las BB

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: las BB

Mensaje por Mariakine » 17 Nov 2011 16:42

Esta vitamina C es una forma estable del ácido ascórbico, ya que éste, en su forma natural, se desnaturaliza en poco tiempo (ya sabéis que hay que beberse el zumo de naranja recién exprimido). Podéis ponerlas en vuestras cremas. La corrección del pH es por la fórmula final, pero depende de los propios ingredientes. Si, por ejemplo, en lugar de agua destilada pusiéramos hidrolato de lavanda, que tiene un pH de 3,9, seguramente no habría necesidad de corregir el pH. Medid las cremas con las tiras medidoras y corregid sólo si es necesario. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por mimoko » 17 Nov 2011 16:46

jaaaajajajaa nooooo
las de la farmacia (supongo que te refieres a algo tipo redoxon) llevan edulcorantes, saborizantes y mil guarradas que no me voy a poner en la cara! XD
ademas que yo con las farmaceuticas nada.Lo menos posible vaya.

prefiero comprarlo en riesgo y hacer de momento otra bb sin vitamina c....y con otro ppo activo! si será por opciones!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por mimoko » 17 Nov 2011 16:50

sisi, entiendo que el ascorbato es la forma estable...pero me valdra lo mismo el de calcio de riesgo que el de az?
la verdad es que sale muchisimo mejor de precio en riesgo...y si me vale igual...
entiendo que seria tb una forma basica, y que como no se si es igual de basica o no que el de az tendria que ir probando conlas tiras y ajustando con láctico, no?
qué te parecen el resto de variaciones? ves "imprescindible2 el caprylis o está bien el son de riz? lo uso en mi crema habitual (junto con kukui) y me encanta como me deja la piel..
Me arriesgo y uso el shiitake?
ah..otra cosa que veo en la formula az (y que no me gusta) es que tiene poca proteccion según la estupenda tabla que aportó magoo.El aceite de arroz tb va bien para esto..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por uzumita » 17 Nov 2011 23:06

Dónde encontráis el ácido láctico chicas? Porque en Riesgo me han dicho que nanay, y en az no me ha parecido ver (ya lo he buscado en los dos últimos pedidos). Me estoy volviendo majara. Thanks!
Pd: Mimoko ya me han mandado los potes coreanos, son genialesssssssssss!!! Gracias por el chivatazo!!!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: las BB

Mensaje por mame » 17 Nov 2011 23:11

Uzumita yo lo compré en la farmacia. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por uzumita » 17 Nov 2011 23:26

Anda Mame, y yo dando vueltas como gallina descabezada.... gracias!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: las BB

Mensaje por elys » 18 Nov 2011 10:37

en az y en gran velada
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: las BB

Mensaje por Mariakine » 18 Nov 2011 12:02

mimoko escribió:sisi, entiendo que el ascorbato es la forma estable...pero me valdra lo mismo el de calcio de riesgo que el de az?
la verdad es que sale muchisimo mejor de precio en riesgo...y si me vale igual...
Para serte sincera, ni idea, porque son sales diferentes y no sé si tendrán el mismo uso cosmético.
mimoko escribió:entiendo que seria tb una forma basica, y que como no se si es igual de basica o no que el de az tendria que ir probando conlas tiras y ajustando con láctico, no?
Con láctico, con cítrico, con vinagre (existen los vinagres de toilette, se han usado durante mucho tiempo)... Con el ácido que más te guste, pero ajustando con las tiras de pH ;)
mimoko escribió:qué te parecen el resto de variaciones? ves "imprescindible2 el caprylis o está bien el son de riz? lo uso en mi crema habitual (junto con kukui) y me encanta como me deja la piel..
Me arriesgo y uso el shiitake?
Como la crema sería para ti, usa el aceite que más te guste, si es el de arroz, pues a por ello (yo también lo uso para mi aceite circulatorio, me gusta mucho). Con respecto a los activos y extractos, pon los que te vengan bien a ti, claro que sí. El caprylis lo han usado porque vale para todo tipo de piel por su alta penetración (lo indican mucho para maquillaje porque además parece ser que dispersa muy bien los pigmentos).
mimoko escribió:ah..otra cosa que veo en la formula az (y que no me gusta) es que tiene poca proteccion según la estupenda tabla que aportó magoo.El aceite de arroz tb va bien para esto..
Pues ajústala según tus preferencias, o ponle otros aceites más protectores UVA (macadamia, por ejemplo, que también es de tacto seco), o añádele más OZ, ya según vayas viendo el color y tal.
uzumita escribió:Dónde encontráis el ácido láctico chicas? Porque en Riesgo me han dicho que nanay, y en az no me ha parecido ver (ya lo he buscado en los dos últimos pedidos). Me estoy volviendo majara. Thanks!
Pd: Mimoko ya me han mandado los potes coreanos, son genialesssssssssss!!! Gracias por el chivatazo!!!!!
Pues en AZ claro que está, http://www.aroma-zone.com/aroma/actifs.asp, ahí, el segundo, debajo del ácido hialurónico. Además de donde te han dicho las demás ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por mimoko » 18 Nov 2011 12:09

uzumita, y en AZ tb, es el segundo activo de la lista
http://www.aroma-zone.com/aroma/actifs.asp
me alegro de que te hayan gustado los envases!


bueno, pues ayer hice un primer experimento! y hoy lo he probado.De momento:
hidrata más que las bb crema que he probado (missha, skin79,skinfood ,palgantong, shills ...si, pruebo de todo, ou yeah!), que suelen requerir una prebase, o una hidratante antes ,pero es menos cubriente.
Es quizás más como una buena hidratante de dia, tratante y con color.
Se absorbe mejor y deja la piel más confortable.NO disimula irregularidades grandes, pero si unifica el tono.
La cantidad de ZnO que he usado es mayor que la que ponen en la formula original, y aun asi, creo que se le puede echar mas.No he probado las bb occidentales, pero las orientales son como más densotas..rollo spf playero, asi que yo creo que tienen más.

bueno, charlas aparte, ahi va lo interesante, que es la formula, las fotos y el como queda.Espero que os guste.
hidrolato de jara (ciste) 62ml (alisa y regenera)
aceite salvado de arroz 10ml (antioxidante, protege de agesiones externas)
squalano oliva 3ml (protector, emoliente, reparador)
caprylis 2ml (suavizante, penetracion inmediata, dispersa los pigmentos ;.) )
cera nº 3 6 gr (emulsionante)
oxido de zinc 7 gr (factor proteccion solar; según la tabla, estariamos en un factor moderado de 6-10 , antiséptico)
extracto de rusco 5ml (disminuye ojeras, couperosis, bueno para la microcirculacion)
coenzyma q-10 1ml (antiarrugas, antiedad, restaura la barrera lipidica, antirradicales libres)
proteina de arrox 0.5ml (hidratante, previene el envejecimiento cutaneo)
HAG reducido de shiitake 0,5ml ( rico en selenio, fósforo, B2, B9, cobre ,protege la piel del envejecimiento, ayuda a luchar contra las agresiones exteriores y favorece la regeneracion celular)
cosgard 0.6ml (conservante)
fregancia fleur de cotón 12 gotas (olorcillo agradable, 100% natural,para quitarle el olor a sotobosco XDD )
Imagen
y vamos con el color, mi combinación ha sido
colorante natural castaña 2x pinch
colorante natural caramelo 3x dash
oxido marrón 2x smigden
oxido amarillo 1x drop

EDITO A PETICION DE AKELA ! lo de pinch, dash smigden y demash no es que me haya dado un calambre y teclee raro.Son los nombres de las cucharillas medidoras de aromazone, que corresponden a esto:
"DROP" : 0.08 ml - "SMIDGEN" : 0.18 ml - "PINCH" : 0.40 ml - "DASH" : 0.50 ml - "TAD" : 1.20 ml


que viene a ser el color que coge mi piel con un poco de sol otoñal (vaya, palidilla, pero no con color a fluorescente)
Imagen

esto será cosa de probar cada uno que color le va mejor...incluso habra que variar la formula, porque en verano yo me pongo morenita y con mas bajotonos amarillos...y esto supongo que me quedrá palido..

el extracto de shiitake lo filtre un par de veces,lo reduje, porque no queria que tuviese el alcohol y lo pasé a un frasco ambar.Huele maravillosamente a shiitake...si es que casi dan ganas de usarlo de aderezo en algún platillo.
No suelo ponerle aroma a mis cremas, más que el que le dan los olores -extractos, pero esta vez quise ponerselo, porque era un aroma bien...curioso
ahora huele divina.

el caso es que si hace todo lo que debería, voy a estar bella cual diosa, porque maemia....
AAAh! y separé un puquitin (15ml) al que añadi un poco de mica dorada, y se ha convertido en un iluminador bien majo!!!!

la proxima, la haré más cubriente, con más SPF,y la vitamina C, pero esta está bastante bien, espero que os guste.
Última edición por mimoko el 18 Nov 2011 20:52, editado 1 vez en total.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por mimoko » 18 Nov 2011 12:14

Mariakine, nos hemos cruzado!!!!!

creo que voy a probar con el ascorbato calcico de riesgo...el calcio no tiene por que ir mal tampoco (segun su propia recomendacion es de uso cosmético).

el macadamia es protector uva tb? ay que alegria me das , porque es un aceite que me va bastante bien!

aceite circulatorio? yo de momento estoy haciendo una crema, con vid roja, rusco, castaña de indias, callophyla, mentol y siempreviva, pero uso avellana...iria mejor con son de riz?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados