Xaromix

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Xaromix

Mensaje por leti_leti » 13 Oct 2011 23:30

Hola buenas!
Alguien ha utilizado el conservante Xaromix???? y qué tal??' qué proporción??
Gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Xaromix

Mensaje por Mariakine » 14 Oct 2011 10:33

Hola leti, bienvenida. No estaría mal que fueses al apartado de presentaciones y bienvenidas para saber más cosas de ti ;)
Con respecto al xaromix, no se ha hablado mucho de él, pero lo hubieses encontrado con el buscador, mira:
http://foro.mendrulandia.es/search.php ... mit=Buscar
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Xaromix

Mensaje por leti_leti » 17 Oct 2011 08:33

Gracias por tu respuesta, iré a presentarme
La verdad es que he estado mirando un montón de foros y páginas y este es el que más me ha gustado.
Preguntaba lo del Xaromix, porque en otras páginas se hablaba bastante de él, y aquí sin embargo de decíais nada. Hablabais más de otros como el Cosgard, del que no había leido nada aún.
Acabo de empezar en esto y ando un poco perdida
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Xaromix

Mensaje por Mariakine » 17 Oct 2011 09:31

Simplemente porque el xaromix no lo hemos usado mucho todavía (por lo menos, yo), pero vamos, creo que con la mezcla de ingredientes que tiene es un buen conservante, de amplio espectro de acción, puedes usarlo sin problemas. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Xaromix

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2016 12:40

Hola,

He encontrado algo mas de informacion de este conservante asi pues copio y pego para nuestra información y conocimiento :lol:

De aqui: http://www.laredomacreativa.com/?conser ... idantes,78

XAROMIX

Materia prima de origen biotecnológico, avalada por Ecocert.
Conservante muy utilizado por laboratorios de cosmética Biológica. Permite conservar eficazmente las preparaciones cosméticas caseras en las que se incluya fase acuosa o agua.
Características: líquido, color amarillo, olor leve dulzón. Soluble en agua y alcohol.
Composición: alcohol bencílico, ácido dehidroacético, ácido benzoico y ácido sórbico.
Función: antibacteriano y antifúngico de amplio espectro.
DOSIS: de 0,7 a 1,2%. No sobrepasar esta proporción. Dosis estándar: 0,8%
Recomendaciones:
- Eficaz sólo a pH ácido (5,5 a 6,5).
- Conservar a temperatura ambiente lejos de la luz y la humedad. Mantener lejos del alcance de los niños.
- Producto irritante por contacto directo, no usar sin diluir. Evitar el contacto directo con las mucosas o la piel. No ingerir.
- Existen personas alérgicas al alcohol bencílico, utilizar con prudencia en piel hipersensible y realizar, en todo caso, una prueba o test cutáneo para descartar una posible reacción alérgica (TEST CUTÁNEO: impregnar un algodón con unas gotas del conservante diluido al 1%, aplicar en la cara interna del antebrazo y dejar en observación durante 24h).

Ficha tecnica: http://www.monpetitpot.es/tienda/conser ... e-sharomix

Propiedades y uso: http://www.monpetitpot.es/tienda/conser ... e-sharomix

Un saludo
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Xaromix

Mensaje por elm0505 » 18 Oct 2016 15:13

Hola

Yo lo he usado y sí, como conservante funciona, pero con lo que no puedo es con su olor, tiene un aroma a almendras amargas muy fuerte y me dan arcadas. La pega es que no es de amplio espectro, es decir, que funciona en un rango de pH limitado (un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el conservante adecuado). Por eso prefiero el Leucidal.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Xaromix

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2016 15:41

Por lo que he visto el rango de ph es de 3 - a - 8 y el tiempo de conservacion es de 2-3 meses en condiciones óptimas de elaboración y conservación ¿no?
ausente...

Re: Xaromix

Mensaje por ausente... » 18 Oct 2016 16:02

Yo lo utilizo y a mi me funciona genial!!! :D
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Xaromix

Mensaje por elm0505 » 18 Oct 2016 16:04

Si te refieres al Leucidal, sí. Yo personalmente prefiero usar un conservante más "todo terreno".
ausente...

Re: Xaromix

Mensaje por ausente... » 18 Oct 2016 16:39

Bueno, esto va en función de gustos, por supuesto. Yo no suelo trabajar (por lo menos hasta ahora ) con cremas, ni demasiado ácidas ni demasiado alcalinas, la franja de ph de sharomix me va perfecta, amén de que lo mata to :mrgreen: . También utilizo leucidal, normalmente para contorno de ojos,por que leucidal también es bueno, pero es que para que leucidal funcione adecuadamente, hay que añadir un 4% en la fórmula y su precio dobla al de sharomix, (en jabonarium que tienen de los dos, el formato de 125ml. justo casi el doble). Utilizando un 0,8 % de sharomix en la fórmula + a.a.e.e. , yo el olor ni se lo noto.
Tengo cremas hechas con sharomix, que ya llevan un año y están perfectas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados