Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
mimoko
Honorable
Ha sido agradecido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mimoko » 06 Mar 2012 21:52

magoo , bellis son bellis perennis, las margarititas pequeñitas que por estas latitudes salen a montones ahora.
salen en los parques, prados, campos...por todas partes. ;)
tiempo de bellis es como decir "tiempo de cerezas" ..lo siento si hablo raro a veces.

yo recojo las mias en un sitio muy muy especial: el entorno de un talaïot relativamente cercano a casa (que para los que o lo sepan es una construccion megalítica prehistórica.) en el que hay millones, y una vista espectacular.. pero las hay en cualquier parque :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
mame
Honorable
Ha sido agradecido: 22 veces

Mensaje por mame » 06 Mar 2012 22:28

labenplantada escribió:
mame escribió: El acido lactico es para reducir el ph debido a que la vitamina c estabilizada lo sube debido a su acidificación
No entiendo. Cómo puede algo que acidifica subir el ph???
mimoko escribió:labenplantada de nuevo,la vitamina c estabilizada basifica, porque es una sal del acido ascorbico, no acido ascorbico tal cual.El inci de Az es sodium ascorbyl phosphate por eso lo de ajustar el ph que dice mame.El ascorbico como tal no vale de nada en cremas, porque se desestabiliza muy rapido (y por tanto no es efectivo)
Perdón si no lo expliqué más claro :oops:, gracias Mimoko por aclararlo. :beso:
labenplantada escribió:El aosaine es la lechuga de mar. La venden en el súper del Corte Inglés, en la parte de verduras frescas, por si queréis hacer extracto casero.
Es un dato que yo no sabía, Mimoko ¿porque no pruebas a hacer el extracto de forma casera?, aunque no sea el mismo tipo de extración podrías comparar sus efectos.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 07 Mar 2012 01:22

mame escribió:
Es un dato que yo no sabía, Mimoko ¿porque no pruebas a hacer el extracto de forma casera?, aunque no sea el mismo tipo de extración podrías comparar sus efectos.
jajajaja has dicho las palabras mágicas Mame
no suelo pisar ECI, bajamos poco a ciudad, y creo que seria uno de los ultimos sitios en los que me meteria...atravesando la planta baja suelen tener la bonita costumbre de agredirnos con perfumes...
pero quizas la proxima vez que me escape a madrid....me vuelvo con la lechuga acuatica en la maleta

comparar seria interesante.Lo que me pica, es que lo han retirado por todas partes, y no hay una advertencia de seguridad.Marrulleando en la red, vi el otro dia que hay unico fabricante que lo produce (no comercializa, sino produce) y vende a marcas gordisimas (clinique,lancome, lóreal) segun dicen.
entonces, me huele a que es patente comprada por alguien.y que los de az y otras casas distribuidoras buscarán un equivalente,pero del mismo tipo (biotech)
es como liofilizado de una vacuna..de hecho recomiendan nevera pese a ser un polvillo, no parece para nada un extracto de alga como tal.Huele además (al añadirle agua) como a levadura rara? a fermentao? no se..a que huele la lechuga esa?
es que estoy por comprar la lechuga y ponerme a experimentar hasta con levaduras...de esta me echan de casa beibis. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-M. Gandhi-

janwel74
permanente
Ha sido agradecido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 07 Mar 2012 06:11

:?: Os cuesta encontrar lechuga de mar? Yo la he visto en un monton de tiendas de alimentacion ecologico-pijilla. Si no me la he comprado es porque ya tengo una jartá de cosas en casa por probar, y no le conocia ningun uso cosmetico especifico. Ademas ya voy servida de otras algas, y aun no las he usado!!
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 07 Mar 2012 10:54

jajajaja Janwel..a mi supongo que si, nunca la he encontrado,tampoco la busque antes, pero tendria que bajar a la ciudad..en mi pueblo se estilan mas las cooperativas agrarias y la "tiendalavecina" que las tiendas eco-chic :lol: :lol:
otra opcion: el mar. ;) es un alga muy comun..
-M. Gandhi-

janwel74
permanente
Ha sido agradecido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 07 Mar 2012 11:57

:D OK Mimoko ;) Es verdad que en una ciudad grande es mas facil encontrar ingredientes mas "exoticos", y a cambio me pierdo todos los ingredientes que tu puedes encontrar simplemente paseando (me da envidia!) :)
jada
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por jada » 07 Mar 2012 12:30

Gracias Mimoko, por recordarme lo de las Bellis.
Tendré que salir en busca y captura y hacer algo con urgencia.
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 07 Mar 2012 13:01

bueno,todo tiene sus pros y sus contras, es asi ;)
la ciudad , siempre digo que no se nos ha perdido nada, pero yo creo que es por autoconvencerme , porque luego me sueltan allá (sea en palma, madrid o incluso en inca! XDDD) y voy cual becerro sanferminero, y por mi me llevaria de todo a casa.Tó me gusta, y tó me parece tan....bonito..
(lo siennto, pero los escaparatismos de las 3 tiendas de mi pueblo , sin contar el de la cooperativa agraria y de la farmacia, son de coma estético :lol: :lol: :lol: )
eso si, luego el campo es amable y generoso si se lo sabe mirar con buenos ojos. ;)

por cierto, y volviendo a los activos cosméticos.Veo que az y otras casas trabajan con activos de flores de cerezo... estoy rodeada de flores de almendro, y además que no van a fructificar (aqui hay la extrañisima costumbre de podar algunos almendros ahora, que estan en flor!!!)
qué podria tener la flor de almendro que nos interesase? tengo que buscarlo...
en hablando de propiedades medicinales, las meten en el mismo bloque que las flores del cerezo...asi que igual se puede hacer algo interesante? tendrá los mismos compuestos? he de enterarme, porque todas las referencias que tengo a compuestos del almendro son al fruto, no a la flor..

como curiosidades,en tema de elixires florales, el elixir de flor de almendro va muy bien para las personas que tienen miedo a envejecer.En la cultura popular de mi zona, ofrecer a tu esposo una tortilla de flores de almendro, a ser posible recogidas en luna llena, es de lo mejor pa el matrimonio (en teoria es afrodisiaco)
-M. Gandhi-

labenplantada
Honorable
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 07 Mar 2012 13:25

mame escribió:
labenplantada escribió:
mame escribió: El acido lactico es para reducir el ph debido a que la vitamina c estabilizada lo sube debido a su acidificación
No entiendo. Cómo puede algo que acidifica subir el ph???
Que conste que escribió "acidificación" y no "basificación".
janwel74 escribió::D OK Mimoko ;) Es verdad que en una ciudad grande es mas facil encontrar ingredientes mas "exoticos", y a cambio me pierdo todos los ingredientes que tu puedes encontrar simplemente paseando (me da envidia!) :)
Hija, pa' que tienes Internet?

Puse un post hace un par de días preguntando lo de la flor de almendro porque aquí hay a punta pala, ahora. Desde luego que este año juntaré flores de cerezo, en abril. La flor del peral, qué???
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 07 Mar 2012 14:05

labenplantada escribió:

Puse un post hace un par de días preguntando lo de la flor de almendro porque aquí hay a punta pala, ahora. Desde luego que este año juntaré flores de cerezo, en abril. La flor del peral, qué???
donde está ese post señora mia? ay que no lo he visto?
aqui cerezos no tengo..o no enplan de ale, voy y cojo flores.Vamos, si pa uno que hay le quito flores el payés me mata.

del peral ni idea.Las del naranjo las uso para dormir (azahar).Tambien tenemos jartá naranjos por aqui.mis amigos no los fumigan..

yo estoy por coger esta noche flores y hacer una tortilla, como me han dicho.

y luego podria ser curioso hacer una crema que...reforzase la piel y el alma...no se, hacer por una parte un HAG de flor de almendro o de cerezo...y por otra un elixir floral (para el miedo a envejecer) y mezclarlos en una crema...es que seria la crema perfecta para unas cuantas conocidas....imposible de comercializar, imaginais? seria la ruina de los cirujanos plasticos...
jajajaaa, cosmética spagyrica o algo asi.
estoy fatals de lo mio, ains :lol: :lol: :lol:
-M. Gandhi-

Responder