Extracto de hueso de dátil

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por Simbelmyne » 21 Oct 2011 16:35

A mí todo ésto me sobrepasa; partiendo de que no tengo tiempo para nada, casi ni para leer, encima tener que leer "entendiendo" sobre, no sé, por ejemplo, métodos de extracción, me agota. Y a mí, que soy de letras, cualquier cosa me parece un mundo. Pero, ¿cómo tenéis tiempo para todo? Supongo que tendré que esperar a jubilarme para tener tiempo de hacer jabón, cremas ... porque ahora todo se me va en leer y no doy abasto... ( Y tal como están las cosas, ni sé cuando me podré jubilar)
Gracias por la información, algún día podré ponerme al día con tod@s vosotr@s.
Como dice José Mota: hoy no, MAÑAAAANA
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por janwel74 » 21 Oct 2011 17:34

Lo mas efectivo entonces seria poner un poco de aceite de hueso de datil y para reforzar las sinergias, unas gotas de tintura, no? Aunque a ese precio me temo que me conformo con un oleato, y gracias. Tengo un pedido de AZ en camino con coco fraccionado que podria valer, deja un tacto mas seco, verdad? Que aceit de girasol en una crema no me convence...

Joseph, a ver si suena la flauta y el proveedor ese te lo ofrece a un precio menos indecoroso :)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por mimoko » 21 Oct 2011 17:50

estoy pensando yo...de eso habra en india?
si hay, y nos enteramos de como se llama, como para mandar a tiro hecho a comprarlo o incluso como para comprarlo en alguna web india (y recibirlo en delhi), mi amigo viene aqui en noviembre de nuevo, a finales.Pensaba verle a el en madrid (voy ^_______^ a un curso de jabones con Marina, sissisiisissi) y se lo podia pedir.
Igual alli, es caro, pero el caro de all al cambio nos sale de risa.Lo conseguiriamos a precio de nacional, no de export..
si no, yo voto por la tintura, o el HAG... (siento ser pesada con el HAG , pero es que por los resultados que obtengo me va gustando, y claro...) porque a esos precios como que tiemblo.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por janwel74 » 21 Oct 2011 18:15

Mimoko, se más prudente con esos comentarios que vas a despertar a la bestia!! Que si te vas ofreciendo a conseguir ingredientes te voy a estar persiguiendo como Jack Bauer a un terrorista, insensata!! Que te estas poniendo en mi linea de tiro y acabaras poniendome una denuncia por acoso cibernetico!

Ay, esta juventú, cuanta inconsciencia!
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por Akela » 21 Oct 2011 18:28

Wenas
Por la parte de Marruecos no lo tendran,se de alguien que va a ir y aparte de otras cosas (aceite de argan,rassoul, y un poquito de jabon negro para probar).
Aprobecharemos el viaje.
Si se os acurre alguna cosa mas que sea interesante estoy abierto a sugerencias.

SALUDOS

PD-Porcierto tengo una maquina antigua de hacer harina de samillas manualmente.
Si consigo suficientes huesos se puede probar.
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por lolalapiconera » 21 Oct 2011 20:03

Aunque el producto es exótico, caro y difícil de conseguir, los principios activos, que son los que os interesan, no lo son y sería más fácil y sobre todo barato conseguirlos a través de otros vegetales más comunes. Entiendo con dificultad esta fiebre de cosas raras... me suena un poco a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=mjhYtEd3bu8
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por Maribel. » 21 Oct 2011 21:12

Yo lo digo mucho, que somos unos viciosos de comprar cosas raras...¡con lo bueno que es el aceite de oliva! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por Mariakine » 21 Oct 2011 21:24

La verdad es que tenis razón, muchas veces pecamos de conseguir cosas cada vez más exóticas cuando tenemos ingredientes cercanos y más asequibles para potinguear :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por janwel74 » 22 Oct 2011 11:24

El aceite de hueso de datil si que parece un caprichazo exotico, y vaya precio! Pero una tintura o un oleato si que me parece que esta totalmente dentro de nuestras posibilidades, y con un producto barato y facil de conseguir, de hecho con un producto que normalmente tirariamos, asi que todavia mejor. :) Aunque reconozco que me encantan estas chorradas... no tengo presupuesto para todos los caprichos, de ahi el interes por averiguar como conseguir la version casera. :mrgreen: Muchas gracias por las respuestas!

Lola, bienvenidas sean todas las propuestas para conseguir activos de la forma mas facil y barata!! Que propones? :) se os ocurre algo que pudiera complementar bien con este extracto? Yo habia pensado en tintura de mirra, una pizca de karite y argan, y tendria que ver que mas tengo en casa que pudiera combinar. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados