Por fin hice el linimento oleocalcareo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
soapsoap
permanente
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Por fin hice el linimento oleocalcareo

Mensaje por soapsoap » 26 Oct 2014 09:27

Luisalacabrera mira son estas, no pone nada, pero veo que en su utilización no pone nada de uso cosmético, solo para hacer velas...
http://www.granvelada.com/es/parafinas- ... bejas.html además está en el apartado de velas y no de cremas.
Maria del Mar
habitual
Contactar:

Mensaje por Maria del Mar » 26 Oct 2014 20:28

Luisa pues animate a hacerla, es una crema muy facilica, que nunca se corta y los resultados son buenisimos.
Yo la cera que uso es en perlas
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
VeronicaAlmendros
participativ@

Mensaje por VeronicaAlmendros » 05 Nov 2014 00:20

Hola! Qué buena pinta. ¿Dónde conseguís el agua de cal? El otro día pregunté en la farmacia de aquí y la farmacéutica me miró con cara de "vete de este pueblo bruja" :oops:
sArAs
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por sArAs » 05 Nov 2014 00:42

Jeje, hola otra vez.

Pues el agua de cal te la haces tu misma. En una botella pones 1 litro de agua le añades 2 cucharadas soperas de cal (si cal, la de las obras o la de encalar paredes :lol: ) Lo remueves bien y lo dejas reposar unas horas. La cal se precipita al fondo rápidamente. Después de esas horas la filtras con unfiltro de café o similar, con mucho cuidado de que no se cuelen los posos, mejor que ni se muevan.
A mi al principio se me movían y me salía un ph altísimo. Y ya está, mide el ph de tu linimento para asegurarte de que ha ido todo bien ;)

De todas formas si buscas hay un hilo muy extenso que habla sobre esto, creo que era en el de crema para encamados o algo así
VeronicaAlmendros
participativ@

Mensaje por VeronicaAlmendros » 05 Nov 2014 00:47

Toma ya! Sara eres mi persona favorita de esta noche :D mi padre está construyendo una casa ecológica y tenemos cal como para tres bodas yujuu malabares
sArAs
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por sArAs » 05 Nov 2014 11:22

Jajajajjaaa que suertuda, yo se la tuve que pedir al mio, que me mandara una bolsita por correo (pq vive lejos ) aqui sólo me vendían sacos de 20 kilos :shock: . Mi padre me dijo que era la cosa mas absurda que le había pedido en años :lol: :lol: :lol:
Worsleya
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Worsleya » 05 Nov 2014 22:46

La cera en laminas (al menos la que yo conozco) o panales es pura, Que miel sacarían con panales químicos y artificiales? Ni creo esté permitido.Otra cosa son los panales artificiales que veces les ponen para ahorrar tiempo a las abejas, pero no son de cera. solo imitan las formas.no se de que material están hechos, pero de cera seguro que no.
Responder