creo que no solo por el emulsionante, sino tambien por la composicion, hay muchas cosas que ayudan a la humectacion de la piel pero tambien a mantener la crema estable, como lo son la lecitina de soya, el gel de aloe vera, la vitamina e, la Glicerina vegetal y el Propilenglicol, vaselina liquida, cera de abejas......
por supuesto que en la parte acuosa debo remplazar por uno de estos ingredientes, creo que el Propilenglicol y la glicerina vegetal, una cantidad de agua para que mantenga la forma y no se desarme, o con un glicerinado, o un extracto glicolico, y cera de abejas....
creo que cuando sepa mas podre hacer una fomula para que las cremas no se separen tan rapido mantegan su forma, esto me recuerda a las tortas de yogurth, que para mi son muy faciles de hacer

aun asi siento que estoy cerca, pero me falta formular y aprender a preparar los emulsionantes.....
creo que estoy cerca de comprobar en teoria que para ayudar a que una crema mantenga su espesor y su forma, debe de tener esto flexible como la glicerina, que es especita..
estoy cerca lo sep..... espero me resulte
saludos