Tónico niñas con acné

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Esthercita
permanente
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 18 May 2017 14:07

Encantada de hablar contigo, Mendru! :)

Te cuento: tengo la tablet en estilo ordenador pero el navegador que tengo descargado es el Chrome. Tendría que descargarme el Firefox para poder subir las fórmulas o cambiar al estilo para móviles ¿Es esto?
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 19 May 2017 09:11

Pues, Marigé, al final voy a tener que hacerle la crema a la niña :lol: :lol:

Esta mañana me ha traído el bote casi vacío para enseñármelo!

No quería comprar demasiados ingredientes y tampoco tiene un acné muy fuerte, así que he pensado en hacer la primera fórmula que pusiste en este hilo. Creo que será suficiente para ella y más fácil para mí, además de no tener tantos ingredientes.

Cómo no, te tengo que hacer unas preguntas ;) .

El olivem es un emulsionante, ¿verdad? Y ¿serviría para hacer algún acondicionador para el pelo?

Tengo comprado aceite de jojoba, ¿puedo sustituir el de macadamia o el de uva por él?

El ácido hialurónico me suena a antiarrugas ¿para qué sirve exactamente? A ver si me voy a pasar de aditivos.

También he oído que el ácido salicílico es estupendo para el acné. De hecho, cuando yo tenía, usaba una crema que lo llevaba y me iba bastante bien ¿se le podría poner?

Muchas preguntas son!! :D :D :D

Quiero comprar con sentido común. Como tengo pocas cosillas todavía, me gustaría poder tener productos que me sirvan para varios usos.

Muchas gracias otra vez

:beso:
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 19 May 2017 11:26

Esthercita escribió:Encantada de hablar contigo, Mendru! :)

Te cuento: tengo la tablet en estilo ordenador pero el navegador que tengo descargado es el Chrome. Tendría que descargarme el Firefox para poder subir las fórmulas o cambiar al estilo para móviles ¿Es esto?
Desde mi punto de vista, en el chrome funciona mejor. O sea que no, que no hace falta el firefox. Y si lo tienes en estilo ordenador deberían de salirte los botones para las etiquetas Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
(BBcodes)
Si te sigue dando problemas, por favor, consulta en el hilo de colocar fórmulas de la calculadora:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=8236

Suerte
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 19 May 2017 11:34

Gracias, Mendru! Volveré a intentarlo a ver si es que he hecho algo mal.
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 24 May 2017 08:51

Buenas, otra vez! He estado investigando por el foro sobre el ácido salicílico y menos mal que lo he hecho. Es muy efectivo, pero demasiado potente como para ponerlo en una crema que pretendo que sea de uso diario. Básicamente, lo que hace es un peeling químico, con lo cual arrastra la capa superficial de la piel, dicho así, a lo bestia. Las expertas que me corrijan si me equivoco.

Su uso es más para situaciones excepcionales. Yo he pensado en ponerlo en un preparado para los granos rebeldes. No sé, lo que tenía pensado de aceite de jojoba y ae del árbol del té, pues además, añadirle un poco de salicílico. Y, por supuesto, aplicarlo con mesura, sólo cuando sea la cosa grave.

Para la crema diaria voy a hacer la de Marigé, pero con algún cambio para hacerla más sencilla. Estoy de acuerdo con Uro en que son muy jóvenes y ya tendrán tiempo de tener cremas con más aditivos.

La receta va a ser:

Fase oleosa:

Jojoba, 7 g
Uva, 5 g
Olivem, 2 g

Fase acuosa:

Agua de rosas, 31,5 g + 1,5 g en sustitución del ácido hialurónico

Aditivos:

Sharomix, 0,5 g
Lavanda, 0,5 g
Vitamina E, 1 g

¿Qué os parece? Aunque es prácticamente igual a la de Marigé.

Edito para preguntar si hay algún ingrediente incompatible con otro. Es mi primera crema. A ver si la voy a fastidiar.
Marigé
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Marigé » 25 May 2017 10:35

Esthercita, el aceite de jojoba es perfecto para pieles grasas, y el hialurónico lo puedes quitar sin problemas.
En cuanto a si el Olivem vale como acondicionador, no sabría qué decirte, pero supongo que sí (no soy experta en formulación, sólo copio y adapto según voy viendo cómo me va). Para el pelo uso BTMS y sigo, con alguna variación (coco en vez de oliva y más BTMS), la receta de la crema española de Mimoko (su blog está genial), y nos va, a mi hija y a mí, bastante bien.
En cuanto al ácido salicílico, uso el de Aromazone para una loción para mi hijo y parece que va bastante bien. Sólo se la doy por las noches, después de la limpiadora y antes de la crema. Por la mañana sólo usa la limpiadora y gracias.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... la#p221365

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... as#p285249

La cera nº 3 de Aromazone, la puedes sustituir por Olivem en la misma proporción, aunque yo pongo un gramo más. Las dos son aptas para pieles grasas.

Edito para decirte que, si es tu primera crema, te leas este hilo sobre cremas que se cortan.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... +axonatriz
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 25 May 2017 11:20

Otra vez tengo que darte las gracias, Marigé! :D :D

Me empaparé bien de los hilos que me has recomendado antes de hacer la crema y miraré lo del tónico de tu hijo.

Yo también leo a Mimoko :lol: :lol: :lol:. ¡Tiene un blog genial! Precisamente ayer hice su champú sólido de ortiga y cítricos y lo probó mi hija. Se le ha quedado el pelo alucinante. Un brillo espectacular y super limpio con un solo lavado (con el champú comercial tiene que repetir y no se le queda tan limpio)

Ya os diré cómo le va.

:beso: :beso: :beso:
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 25 May 2017 23:35

Pues esta tarde hice la cremita. :D :D

Me daba tanto respeto que al hacerla me ha parecido muy fácil. Ha emulsionado enseguida sin ningún problema. ¿Será la suerte del principiante?

Ahora está reposando en la nevera para que se pueda usar mañana. Ya os contaré si le va bien a la niña cuando pase un tiempecillo.

Lo he dicho muchas veces, pero lo repito otra: muchísimas gracias por vuestra ayuda, sobre todo a Marigé.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Marigé
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Marigé » 26 May 2017 16:53

Muchas gracias a ti por hacerme sentir útil!!!!
Pero todo lo que yo sé, lo he aprendido aquí, así que...gracias a todos los que comparten su sabiduría y sus experiencias!!!!!
diamante
incipiente

Mensaje por diamante » 23 Jun 2017 20:09

hola esthercita queria comentarte que yo hago una crema muy parecida a la que tu haces pero solo con aceite de jojoba ya que tengo entendido que el de uva es un poco comodogenico y deje de usar vitamina E para el rostro por que tiene a ser comodogenico y acneginico osea obstruye los poros y causa imperfecciones asi que a las personas con piel grasa o problemas de acne no nos conviene
Responder