Extracto de hueso de dátil

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Extracto de hueso de dátil

Mensaje por janwel74 » 20 Oct 2011 22:46

Me he encontrado una cosa muy interesante, el extracto de hueso de dátil! Parece que es ideal para las pieles maduras o fotoenvejecidas.
http://www.macroestetica.com/articulos/ ... cosmetico/

Parece que tiene de todo: fitoesteroles, fitoesteroides, acido ursólico, isoflavonas, provitamina A y vitamina E. Asi que supongo que habria que hacer un extracto HAG para aprovechar todo el jugo, supongo que con huesos molidos. Alguien lo ha probado? En el link explican un experimento con una crema contorno de ojos y pintaba bien. Que os parece la idea? ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por Mariakine » 20 Oct 2011 23:21

:shock: :shock: :shock:
Así me he quedao... Supongo que para extraer los principios activos del hueso del dátil, aceite o tintura.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por janwel74 » 20 Oct 2011 23:33

Pues que sea tintura! :) Si te digo la verdad, simplemente eche a volar la imaginacion porque me apetecia experimentar con productos africanos y me puse a consultar si lo que se me iba ocurriendo tenia cualidades cosmeticas. Ya ves que forma mas cientifica de buscar informacion! :lol: Pero me ha parecido que esto igual lo podriamos probar :mrgreen:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por magoo68 » 21 Oct 2011 02:36

Y se podrá hacer con los huesos de dátil seco de los que venden en el super? Las únicas datileras que he visto por acá están en una de las principales avenidas y los frutos están llenos de sucio y contaminantes.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por janwel74 » 21 Oct 2011 08:18

Magoo, yo estaba pensando lo mismo... De hecho tengo unas palmeras delante de casa que estos dias estan dejando caer los datiles, y la verdad no me untaria "eso" por el cuerpo, saturado de polucion. Creo que los datiles de comer solo se dejan secar, sin mas procesamiento, y si es asi supongo que deberia servir perfectamente, no? Y de paso, tiene un monton de fibra, hierro, calcio y mas oligoelementos, asi que bueno para la dieta :)

Con un molinillo de cafe se podria triturar bien o le falta potencia? Tengo uno del año de la tata y no me lo quiero cargar :o
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por Mariakine » 21 Oct 2011 09:27

Creo que el molinillo no tendría suficiente fuerza, pero para hacer un macerado o extracto no tiene por qué estar molido, solo triturado (un martillito, una buena superficie, pocos vecinos sensibles...).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por Mardejabones » 21 Oct 2011 09:41

Soy relativamente nueva en esto, cómo se hace una tintura y para qué sive?, y cual sería la forma de extrer las propiedades el dátil pra jabón o crema?

Gracias de antemano... :beso:
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por mimoko » 21 Oct 2011 12:05

oooh oooh, yo puedo hacer la prueba con datil fresco si quereis: me pirran , y aqui los encuentro facilmente (al menos hasta hace un par de semanas los he comprado)
yo machacaría los pipos con un martillo antes de meterlos en tintura, para que suelten más...no se si es una burrada, pero a mi lo de dar golpes de martillo me pone. :D :lol: :D


Marguelines, la tintura se hace poniendo las hierbas-huesos-frutos o lo que quieras en el alcohol adecuado.Hay un interesantisimo hilo abierto por Joseph en el que se explica todo a la perfeccion , aqui http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=8521
Y su uso? en lo que se te ocurra.Cremas, jabones, lociones...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por janwel74 » 21 Oct 2011 12:45

Mimoko, great minds think alike!! 8-) Prueba, prueba!! Que yo tambien quiero intentarlo!! desde mi ignorancia datilera, hay alguna diferencia entre el uso de huesos de datil fresco o seco? :? Y que proporciones (y tiempos de maceracion) serian mas adecuadas en el solvente? Una tintura con alcohol de 70? U 80, como si fuera una corteza o raiz? Creo que es un posible experimento a nuestro alcance, y tenia muy buena pinta para pieles maduras o cremas de contorno de ojos :)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Extracto de hueso de dátil

Mensaje por mimoko » 21 Oct 2011 13:04

pues no tengo ni idea!!! yo creo que seco lo que cambia es la pulpa, no el pipo... pero no se si a lo mejor se oxida o algo...vayausteasaber
en si , solo se secan al sol.Tipo higos secos..

y lo de los alcoholes,a ver si algun experto nos lo aclara, que a mi los experimentos me pirran. Y si no nos lo aclaran pongo los tres, alcohol de 70, de 80 y HAG ...vamos que me voy a poner como el kiko de dátiles!
Mañana cuando vaya a hacer compra, si los veo los echo al carrito. :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados