Crema para psoriasis
-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 12 veces
Re: ph crema psoriasis
Yo lo haría en los mínimos recomendables, un 5.5, porque me parece la opción más suave y la menos comprometida.
Un ph alto (hasta 7 como máximo) favorecería la erosión de la capa superior de la piel y por tanto "puede" que también la renovación, que podría ser interesante para eliminar las escamitas de la psoriasis, pero quizás también acelere ese proceso y provoque más descamación. Y tampoco sería una crema para usar siempre, por ser demasiado agresiva, como mucho un mes de vez en cuando, en el supuesto de que te fuese bien.
De todos modos, en estos temas, lo mejor es personalizar lo máximo posible y para eso no queda más remedio que ir probando hasta dar con lo que mejor le sienta a tu piel.
Un ph alto (hasta 7 como máximo) favorecería la erosión de la capa superior de la piel y por tanto "puede" que también la renovación, que podría ser interesante para eliminar las escamitas de la psoriasis, pero quizás también acelere ese proceso y provoque más descamación. Y tampoco sería una crema para usar siempre, por ser demasiado agresiva, como mucho un mes de vez en cuando, en el supuesto de que te fuese bien.
De todos modos, en estos temas, lo mejor es personalizar lo máximo posible y para eso no queda más remedio que ir probando hasta dar con lo que mejor le sienta a tu piel.
-
- incipiente
Re: ph crema psoriasis
muchas gracias por tu respuesta pompajabon en este caso la psoriasis es en los pies ...asi que igual un 6, no?
-
- permanente
- Ha agradecido: 45 veces
- Ha sido agradecido: 53 veces
Crema psoriasis
Hola os comparto crema elaborada para tratar la molesta psoriasis que al llegar a estos cambios estacionales se hace más presente.
La fase acuosa hidrolato de manzanilla y los aceites neem, cáñamo, onagra, pepita de uva e hipérico.
Emulsionante protelan 5%
Euxyl k712 conservante
Ae lavanda, árbol de te, litsea cubeba.
La textura elegida es ligera, y no deja sensación grasa.
Esperaré unas semanas para comentar como va, se aceptan sugerencias para mejorarla,porque en cremas estoy iniciando.
Tiene un PH entre 5'5 y 6
Un abrazo a tod@s
La fase acuosa hidrolato de manzanilla y los aceites neem, cáñamo, onagra, pepita de uva e hipérico.
Emulsionante protelan 5%
Euxyl k712 conservante
Ae lavanda, árbol de te, litsea cubeba.
La textura elegida es ligera, y no deja sensación grasa.
Esperaré unas semanas para comentar como va, se aceptan sugerencias para mejorarla,porque en cremas estoy iniciando.
Tiene un PH entre 5'5 y 6
Un abrazo a tod@s
- Adjuntos
-
- Fotito crema psoriasis
- ajuste_IMG_20161102_223851.jpeg (35.34 KiB) Visto 1934 veces
- Alazul
- habitual
- Ha sido agradecido: 9 veces
- Contactar:
-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Crema psoriasis
Tiene muy buen aspecto Sole y lo de la textura fluida está muy bien pensado especialmente para los hombres, que son tan reacios a las cremas.
Los ingredientes me gustan mucho (el conservante no lo conozco) pero lo único que le añadiría sería caléndula o bien en forma de hidrolato o en oleato o extracto (o todo junto). Le tengo mucha fe a la caléndula porque la he visto obrar auténticos milagros.

Los ingredientes me gustan mucho (el conservante no lo conozco) pero lo único que le añadiría sería caléndula o bien en forma de hidrolato o en oleato o extracto (o todo junto). Le tengo mucha fe a la caléndula porque la he visto obrar auténticos milagros.

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Ha agradecido: 869 veces
- Ha sido agradecido: 2412 veces
Yo de cremas no se mucho, pero con esos aceites que has puesto, ?como va el olor? porque el neem es fuerte y junto con el aaee arbol del te y la litsea debe tener un olor bastante penetrante
-
- permanente
- Ha agradecido: 45 veces
- Ha sido agradecido: 53 veces
Hola, gracias por comentar.
Pompa dos de las muestras son para hombre, de ahí la fluidez y los esenciales elegidos.
Jabonosa el olor me sorprendió para bien, me explico, al neem se le perdona el olor por los beneficios, cuando calentaba los aceites desprendía un olor
Una vez hecha la verdad, huele poco a neem justo al ponerla, creo que predomina litsea y lavanda, y es raro pq puse la misma cantidad.
Hice poca cantidad porque se trata de ir probando lo que nos va mejor.
Un beso a tod@s
Pompa dos de las muestras son para hombre, de ahí la fluidez y los esenciales elegidos.

Jabonosa el olor me sorprendió para bien, me explico, al neem se le perdona el olor por los beneficios, cuando calentaba los aceites desprendía un olor

Una vez hecha la verdad, huele poco a neem justo al ponerla, creo que predomina litsea y lavanda, y es raro pq puse la misma cantidad.
Hice poca cantidad porque se trata de ir probando lo que nos va mejor.
Un beso a tod@s