El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2012 10:11

bueno lo de que nuestros productos: jabones, cremas, unguentos y demas pueden producir alergia, no es algo que solo se pueda leer en un foro frances :lol: :lol: aqui se ha tratado cientos de veces;

Lo primero que advertimos a las personas que empiezan es que tengan responsabilidad al hacer un jabón y /o regalar vende sin tener casi ninguna experiencia.

De hecho aunque hagas un producto perfecto o higienico alquien puede sufrir una alergia por ser alergico a un ingrediente o a un colorante, o a la leche.... en fin que tambien se recomienda siempre no omitir ningún ingrediente
Carmen.A.
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Carmen.A. » 14 Abr 2012 18:22

:D perdonadme por seguir haciendo de abogado del diablo...delito contra la salud publica me parece muy gordo..eso seria hacer un producto deliberadamente malo y a sabiendas venderlo, si haces jabon siguiendo todos los controles y medidas de seguridad y alguien reacciona con alergia no hay intencion de dañar. Por otro lado creo que estaria muy bien, de hecho lo voy ha hacer, poner en la etiqueta unas medidas de seguridad o advertencia del tipo" si usted cree que puede ser alergico a algun componente de este jabon no lo use, y por precaucion realice un test de tolerancia antes de usar", y por su puesto, incluir en la etiqueta todos los ingredientes usados...con todo eso queda demostrado que aunque no estamos "legalizados" no actuamos de mala fe...
Otro tema es la responsabilidad del que compra, todos somos adultos y asumimos tambien una parte de responsabilidad si compramos un producto en una feria, sabemos que no esta testado ni analizado "legalmente", por lo tanto, pensemos si queremos o no asumir un posible riesgo...
volviendo al tema de que todo puede dar alergia, imaginemos unos pendientes pintados a mano, una camiseta estampada a mano, o cualquier objeto artesanal que vaya a tocar nuestra piel, todo puede darnos una alergi, denunciariamos al que nos ha vendido la camiseta o los pendientes???...
todo este rollo es por quitarle un poco de hierro al asunto, que parece que fabricamos TNT.. :lol: :lol: pero eso si...hay que aprender y hacer las cosas con mucha responsabilidad, si no, no compartir el jabon ni las cremas, por encima de todo responsabilidad... ;)
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Tashat

Mensaje por Tashat » 14 Abr 2012 23:12

De todos modos yo entiendo que si no has creado el jabón en un ambiente controlado y revitado por ellos y certificado y tal, pues no saben en que condiciones tú has hecho ese jabón. Así que si hay algún problema supongo que si es un delito contra la salud pública. A sus ojos sería algo así como que montes un asador de pollos en una furgoneta (que los he visto y yo ahí no compro ni loca).
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 15 Abr 2012 13:24

cariñote!
pues a mi me sobra un berlingot de az, y me sigue quedando aceite de gisella, asi que si quieres el berlingot te lo meto rauda en un sobre!
que es que los recortes presupuestarios son malosssss
Haré tb relativamente pronto un pedido a AZ (calculo que en esta quincena), asi que si necesitas algo , dime
un besote
uzumita escribió:Pues sí que me pasaste la receta, y sí que la he repetido pero sin el famosos aceite de brócoli, porque aún no he hecho pedido ni a AZ ni a Gise...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Jorge B
habitual
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por Jorge B » 16 Abr 2012 21:41

Mi opinion es igual que la de todos aca, siempre hay que asegurarse de la calidad del producto que estas vendiendo, cumpliendo las normas de cuarentena, estabilidad, etc...

y cuando comprobeis que el producto esta bien hecho. eso no quiere decir que no pueda causar a una persona una alergia de la que no tengas conocimiento, por eso siempre seria bueno hacer una etiqueta, y poner en la etiqueta cada uno de los componentes, y con la aclaracion de que si la persona es alergica a uno o varios de los componentes NO utilizar, y si aun asi no es alergica a ninguno de los componentes y presenta alergia, suspender inmediatamente la aplicacion del producto y consultar con el medico.

Con esto vos como fabricante libras muchos problemas legales, ademas siempre hay que tener registrados en la medida de lo posible todos los productos ante el ministerio de salud publica del pais correspondiente y supervisado por un regente farmacéutico.

Un abrazo. y saludos a todos.

Edite: porque me recorde de unas experiencias que he tenido: muchos fisioterapeutas y SPA a quien le vendo mis productos, me contaron que querian sustituir un producto que compraban a otro proveedor, porque les causo alergia en varios personas que hicieron tratamiento con ellos, y me preguntaron a mi, cual sera el problema; me dedique a un periodo de investigacion, inclusive me dieron una muestra del producto, era una crema termogenica que contenia Nicotinato de Metilo, haciendo un analisis exhaustivo, nos dimos cuenta que el precursor de la alergia era este componente, que se usa comunmente en el tratamiento para contracturas y otros usos, el tema es pasamos la muestra por analisis cromatografico en el laboratorio para examinar los niveles de nicotinato de metilo en la crema, y los resultados excedian el porcentaje recomendado, luego por analisis quimico y por indicacion del medico que atendio a dichas personas, mandaron el resultado que estas personas eran alergicas al salicilato de metilo, y por simple deduccion, era evidente que eran alergicas tambien al nicotinato de metilo, asi que se suspendio el uso de dicho proveedor en dichos lugares y me pidieron a mi hacer una crema termogenica natural, con componentes naturales q no causaran alergias, asi que hicimos una con una sencilla mezcla de mentol, menta, eucalipto y alcanfor en las dosis q recomienda la farmacopea.

Cuento esto, para darse cuenta que aun muchos profesionales sufren de estos percances, que muchas veces estan fuera de los conocimientos recibidos, por lo cual siempre hay que tener cuidado y consultar con medico ante cualquier problema.

Yo dentro del grupo de profesionales con los cuales asesoro, tengo dos dermatologos y una ginecologa, porque tengo dos productos de uso intimo. aparte del regente farmaceutico. es bueno siempre tomar las precauciones debidas.

saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
mari
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por mari » 17 Abr 2012 19:40

Las alergias por desgracia en este mundo tan contaminado en el que vivimos ,puede sucederte en cualquier momento ,pero como lo que tratamos es de los jabones o cremas ,yo os diré que la alergia te la puede dar cualquier planta o fruta , y puede que la persona que le de no supiera ni siquiera que era alérgica ,aunque tu le digas que lleva ciertos ingredientes ,yo tengo una prima alérgica al aguacate ,la manzanilla que es una planta extraordinario, no esta recomendado en los primeros meses de embarazo ,yo si alguien me quiere un jabón de manzanilla si se que esta embarazada no se lo vendo ,no se si en el jabón tiene efectos , un beso :beso: y que no pase nada ,que todo lo que hacemos esta hecho con cariño y cuidados ¡¡¡pero¡¡
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Carlotilla
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Carlotilla » 18 Abr 2012 04:04

Bueno es cierto que hay que tener cuidado, pero que la lavanda envíe a alguien dos días al hospital? caramba! me cuesta creerlo, pero en fin cosas raras se ven todos los dias, :? :?
Selenilla
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 18 Abr 2012 08:56

Carmen.A. escribió::D perdonadme por seguir haciendo de abogado del diablo...delito contra la salud publica me parece muy gordo..
Claro que no actuamos de mala fe... pero ante sanidad, es muy peligroso hacer todo eso (pásate por sanidad si tienes ocasión y verás sus caras... :x ) De verdad.. q yo salí flipando de lo q me dijeron...
Carmen.A. escribió:Otro tema es la responsabilidad del que compra, todos somos adultos y asumimos tambien una parte de responsabilidad si compramos un producto en una feria, sabemos que no esta testado ni analizado "legalmente", por lo tanto, pensemos si queremos o no asumir un posible riesgo..
Todo lo contrario!! La gente se piensa que toda esa gente es autónoma o de pequeñas empresas y lo venden todo legal... No tienes más q darte una vuelta por el foro, donde hay un monton de personas que hablan de q pasos legales sigue esa gente q vende en mercadillos... aquí lo han preguntando un montón de veces... así que imagina fuera de éste mundo lo desinformada que está la gente...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 18 Abr 2012 10:14

Carmen.A. escribió::D perdonadme por seguir haciendo de abogado del diablo...delito contra la salud publica me parece muy gordo..eso seria hacer un producto deliberadamente malo y a sabiendas venderlo, si haces jabon siguiendo todos los controles y medidas de seguridad y alguien reacciona con alergia no hay intencion de dañar.
Igual yo no me he explicado bien. Yo no digo, o no he querido decir que vender los jabones sea en si un delito. El problema no es que se nos aplique el sentido común, que sería eso que tu dices, sino que la ley dice que para vender jabón hay que cumplir una serie de requisitos legales que garanticen que no pones en riesgo la salud de los consumidores. Si no cumples las condiciones, se entiende que estás vendiendo un producto que podría poner en riesgo la salud.
Para que hubiera delito, es imprescindible que el jabón cause algún daño (da igual que no sea intencionadamente) y si cualquier persona se sintiera perjudicado por tu jabón, podría denunciarte, porque la ley exige que tu jabón tenga esa serie de requisitos. El problema es que al no tenerlos, tampoco tienes la posibilidad de demostrar que tu jabón era buenísimo y que el daño viene de otra circunstancia.
Para mi, es como si te pillan conduciendo sin carnet. Da lo mismo lo bien que sepas conducir y que tu no hayas causado ningún accidente. La Ley te exige que tengas un carnet de conducir y punto.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Carmen.A.
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Carmen.A. » 18 Abr 2012 10:34

cierto todo lo que decis...pero vamos a traspasar el tema a todos los articulos que se venden en ferias artesanas...los juguetes de madera hechos a mano, cumplen la reglamentacion de juguetes? ...ya te digo yo que soy educadora infantil que no, que pasa si un niño se traga una pieza o tiene una alergia a la pintura usada?...la bisuteria que da multiples alergias...los pasteles y panes, que no estan expuestos segun la legislacion, cubiertos con cristal y todo eso,...en una feria de artesania nada cumple las normas de industria, entonces porque se hacen? porque no hay un inspector en cada feria? ...porque moriria la artesania no?...todo esto no son afirmaciones ;) son las ideas que pasan por mi cabeza... :lol: :lol: ...me gustaria que algun abogado o algo asi nos investigara un poco el tema, porque ya sabemos que cada normativa tiene un "vacio legal"...se conoce algun caso que haya llegado a los tribunales? alguna sentencia? ...ya me he leido el hilo de legalizacion...pero es por curiosidad... :D
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Responder