Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por pompajabon » 26 Abr 2017 17:27

A saber... :(
Por ahora voy a usar una crema corporal calmante, pero no descarto el LOC todavía, porque como tú dices puede que yo sea uno de los casos en los que no va bien usarlo seguido.
Ainssss... qué santa paciencia me toca tener con esta birria de piel que tengo... :(

Gracias Merche :beso:
Mafis1212
muy participativ@

Mensaje por Mafis1212 » 26 Abr 2017 18:27

Pues yo también quiero compartir mi experiencia con el LOC...

Por ahora, probado en un niño con dermatitis, no muy severa y le va muy bien, evita que le llegue a brotar del todo y además le alivia el picor.

Pero también lo probó un niño de mi entorno, con una dermatitis atopica severa, que lleva los 3 años de vida que tiene con corticoides, y cuando lo probó...le fue genial! Sobretodo para el picor, se le curaron las heridas, etc...pero después de una semana de usarlo ha empeorado :cry: , vuelve a tener picores y se le ha resecado más la piel en general...Han vuelto a la cena de la caja azul, que es lo único que le alivia. Yo le he dicho que descanse y dentro de un tiempo vuelva a probar...pero que decepción! :smt091 :smt087 con lo bien que le había ido al principio y lo contenta que estaba su madre!

Os iré contando según vaya la cosa...
Por cierto, hice la receta original, con aceite de oliva sólo, sin AAEE ni otro tipo de aceite.
pompajabon
Honorable

Mensaje por pompajabon » 26 Abr 2017 19:12

Mafis, pues al niño le ha pasado algo similar a lo que a mí: al principio muy bien y después mal.

Por cierto, qué es la cena de la caja azul? :roll:
ausente...

Mensaje por ausente... » 26 Abr 2017 20:49

Bueno, no pasa nada chicas, que se le va a hacer. Es una pena, pero es que cada piel es diferente.
Yo le preparé el linimento a una persona mayor para curar las úlceras y las heridas y no le sirvió de nada.
A mi me va increíble como desmaquillante!!!
pompajabon
Honorable

Mensaje por pompajabon » 27 Abr 2017 11:43

Qué razón tienes ausente......

En mi caso tengo que andarme con pies de plomo con todo lo que uso. Tengo una piel muy rarita y hasta la cosa más inofensiva me puede sentar mal. Por ejemplo, el aloe vera me quema la piel y ahora con el LOC pues también se me ha revolucionado.
Por ahora, sólo puedo confiar en la caléndula que nunca me ha fallado... :D Como un día me siente mal también, ya me puedo encomendar a todos los santos... :?
Mafis1212
muy participativ@

Mensaje por Mafis1212 » 30 Abr 2017 13:02

pompajabon escribió:Mafis, pues al niño le ha pasado algo similar a lo que a mí: al principio muy bien y después mal.

Por cierto, qué es la cena de la caja azul? :roll:
Perdón...quería decir crema de la caja azul...la Nivea de toda la vida :P

Es una pena, xq parece que la gente que peor tiene la piel, es a la que menos le funciona...

Tengo más niños con dermatitis probando...ya os contaré.

Muchas gracias a todos por este increíble foro! :beso:
Deagua
permanente
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Deagua » 30 Abr 2017 14:52

Qué le vamos a hacer! La excepción confirma la regla y es una pena que no a todo el mundo le funcione.

Mi experiencia no puede ser más positiva. Toda la familia estamos encantados con este descubrimiento.

Para piel atópica, la fórmula la preparo con macerado de caléndula en aceite de oliva y le añado un 1% de oxido de zinc (muy adecuado para calmar el picor y el escozor) y el agua de cal siempre filtrada con papel de cocina.

El óxido de zinc va incluido en cualquiera de los LOC que prepare aunque no sea para dermatitis atópica pues también facilita el deslizamiento y la absorción. Y lo que nunca le pongo es aceite esencial. Creo que en esta fórmula en concreto puede acarrear más problemas que beneficios.

Una vez calmadas vuestras pieles probad a incorporar el zinc a ver si os va mejor :beso:

ausente..., en algún hilo comentaron que el linimento no cura las úlceras y heridas que aparecen en las personas mayores.
Se utiliza como tratamiento preventivo y si la piel ya está lesionada el tratamiento debería de ser médico :beso:
ausente...

Mensaje por ausente... » 30 Abr 2017 16:20

Gracias por tu información Deagua.
La verdad es que es el típico tema del que hay mucha información.
Mi experiencia con el linimento no es mala, más bien al contrario, lo encuentro muy útil para algunas cosas, pero tampoco tengo la sensación de que sea tan buenísimo como se comenta.
Para mi es una crema como tantas otras.
Mafis1212
muy participativ@

Mensaje por Mafis1212 » 08 Jun 2017 19:44

Hola Deagua!

Y en que proporción pones el óxido de zinc?

Gracias!
Deagua
permanente
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Deagua » 08 Jun 2017 21:35

Hola Mafis1212!
Suelo poner 3g de zinc disperso en los aceites de la fórmula y lo bato antes de incorporar el agua de cal. Así queda bien integrado.
El porcentaje es un poquito menos del 1%
Esta proporción es la que utilizo para familia con piel atópica y para mi piel seca y picajosa, suelo poner un gramo o gramo y medio.

Puedes variar el porcentaje en función del uso que le vayas a dar o de como te guste la textura. Cuanto más zinc eches, más espesa quedará la crema.
Si no recuerdo mal, a partir del 5% pararía a tener la textura de una pomada ;)
Responder