Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2011 11:31

Pues yo lo que no entiendo es que con karite y rosa mosqueta quede menos grasa que con jojoba y uva :shock: :shock: :shock: :shock:; a mi estas cosas me descuadran y me desencajan los esquemas :smt080 :smt080;

Yo hasta ahora y en mi ignorancia he pensado que la grasitud venia dada por el tipo de aceite y por el emulsionante utilizado pero por lo visto parece que el bate bate (textura)tambien implica :o :o :o :o ........... tendré que estudiar el tema :lol: :lol:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Mensaje por uzumita » 18 Oct 2011 11:55

Mendruga! Es una hipótesis eh??? Lo que si está claro es el resultado, de eso doy fe (lástima no os puedo mandar muestras). Yo he llegado a pensar quizá, en que el exceso de batido pueda cambiar lo de O/W en W/O, por aquello que he leído que el tipo de emulsión O/W da mucha menos sensación grasa que W/O, pero ya te digo, todo esto son cosas mías que no sé si estoy flipando o he dado con el quid de la cuestión. El caso es que este fin de semana repetiré la de jojoba, intentaré dejarle la textura de mousse, a ver si así penetra más. Si penetra más, entonces estará claro que el tipo de batido taambién influye en algo en el resultado.
Lo siento, me explico fatal, es que tengo multitud de datos en la cabeza.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Mensaje por mimoko » 18 Oct 2011 11:57

Mariakine escribió:
Marguelines escribió:Perdonad la intromisión, pero qué es eso de AZ, supongo que una tienda virtual, no?.

Podeis darme la dirección web. GRACIAS
AZ es como abreviamos Aroma-zone, una web francesa de insumos de cosmética, te paso el enlace, http://www.aroma-zone.com/aroma/accueil_fra.asp
jajajajaaa, Marguelines, ahora vas a odiar-amar a partes iguales tanto a aromazone como a mariakine por "habertelo presentao".Amarlos de corazon, y odiarlos en lo más profundo de tu visa. :lol: :beso: :lol:
aromazone tiene de todo,es un e-shop comercialmente perfecto además, porque tienes un formato estupendo para "picar" que son los economicos berlingots, un servicio impecable, mil recetas , trucos y dossieres...es una gozada.
eso si,es una web que es un poco droja.La conoces y ya no puedes prescindir de ella.Promete sustos en el carrito.

Offtopic aparte y volviendo al tema textura de las cremas me ha pasado alguna vez...y cuando veo que se empieza a poner en plan mousse, sigo a mano.
de hecho ultimamente siempre le doy a motor un rato y luego paso a darle de muñeca, a motos apagado.Me va mejor.
Creo que tambien tiene algo que ver la temperatura..si lo metes en baño frio o no , cambia la textura un poco.La textura cambia mucho si echas una cosa sobre otra o la otra sobre una H/E o E/H tb..
es como la nata....Que cuando la bates bien se monta bien, si le metes mucho aire queda más mousse, si le metes menos, queda más crema...y si te pasas o ha estado demasiado fria: se hace mantequilla....aunque sea la misma nata.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Mensaje por uzumita » 18 Oct 2011 12:00

Vamos, que con lo torpe que soy, seguro que no repito misma textura dos veces con la misma receta ni aún practicando todos los días! Menos mal que lo mismo me da echármela enla cara que en el c***!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2011 12:32

Que interesante es todo esto, voy a ver si retomo el tema cremeril :mrgreen: y a ver si alguien nos cuenta algo mas...

A mi nunca me ha salido el mousse ese, bueno miento una vez si cuando estaba experimentando con el aceite de girasol, lo que pasa es que la emulsion aquella se desestabilizó, osea que se bajo y desinfló y se separaron las fases...........anda que no me queda por aprender :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Mensaje por mame » 18 Oct 2011 15:19

Azimut cuando se trata de emulsionantes caseros siempre pongo el doble porque no tienen el mismo poder emulsionante que uno comprado. No sé si alguien más habrá notado eso.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Mensaje por alvanta » 24 Nov 2012 14:09

Y podria hacerse uno mismo la mousse de sucre??
Llevo ahi dandole vueltas y me gustaria poder intentarlo,por lo menos.....pero no se como.
Alguien seria tan amable de contarme como podria hacerse?
Gracias de antemano. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Mensaje por Mariakine » 27 Nov 2012 23:08

Lo dudo mucho, alvanta, la mousse de sucre es un tensioactivo, y el proceso de extracción está más allá de nosotros, pobres mortales. Lo suyo es comprarlo ya preparado, como cualquier otra materia prima.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema... si bato poco es mousse, si bato mucho...

Mensaje por alvanta » 28 Nov 2012 15:40

Gracias,Maria. Ya me parecia a mi........sigo siendo una novatilla. Ni el tiempo,ni los años ni el esfuerzo.....que se le va a hacer!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados