Calculadora para cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Inés
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2015 00:25
Ubicación: España

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por Inés » 14 May 2016 01:22

La calculadora parece estupenda, pero a mi no me funciona.
Pongo fase oleosa 20% y automáticamente sale 80% de agua, añado 4 de emulsionante y sigue funcionando bien, me ajusta la cantidad de aceite a 16, pero si añado aditivos de los que se van descontando de la fase acuosa no reescala el agua y sigue diciendo que 80%, a pesar de haber dado a reescalar para la impresión.
ausente...

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por ausente... » 14 May 2016 08:35

Creo Inés que hay un malentendido.La calculadora te sigue diciendo que es un 80%cuando le vas poniendo los activos,por que sencillamente los activos forman parte del total acuoso,con lo cual,no va a cambiar ese porcentaje,pues es el porcentaje del valor de las fases en la fórmula.
No se si es la misma calculadora que yo uso,si es esa,cuando pones la cantidad de activos,esencias,conservantes y demás y pones la cantidad en gramos que necesitas,ya te descuenta directamente cuando escala la cantidad de agua,pero todo lo que he mencionado anteriormente también forma parte de la fase acuosa y el total,sumará sin duda el tanto por ciento que tú has escogido.
Inés
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2015 00:25
Ubicación: España

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por Inés » 14 May 2016 13:08

La calculadora es la de Maku.
Cuando pones los aceites y los emulsionantes, si te excedes la cantidad de lo que requiere la formula automáticamente te lo reescala, por ejemplo, pones que quieres la crema con 20 % de aceites y ella sola te pone el 80% de agua.
Tú luego pones 4 de emulsionante y 20 de aceite, la calculadora te lo corrige y te pone 4 de emulsionante y 16 de aceite y te sigue poniendo 80% de agua, hasta ahí todo correcto.
Después pones los aditivos que quieres incluir,marcas en "si se rebasa reescalar a: "pones 10 y en este caso también te lo corrige, pones la cantidad total de formula a realizar (100 gr.), le das a reescalar para impresión y el agua sigue poniendo 80%.
Esto si eres experimentada sabes de donde tienes que descontar, pero si eres novata y no te aclaras mucho, estaría bien que rectificara cuando corresponda el porcentaje del agua.
Por lo demás me parece un trabajo enorme haber puesto ese montón de aditivos con sus cantidades mínimas y máximas, haber preparado la tabla excel, y haberlo compartido, me parece un buen trabajo y ademas muy generoso por parte de Maku, peeeero, le veo ese pequeño fallo si es que no estoy yo equivocada en el manejo.
ausente...

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por ausente... » 14 May 2016 16:00

Chica,yo no te pillo,para mi la calculadora está perfecta.Lo describes todo muy bien,pero creo que no acabas de comprender que todos los activos,aceites esenciales y conservantes forman parte de la fase acuosa.Con lo cual,hay que restarlos a la cantidad de agua,pero en si,siguen integrando la proporción que tu escojas de fase acuosa.Yo también utilizo la calculadora de Maku y me va perfecta,me lo descuenta todo y lo reescala todo.Yo el único fallo que encontré es que si no ponía una cantidad de aceite esencial no funcionaba bien y no me calculaba bien las cosas,me di cuenta una vez que quise hacer una crema sin aceite esencial,así que a partir de entonces si no tengo que poner aceite esencial (que no suele ser casi nunca)le pongo igual un 1% y después lo subo de la cantidad de agua.Comprueba si puede ser eso,que no pones algo ,conservante,aceite esencial o algo y entonces no te funciona bien la calculadora.Y si ya no es eso...yo ya no se decirte por que a ti no te funciona...pero a mi me funciona perfectamente,quitando ese pequeño detalle.No problemo.
ausente...

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por ausente... » 14 May 2016 16:02

Y descuenta perfectamente todo,yo no tengo que calcular nada.
Inés
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2015 00:25
Ubicación: España

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por Inés » 15 May 2016 12:18

Sí, si que entiendo que todas los activos, conservantes y demás forman parte del agua, llevo muchos años haciendo cremas y calculándolas a mano, pero mira, por motivos que no vienen ahora a cuento no siempre pongo aceites esenciales y tienes razón; si no los pones no se toma el trabajo de hacer los cálculos del agua y permanece invariable ese 80%.
ausente...

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por ausente... » 15 May 2016 12:29

O sea,que ese era el error el que hablabas,queda pues aclarado.Tienes que rellenar todos los campos,si no no funciona la calculadora.Me parece a bien aclararlo pues Maku ha hecho un trabajo estupendo del que todos sacamos partido.
Y si ha álguien más le había pasado y no lo sabía,pues también le ha ido bien leer este hilo.Es información útil para tod@s. ;)
lurdesdr
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2014 18:16
Ubicación: Palamos

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por lurdesdr » 22 Oct 2016 17:54

Pues a mi tampoco me calcula el agua.
lurdesdr
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2014 18:16
Ubicación: Palamos

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por lurdesdr » 22 Oct 2016 17:55

Ahora lo veo claro. solo calcula el agua cuando añades ae.
Una crema sin ae, no calcula el agua.
ausente...

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por ausente... » 23 Oct 2016 08:22

Pues tiene esa peculiaridad esta calculadora de cremas. Si no le quieres poner aaee a tu crema, pon un valor ficticio en la casilla de aaee y luego lo sumas al total de agua y ya está. Así podrás utilizarla igual. Vale la pena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados