Ayer pillé un cabreo considerable porque intenté hacer la crema de Galeno como decía maryoux, y se me chafó cuando hice la última inclusión de agua: ya no emulsionaba ni para atrás. Como no he cejado en mi empeño, hoy he hecho otro intento y me ha salido:
-125 ml agua de rosas
-75 ml aceite de almendras
-25 ml aceite de oliva
-50 g manteca de karité
-12 g cera de abejas
-Vit. E y conservante.

Como veis, he invertido las proporciones al revés de maryoux, y tengo más fase oleosa que acuosa (creo que así se da mejor para las emulsiones tipo agua-en-aceite, como esta). Pero lo que he hecho ha sido lo siguiente: lo he puesto todo junto a fundir en el microondas (sí sí, TODO junto), menos la vit. E y el conservante, y cuando ya se habían fundido las grasas (con cuidadín, hay que estar al loro), he batido con la batidora directamente en un baño maría frío con hielo, en pequeños intervalos, como decía maryoux. Batía un ratín, esperaba unos minutos, y así sucesivamente. Al parecer, el truquillo de la cera de abejas es que hay que batir
hasta que la crema se enfríe del todo, así no se separa.
Me ha encantado cómo ha quedado. La textura es bastante cremosa y es muy nutritiva, y huele a rosas genial. Espero que a quien va dirigida le guste, y a vosotros

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon