Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
olivar
forof@
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por olivar » 04 Mar 2012 12:50

Mame ya nos dirás como huele tu extracto de laminaria, de todos modos no sé si se puede conseguir por Madrid laminaria en polvo. Los HAG que he hecho hasta ahora (de hiedra, de castaño de indias, y de granada) los he hecho con alcohol de 70º, con lo cual creo que no debería utilizarlo para los ojos, aunque los evapore añadiendo a la fase acuosa. Tendré que hacer nuevos ¿valdría alcohol de 40º ó 50º, o mejor compro vodka?
En alguna crema he utilizado infusión de té verde para aprovechar la cafeína, pero no se si sirve de algo...o mejor compro la de AZ y la vit C estabilizada de AZ mejor que el ácido ascorbico de Riesgo :?: :?:
Yo tengo un poliplant reafirmante de Suval que no sé que os parece. LLeva:
Centella asiatica, fucus, echinacea y trigonella
De todos modos a mi también me gustaría que pusieses la receta de la crema y nos permitas copiartela
:beso: :beso: :beso: :beso:
mimoko
Honorable
Ha sido agradecido: 30 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 04 Mar 2012 12:59

labenplantada, supongo que habras hecho de la centaurea cyanis (centaurea o azuleno en castellano y bleuet en francés) tu mejor aliada...
Entonces se me ocurre que tus sensibles ojitos a lo mejor agradecen que en vez de usar HAG uses hidroglicolicos hechos con la planta que quieras, glicerina e hidrolato de azuleno (en vez del agua)
asi tendrias unos extractos especificos para ojos sensibles, que aparte del efecto requerido, serian calmantes. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
labenplantada
Honorable
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 04 Mar 2012 13:19

Sí, el bleuet, por descontado. Bleuet y manzanilla. Incluso, si siento los párpados irritados, me paso un algodoncito nada más que con el HG bleuet y manzanilla. Aaaahhhh....
Sandra Antelo
Honorable
Contactar:

Mensaje por Sandra Antelo » 04 Mar 2012 19:36

Hola aunque aún no estoy del todo en órbita me gustaría me sacaran la duda, sirve o no sirve el tema de la vitamina C? me parece de lo mas interesante esta recetita que dió magoo, para agregarlo a las cremas. Y de ser posible podrían decirme en que proporción se puede agregar?? muchas gracias de antemano, me encantan éstos hilos... Un beso :beso: :beso: :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 04 Mar 2012 20:00

Claro que sirve!! Pero tienes que tener cuidado si tienes la piel sensible. Las personas con piel sensible, pueden disolver el ácido ascórbico en un poco de agua y ponérselo en la cara, como un toner, EVITANDO LOS OJOS. Dejas actuar entre 15 y 30 minutos, enjuagas con abundante agua y listo.

Si no tienes la piel sensible, aparentemente te lo puedes dejar puesto. Corregidme si me equivoco!
Tte
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Tte » 04 Mar 2012 20:53

Hola, genial este hilo!
Mi contorno lleva coenzima q10, vit. E, cafeína, HAG de manzanilla, de aciano y de ruscus (los tengo por separado, y yo sí evaporo el alcohol), y acerola en polvo (por la vit. C). En cuanto a aceites siempre le pongo macadamia o tamanu y cartamo (lleva bastante vit. K que va bien para las ojeras).
Ahora me llega vit. C (la estabilizada de AZ) y retinol, y tengo intención de mejorar la fórmula, así que este hilo me viene la pelo.
Si no se tiene cafeína van muy bien los extractos o infusiones de té verde, y de mate que tiene también cafeína, además de ser drenante, antioxidante, antiinflamatorio y reafirmante (vamos, bueno, bonito y barato)
Os dejo este link de un laboratorio, no es para tirar cohetes de extenso en cuanto a explicaciones para ir un vistazo rápido va bien,
http://www.laboratoriosprossen.com/activos.htm
Pregunta: Si quiero añadir vit. C, ¿el quelante es importante aún cuando sea la forma estabilizada de la vit. C?
Sandra Antelo
Honorable
Contactar:

Mensaje por Sandra Antelo » 04 Mar 2012 22:56

labenplantada escribió:Claro que sirve!! Pero tienes que tener cuidado si tienes la piel sensible. Las personas con piel sensible, pueden disolver el ácido ascórbico en un poco de agua y ponérselo en la cara, como un toner, EVITANDO LOS OJOS. Dejas actuar entre 15 y 30 minutos, enjuagas con abundante agua y listo.

Si no tienes la piel sensible, aparentemente te lo puedes dejar puesto. Corregidme si me equivoco!
Muchas gracias por tu rápida respuesta, muchas gracias, seguiré tomando nota de tanta información, y gracias a ti tambien por el enlace Tte!
A seguir este hilo ..... y a aprender de las mas expertas! un beso :D :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
mame
Honorable
Ha sido agradecido: 22 veces

Mensaje por mame » 05 Mar 2012 00:14

Ahí va la fórmula del contorno.
2 gotas gel de arrurruz
10 gr agua de hamamelis
10 gr agua de rosas
10 gr agua de manzanilla o mineral
0'4 gr cafeína
2 gr gel de agar agar o de aloe vera
1 gr gel de goma arábiga
2 gt vitamina E
1 gr HAG manzanilla, hinojo, eufrasia, vid roja. rusco
0'5 gr HAG centella asática
0'5 gr HG malva
0'2 gr acido hialurónico (el casero del blog de Texia)
5 gt aceite de aguacate
5 gt aceite de rosa mosqueta
0'6 gr arcilla violeta
7 gt HG laminaria
0'5 gt HAG rosas
0'5 gr vitamina C estabilizada
1'5 gr jalea real lipofilizada
2 gt acido láctico
2 gt aaee manzanilla, 5 gt aaee hinojo
6 gt cosgard
0'3 gr goma xantana
Como podeis comprobar lleva bastantes activos , al principio la fórmula era la mitad pero le he ido añadiendo más con el tiempo.Por eso preguntaba si eran compatibles todos :roll:
Tte, gracias por el enlace ;)
Última edición por mame el 05 Mar 2012 00:26, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
mame
Honorable
Ha sido agradecido: 22 veces

Mensaje por mame » 05 Mar 2012 00:23

olivar escribió:Mame ya nos dirás como huele tu extracto de laminaria, de todos modos no sé si se puede conseguir por Madrid laminaria en polvo. Los HAG que he hecho hasta ahora (de hiedra, de castaño de indias, y de granada) los he hecho con alcohol de 70º, con lo cual creo que no debería utilizarlo para los ojos, aunque los evapore añadiendo a la fase acuosa. Tendré que hacer nuevos ¿valdría alcohol de 40º ó 50º, o mejor compro vodka?
El que yo uso tiene 37'5º, así que el de 40º si te vale. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
olivar
forof@
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por olivar » 05 Mar 2012 12:10

Muchas gracias por esa maravilla de macrofórmula Mame, yo tendré que reducirla un poco porque generalmente solo hago 15 ml de crema para evitar que se me estropee (solo la uso yo).
¿Podrías poner el link de Texia para obtener el hialurónico casero??? con lo caro que es, si se consigue algo similar en casa sería una maravilla.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Responder