ayuda y consejo con las cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Eva1
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Eva1 » 16 Dic 2010 13:47

David escribió:Por cierto, Popy..nosotros también somos de Móstoles!!
Anda, yo de Fuenlabrada, estamos todos juntitos :lol: :lol: por la zona sur.
http://jaboneando.blogspot.com/
Eva1
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Eva1 » 16 Dic 2010 13:53

Bajo mi humilde opinión, yo tengo estudiado que los hidrolatos da lo mismo que sean de plantas (hojas) o de flores, es el agua que queda cuando se produce la destilación de la planta a través de un alambique. Se obtienen dos productos el aceite esencial de la planta y luego se obtiene el agua que queda que conserva muchas de las propiedades de las plantas. Hablando con alguien, no sé muy bien, me dijeron que el agua de rosas, azahar, hamamelis que venden era agua destilada a la que se le añadían aceites esenciales (de esto no estoy segura, que nadie se meta conmigo por eso) :mrgreen:
http://jaboneando.blogspot.com/
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 16 Dic 2010 14:38

De ello le hablaba hace poco a una clienta que nos lee, Monste, que se hace sus propias cremas y hablábamos de conservantes. Pongo una foto de la crema quele referí, que hice sin conservante alguno y que tiene, al menos 7 meses: Está a temperatura ambiente y la guardo porque quiero ver qué pasa con ella y cuándo son visibles los mohos con una fase acuosa baja si es que se llegan a ver. Tiene cera de abeja y ácido esteárico. Está perfecta de aspecto, como si la hubiera hecho ayer, huele bien, la textura la misma y ni siquiera en los bordes del envase los restos de la crema han cambiado de color, pero, obviamente, está comida de bacterias, como poco.
:beso: :beso:
Adjuntos
P1010002_400_300[1].jpg
P1010002_400_300[1].jpg (14.76 KiB) Visto 1933 veces
Última edición por mendru el 20 Dic 2010 20:52, editado 1 vez en total.
Razón: campaña de eliminación de comentarios impropios
Popy
participativ@

Mensaje por Popy » 16 Dic 2010 14:40

lo que queria era aprovechar la fase acuosa de las cremas... no usar unicamente agua destilada o un hidrolato y el mejor modo que se me ocurrio fue con una infusion...
la verdad es que he hecho la crema (primer mensaje de este tema) y se acaba estropeando, ciertamente, pero cuando pasa mas de un mes... me interesa bastante el tema de la conservacion de las cremas, alargar su vida, etc y son muy utiles vuestras observaciones acerca de la vitamina e, extracto de semilla de pomelo, etc...
me resulta especialmente curioso el que dependiendo del tipo de envase se alargue mas o menos la vida de la crema... lo probare
todo lo que sea aprender bien recibido sea, efectivamente para eso pregunto

...lolapiconera... :)
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 16 Dic 2010 16:42

Última edición por mendru el 20 Dic 2010 20:54, editado 1 vez en total.
Razón: campaña de eliminación de comentarios impropios
David

Mensaje por David » 16 Dic 2010 18:02

Yo hablo por mi y llevo poco tiempo en este foro pero mi impresión en este foro es de que la gente es muy amable y enseguida te reciben con los brazos abiertos y resuelven tus dudas o al menos tienen la intención. No veo que haya miedo de preguntar o no preguntar. Creo que es un gran foro porque hay gente muy activa y muy dispuesta.

Un saludo y que haya paz.

Feliz navidad!! :D :D
Laila
muy participativ@

Mensaje por Laila » 24 Nov 2012 15:31

Eva1 escribió:Yo te digo lo mismo que dice maryoux, no pondría nunca una infusión en una crema. Puedes utilizar hidrolatos comprados. Yo utilizo vitamina E para evitar que se enrancien los aceites y el extracto de semilla de pomelo, como unas 20 gotas cada 100 ml. de crema.
Las infusiones en una crema no van y pasa lo mismo con los hidrolatos que tienen un alto porcentaje de contaminación.

Sabiendo esto, es mejor no usar hidrolatos para hacer una crema natural. Pero si se quieren usar con un conservante ,cuánto puede durar la crema usándola con todas las medidas de higiene?
Última edición por Laila el 24 Nov 2012 15:59, editado 1 vez en total.
Laila
muy participativ@

Mensaje por Laila » 24 Nov 2012 15:53

Mariakine escribió:Otro conservante admitido por Ecocert es el benzyl alcohol DHA (en AZ lo tenéis como cosgard), o bien el benzyl alcohol solo.
Porqué le cambian el nombre.. cosgard es un nombre al azar de AZ o, bien es otro de sus nombres científicos?
Laila
muy participativ@

Mensaje por Laila » 24 Nov 2012 16:06

Este post es interesante.

Bien... tenemos una crema natural a la que hemos añadido un conservante y cuyo envase es un pote-tarro.
Por lo general durará 3 meses.

Pero el tiempo de conservación varia en función del tipo de conservante añadido?
Respuesta sí. :roll:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 27 Nov 2012 23:07

Por supuesto, absolutamente, el tiempo de conservación lo da el conservante siempre.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder