las BB

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por uzumita » 18 Nov 2011 12:50

Lerda, soy leeeeeeeeeeeeeeeeeerda!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por mimoko » 18 Nov 2011 13:05

jaaaajajaja, mujer, que no es para tanto!
tu sabes eso de "si llega a ser un perro te muerde?" :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: las BB

Mensaje por nadine » 18 Nov 2011 14:22

alaa , Mimokooo, qué pinta más buena tu cremita!! Te voy a adoptar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: las BB

Mensaje por Mariakine » 18 Nov 2011 16:51

mimoko escribió:el macadamia es protector uva tb? ay que alegria me das , porque es un aceite que me va bastante bien!
Leí por alguna parte (pero no me preguntes dónde porque no me acuerdo), que sí tenía el de macadamia cierto factor SPF, pero más bien poco. También lo uso en mi aceite circulatorio porque también tiene esa función, igual que el de salvado de arroz, que estimula la microcirculación, de hecho, es un buen aceite para las bolsitas de los ojos, ya que estimula la circulación del párpado para que se descongestione.
Yo antes me hacía crema también, pero ahora me ha dado por el aceite, serán manías, con calophyle, macadamia y salvado de arroz, y aaee de siempreviva, ciprés, enebro, geranio y limón (y algún otro que se me queda en el tintero).
Me gusta mucho cómo se ha quedado la crema, y a pesar de lo que digas, a mí me da la impresión de que es bastante cubriente, sobre todo cuando la comparas con el tono del antebrazo, más pálido. Creo que eso es justo lo que se busca en las BB, esa unificación del tono, más que cubrir imperfecciones (que para eso están los correctores). Es como dejar el lienzo en blanco para empezar a pintar. Me encanta ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por mimoko » 18 Nov 2011 17:49

horas despues de llevarla sigue siendo muy muy confortable.No me seca la piel al paso del tiempo como las bb, pese a llevar ZnO que siempre me reseca un poquito..

Hoy hemos comido pasta al wok con shiitake y me he sentido supershiitakada! jejejeje

mmm, Mariakine, mañana me hago foto del brazo con mi crema, y un par de bb para que veais la diferencia..creo que la mia tiene más pigmentacion y menos ZnO (quizas es que la bb tenga DT y por eso cubra mas)
la mia da mas "bonne mine" pero creo que es el tono más que otra cosa.La bb cubre mas.O eso me da de impresion...tengo que probar mitad y mitad de cara en plan lord adler XDDD para comprobar realmente.El poquito al que le añadí mica dorada si que hace un efecto "veil"...como primer fotografico, y creo que puede quedar muy sexy para escote-hombros.Pero es muy artificial para la cara...bueno, salvo que seas la jennyfarlopez, que yo no lo soy.
el efecto que comentas,de lienzo en blanco, es lo que buscan los primer, que en realidad no son más que una hidratacion, siliconas (para suavizar y eliminar textura de superficie) y micas...a mi personalemnte es algo que no me gusta mucho y me parece muy yankee, no se...ese tipo de maquillaje tan brilloso, cubriente y artificial...tan poco mediterráneo.. pero reconozco que estoy muy aleccionada por mi amiga maquilladora que , como le ha tocado usar mucho primer por trabajo (en usa) , siempre me ha mostrado fotos muy artificiales.

Hay un "producto maravilloso" que ahora que lo pienso te ENCANTARIA y seguro que nos es bien facil de clonar (y requetemejorar) .Es una crema de M.A.C, a la que yo en tiempos era adicta.se llama STROBE.No llega a ser un primer, no llega a ser un lifting, pero es todo eso y una crmea hidratante a la vez...eso si, no se debe usar muchos dias seguidos. Normalmente es blanco, mejor dicho nacarado..una crema muuuy vitaminada, un poco lifting y nacarada que te deja la piel de seda y preparada para un maqui de foto.De tanto en cuando sacan ltd editions y, a veces en usa hay una que se llama pinkyfied, con un tono rosado que es perfecta.(al menos para pieles claras con bajotonos calidos)
el color, es otro mundo a explorar..el color y el perfume.En cuanto a color-maquillaje no se si conoces a Kevyn aucoin, pero si te interesa el maquillaje y tienes oportunidad de echarle un vistazo a alguno de sus libros, hazlo.Disfrutarás.Era un genio.

y de aceites...no te da la impresion de que hidratan menos que una crema? es que yo no termino de hacerme con ellos por eso, creo.Mi piel me parece que me pide agua.
Luego el de callophyla..mira que es bueno el joio, pero tiene un olor especialiiito al que le tengo una mania especial.....cómo lo camuflas tu? o a ti no te desagrada?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: las BB

Mensaje por Mariakine » 18 Nov 2011 18:01

Las cremas que dices tipo primer no son lo mío, si acaso, alguna vez probaré una hidratante con color, pero los nacarados y los brillos y yo no nos llevamos bien. Apenas si uso base de maquillaje y solo para BBC (ya sabes, bodas, bautizos y comuniones), pero no me terminan de gustar. Me tengo que hacer con algunos pigmentos más para poder empezar a hacer mis maquillajes, pero por ahora no puedo. Cuando hablo del lienzo en blanco me refiero justo a unificar el tono, a dar uniformidad a la piel, no a dar un toque nacarado ni nada por el estilo. De hecho, es para lo que sirve la base de maquillaje en realidad (todo lo demás es marketing, ya sabes, solo para que compres más cosas).
Con respecto al aceite de calophyle (tamanu), no me desagrada del todo, tiene un toque como a curry bastante exótico, pero como solo me lo pongo en casa, no hay problema. Además, no le pongo más del 20%, que suele ser la dosis recomendada (porque es bastante graso). Eso sí, el olor no logro camuflárselo en condiciones :lol: .
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por mimoko » 18 Nov 2011 18:13

Mariakine, entonces lo tuyo es el maquillaje a base de minerales.El concepto es muuuy mate.
A mi tambien me gusta más, ya te digo que no soy nada de brillos ni de maquillajes muy exagerados.Me gusta mas el maquillaje de "que guapa estás hoy! es que me he pintado...como? si no se te nota ;) )
los brillos solo los admito en pleno verano, con un buen bronceado, y pocos.Vamos, que lo que yo llamo brillo no seria nada para otras.

El caso es que las strobe que te digo son curiosas, porque no es brillo como brillo....digamos que los pigmentos nacarados que tengan los tienen tan tan micronizados que no se ven particulas iridiscentes, sino que hacen la superficie iridiscente en si.De ese modo, al refljar la luz, desaparecen opticamente todas las pequeñas imprfecciones.Pero bien puesto no se ve para nada brillante

Y la callophyla, jaaajaja, si! es curry! pero curry malo-malo!!! y mezclado con la vid roja y tal (de mi crema) da un horroroso olor a "curry con regaliz" :lol: :lol: :lol: Infecten oloren!!!
El caso es que me va muy bien, pero voy a probar para ir eliminandolo,y sustituyéndolo por diversos extractos de lentisco, que mi pueblo esta lleno, porque entre que huele de pena y es carete....no se.
eso si..a mi perra le encanta ese olor horroroso.Es ponerme la crema y empeñarse en chuparme las piernas la mardita..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: las BB

Mensaje por Mariakine » 18 Nov 2011 19:02

¿Lentisco? :shock: Tú sí que tienes suerte... Yo aquí no lo encuentro ni de coña. Además, el ae de lentisco es caro de coj***s (nada comparado con el de siempreviva, pero caro).
Aprovéchate bien, y como el lentisco tiene aaee, puedes hacer un oleato para extraerlos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por mimoko » 18 Nov 2011 19:16

esto está tan lleno , que al principio no sabia que era lentisco y ni le daba importancia porque le llaman MATA.Simplemente mata.Y todo el monte está lleno.
vaya que pistacia lentiscus es endemico aqui
Al principio pensé hacer como en el hilo de extraccion de bayas de laurel, pero no es la baya lo que, segun AZ se usa.

Más que el aceite creo que voy a ir a por un HAG (ais si es que los amo!!!jajajajaa), las partes usadas son los tallos leñosos, y no los frutos como pense al principio, asi que creo que va a ser mas sencillo el hag.En primavera que todo está estupendo , claro.
Si queda bien, encantada te mando!!!

Otra cosa de la que estamos llenos (ódiame, yess) es de figue de berberia , que además aqui se llama asi, fig de berberia, o fig de moro....y que no es más que la tuna-nopal mexicana...o la chumbera española de toda la vida! Estuvo hace poco por aca, una prima veracruceña (esposa de uno de los primos de mi costillo) que me ayudará a preparar unos nopales en primavera, cuando las palas esten tiernas.

tengo el garaje llenos de botes XDDDDD esto no me va a costar un divorcio, porque como cada dia estoy más bella y mas suave, pues el costi anda contento, pero vaya...que empieza a tener delito.

Entre las muñecas y los yerbajos, en el pueblo me miran raro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: las BB

Mensaje por uzumita » 18 Nov 2011 22:05

Es que mira que hay que caminar para encontrar otra como tú, mimoko... pero ya quisiéramos que hubiese más!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados