Crema nutritiva para piel madura

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Terry
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2011 18:53
Ubicación: España

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por Terry » 23 Oct 2011 18:12

Gracias Mariakine, pero ahora si q estoy confusa, he ido a la trastienda y mira: Cera lanette: Nombre INCI: Cetyl alcohol
Cera autoemulsionante para la elaboración de cosméticos. Ideal para la elaboración de cremas.

No era la cera lanette alcohol cetílico + ácido esteárico??? Juraría q si por vuestros comentarios.
Además tengo entendido q el alcohol cetílico es un co-emulsionante, osea no se usa solo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por Mariakine » 23 Oct 2011 18:24

Sí, yo también lo he visto. Es posible que sea una errata, porque el nombre INCI sería "cetearyl alcohol". Pero vamos, que es cera lanette.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Terry
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2011 18:53
Ubicación: España

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por Terry » 23 Oct 2011 18:39

La cera lanette alcohol cetílico + ácido esteárico??? Juraría q si por vuestros comentarios.
Además tengo entendido q el alcohol cetílico es un co-emulsionante, osea no se usa solo.

Si esto es cierto, en que proporciones lo debo mezclar, 50-50%?
Terry
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2011 18:53
Ubicación: España

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por Terry » 06 Mar 2012 14:32

Nadie sabe las proporciones para preparar cera lanette?
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por mariquitaperez » 06 Mar 2012 23:50

Aprendo un montón aquí, no sabia que unos aceites ayudan a otros a penetrar en la piel, el de almendras es de los que ayudan a otros aceites? Estaba pensando en hacer una crema a mi madre con onagra, germen y almendras. Que os parece? :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por Pennac » 07 Mar 2012 00:18

mariquitaperez, lo que quiere decir mariakine es que hay unos aceites de tacto más graso y otros de tacto más seco. Digamos que los segundos ayudan a que los aceites más grasos penetren mejor en la piel.

Podrías poner, por ejemplo, onagra y almendras por un lado y un poco de jojoba, avellanas, pepita de uva, sésamo, u otros, que facilitan la penetración de los primeros. Además, el aceite de jojoba tiene muchísimas propiedades para las pieles maduras, también. A mí me encanta. :beso:

Bueno, a ver qué más te dicen, tampoco me hagas mucho caso a mí.. 8-)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por Mariakine » 07 Mar 2012 18:24

Terry escribió:La cera lanette alcohol cetílico + ácido esteárico??? Juraría q si por vuestros comentarios.
Además tengo entendido q el alcohol cetílico es un co-emulsionante, osea no se usa solo.

Si esto es cierto, en que proporciones lo debo mezclar, 50-50%?
No.
La cera lanette es alcohol cetílico + alcohol estearílico (que no es lo mismo que el ácido esteárico). He visto por ahí proporciones de 50/50 y de 30/70.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por mariquitaperez » 07 Mar 2012 23:37

Gracias pennac, el borago también iría bien?
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por Pennac » 08 Mar 2012 01:09

mariquitaperez, el aceite de borago está muy indicado para pieles secas, maduras y desvitalizadas y también para pieles sensibles y atópicas.

Así que para tu madre puede ir muy bien, pero combínalo con otro de tacto más seco para que el aceite de borago penetre en la piel. Porque si se queda arriba... no hacemos ná. Todo lo más, patinar. ;)
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema nutritiva para piel madura

Mensaje por mariquitaperez » 08 Mar 2012 07:31

Genial! Muchísimas gracias! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados