Joe me voy a tener q reunir todo en un documento de word y empollarmelo a conciencia junto al blog de texia y otros post de emulsionantes geniales q he visto
Ahora en cuanto pueda comprare olivem por gran recomendacion de compis foreras (gracias, me estais ayudando tanto q no tengo palabras para expresar mi gratitud)
Se me ocurre una prueba, yo hasta ahora he utilizado cera de abejas blanca, jabon y alcohol cerilico. Como soy muy novata se me complica mucho lograr emulsionar con eso y lo tengo q hacer dos veces (calentar de nuevo al dia siguiente la crema y añadir mas cera y mas cetilico, eso si el jabon lo dejo al 1%). Si a parte de eso utilizo lecitina de soja para q me termine de ligar y q la crema no sude el agua iria bien? O ya seria meter demasiado mejunge de emulsionantes y me cargaria la crema??
La verdad es q me ha picado el gusanillo de experimentar a mi tambien.
Hare ensallos de mis pruebas frankenstein con un poco de agua y aceite de oliva q no esta el bolsillo como para tirar dinero jajaja
Y las cremas serias de momento las hare con olivem comercial hasta q le pille el truquillo a esto de las emulaiones estables y sus diferentes texturas.
Quiero hacer de todo!! Cremas curativas, cremas de belleza, nutritivas, serums, mascarillas capilares para ver si mi pelo revive.... Etc etc... :
Esto es un autentico vicio!!!
Q pena me da no saber tanta quimica como algunos de vosotros, si yo ya en quimica organica y bioquimica de primero de bachillerato me perdia

Q cracks q sois. Me teneis maravillada en este foro