Mensaje
por Jorge B » 16 Abr 2012 21:41
Mi opinion es igual que la de todos aca, siempre hay que asegurarse de la calidad del producto que estas vendiendo, cumpliendo las normas de cuarentena, estabilidad, etc...
y cuando comprobeis que el producto esta bien hecho. eso no quiere decir que no pueda causar a una persona una alergia de la que no tengas conocimiento, por eso siempre seria bueno hacer una etiqueta, y poner en la etiqueta cada uno de los componentes, y con la aclaracion de que si la persona es alergica a uno o varios de los componentes NO utilizar, y si aun asi no es alergica a ninguno de los componentes y presenta alergia, suspender inmediatamente la aplicacion del producto y consultar con el medico.
Con esto vos como fabricante libras muchos problemas legales, ademas siempre hay que tener registrados en la medida de lo posible todos los productos ante el ministerio de salud publica del pais correspondiente y supervisado por un regente farmacéutico.
Un abrazo. y saludos a todos.
Edite: porque me recorde de unas experiencias que he tenido: muchos fisioterapeutas y SPA a quien le vendo mis productos, me contaron que querian sustituir un producto que compraban a otro proveedor, porque les causo alergia en varios personas que hicieron tratamiento con ellos, y me preguntaron a mi, cual sera el problema; me dedique a un periodo de investigacion, inclusive me dieron una muestra del producto, era una crema termogenica que contenia Nicotinato de Metilo, haciendo un analisis exhaustivo, nos dimos cuenta que el precursor de la alergia era este componente, que se usa comunmente en el tratamiento para contracturas y otros usos, el tema es pasamos la muestra por analisis cromatografico en el laboratorio para examinar los niveles de nicotinato de metilo en la crema, y los resultados excedian el porcentaje recomendado, luego por analisis quimico y por indicacion del medico que atendio a dichas personas, mandaron el resultado que estas personas eran alergicas al salicilato de metilo, y por simple deduccion, era evidente que eran alergicas tambien al nicotinato de metilo, asi que se suspendio el uso de dicho proveedor en dichos lugares y me pidieron a mi hacer una crema termogenica natural, con componentes naturales q no causaran alergias, asi que hicimos una con una sencilla mezcla de mentol, menta, eucalipto y alcanfor en las dosis q recomienda la farmacopea.
Cuento esto, para darse cuenta que aun muchos profesionales sufren de estos percances, que muchas veces estan fuera de los conocimientos recibidos, por lo cual siempre hay que tener cuidado y consultar con medico ante cualquier problema.
Yo dentro del grupo de profesionales con los cuales asesoro, tengo dos dermatologos y una ginecologa, porque tengo dos productos de uso intimo. aparte del regente farmaceutico. es bueno siempre tomar las precauciones debidas.
saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]