH con la disolución de Sosa al 10% porque me salen grumos que si se les mide el pH es muy elevado.
Ya no sé por qué salen estos grumos, si es la sosa o qué, pero al menos e averiguado que si remuevo largo tiempo se van (?) o empequeñecen, o eso quiero creer. Aún uso bicarbonato por precaución.

Y no se ocurre más por ahora.
Saludos
jaboncito
habitual

Mensaje por jaboncito » 29 Abr 2016 13:01

Hola Sayti, ayer mismo me acordé de ti al subir el Ph desde 4 a 6 con mi Sosa al 10%, definitivamente tiene que ser tu Sosa porque no conozco a nadie más a quien le pase.
Por cierto, en la ficha técnica del lactato de sodio dice que es incompatible con bicarbonato de sodio, te lo digo porque sé que utilizas lactato de sodio en las cremas.

Sobre la cafeína no puedo opinar porque nunca la he usado. Y sobre el hidrolato de hammamelis a mí tampoco me dio nunca problema alguno.
:beso:
ausente...

Mensaje por ausente... » 29 Abr 2016 15:42

Que bien,me encanta este hilo!Yo creo que Sayti y Jaboncito tendríais que tener un hilo juntos para que os preguntásemos dudas ... :lol: .Fijo que pruebo el olivem en dos fases ,este finde sin ir más lejos que tengo mucha curiosidad.
Me podéis explicar como se hace lo de la sosa?Yo para subir el ph utilizo también la solución saturada de bicarbonato,lo de la sosa no lo conocía..Os doy las gracias de antemano :beso: :beso:
Sayti
habitual

Mensaje por Sayti » 30 Abr 2016 00:02

jaboncito escribió:Hola Sayti, ayer mismo me acordé de ti al subir el Ph desde 4 a 6 con mi Sosa al 10%, definitivamente tiene que ser tu Sosa porque no conozco a nadie más a quien le pase.
Graciassss :D se agradece que se acuerden de una
Por cierto, en la ficha técnica del lactato de sodio dice que es incompatible con bicarbonato de sodio, te lo digo porque sé que utilizas lactato de sodio en las cremas.
:beso:
Vaya por Dios!! Te leo tarde, está mañana me he liado a hacerme de todo que tenía los tarros y botes agotados, y vaya por Dios, en la facial llevo bicarbonato con lactato sódico.
Pues a no ser que me digas que son incompatibles porque se me va a 'caer la cara a cachos' la pienso usar.
¿Por casualidad sabes qué efectos da esa incompatibilidad? Que se anulan?

Con lo contenta que estaba, porque había conseguido un pH idóneo añadiendo la pizca de bicarbonato desde el inicio, en la fase acuosa y ya no tuve que corregir nada.
Mi problema es el palmitato de ascorbilo, que lo quiero usar siempre en mis cremas, por tener una vitamina c estable, pero tengo que subir el pH porque salen bastante acidillas las emulsiones.

Por cierto esta vez he añadido inulina vegetal a mi crema, porque tengo demasiado y con el champú no lo iba a agotar en mucho tiempo. Lo conocéis? Dicen que vale para cremas conmo extra de hidratación.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Sayti
habitual

Mensaje por Sayti » 30 Abr 2016 00:08

ausente... escribió:Que bien,me encanta este hilo!Yo creo que Sayti y Jaboncito tendríais que tener un hilo juntos para que os preguntásemos dudas ...
:shock: ostras, me comparas con Jaboncito??!!!
Me encanta es tentador, pero no, gracias ausente..., pero ella está ahí arriba... Encima.. Unos cuantos de escalones por encima.
Me ha enseñado muchas cosas, comparte mucho lo que sabe y se agradece, porque si no, no daba una.. Jajaja
Yo ser novata :)

( Ahora saltará ella (jaboncito) diciendo que no, que no está tan arriba.. Bla.. Bla .. Bla.. Ni caso!!!
Es muy modesta ella.. Jajaja.. Encantador)

:beso: gracias
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder