Ayuda crema quemaduras

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Raps

Ayuda crema quemaduras

Mensaje por Raps » 28 Oct 2011 10:04

Hola a todos. He visto que en este foro la gente se presenta, perdonadme que me salte este paso, pero es un poco urgente el tema que os tengo que preguntar. He visitado varios foros y este me parece el mejor, con personas con grandes conocimientos sobre la cosmética natural y por eso me dirijo a vosotros.
Tengo un centro de estética y he hecho unas quemaduras con la IPL (fotodepilación). En tres años que llevo haciéndola nunca me había pasado y aún no sé que ha podido pasar, porque sólo ha sido en la parte de más arriba de las piernas y no en el resto. En fin... estoy desolada. La mujer viene hoy y quiero prepararle una crema, yo me hago las mías y tengo muchos ingredientes. Me gustaría que me dierais el visto bueno y si es posible mejorarla, si alguien me lo podría decir. Ha estado usando cremas de farmacia (me imagino que con corticoides), ahora le pica bastante, yo creo que ya se podría echar una crema natural. Lo importante es que le alivie ahora y que no le queden marcas. Esta es mi propuesta:
. 50 gr. de infusión de cola de caballo
. 50 gr. de infusión de manzanilla
. 50 gr. de oliva
. 10 gr. de rosa mosqueta
. 10 g. de almendras
. 10 gr. de germen de trigo
. 10 gr. de aceite de hipérico
. 5 gr. de cera de abeja
Muchas gracias por vuestra atención
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda crema quemaduras

Mensaje por Azimut » 28 Oct 2011 10:06

Bienvenida. Lo primero creo que debería ir al médico, no sabemos la intensidad ni penetración de la quemadura. A ver qué te dicen los expertos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda crema quemaduras

Mensaje por Mariakine » 28 Oct 2011 10:39

Ponle aceite esencial de lavanda, calmará la quemadura.
Bienvenida.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Ayuda crema quemaduras

Mensaje por petona » 28 Oct 2011 11:02

Ainss, pues estoy con que debe ir al médico a que se las valoren o al menos a su enfermera de su centro de salud. Las quemaduras son peligrosas en el sentido en que se ha vulnerado la barrera protectora de nuestro cuerpo que es nuestra piel, y por eso es frecuente que con un mal tratamiento se infecten. No nos dices si le han salido ampollas o no, en todo caso (y yo tirando por mi rama, que es la enfermería) las quemaduras las tratamos normalmente con cremas a base de sulfadiacina argéntica o nitrofurazona, que son antibacterianos, que tienen excelentes resultados en quemaduras, que curan muy bien con un vendaje oclusivo y no suelen dejar marcas (dependiendo, claro está, de la profundidad de la quemadura). Yo no me arriesgaría y tiraría por ahí, sólo te cuento que las curas (bien hechas) de quemaduras las solemos hacer en un medio estéril para evitar sobre-infecciones, no sé hasta qué punto una crema casera puede llegar a este punto de requerimiento.
Ya nos contarás.
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda crema quemaduras

Mensaje por mimoko » 28 Oct 2011 11:11

Bienvenida :)
estoy con Azimut y petona en que antes de nada, y especialmente si tiene la piel herida-abierta vaya al medico de cabeza!
una quemadura mal curada se puede convertir en una infeccion seria .De veras que lo mejor es que la vean profesionales sanitarios

si el medico-ats da el visto bueno a una crema natural, yo estaria con mariakine en añadirle a la tuya un poco de lavanda, y hamamelis. Pero claro, eso depende del grado de la quemadura y lo que diga el medico.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
arantxa
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2010 17:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda crema quemaduras

Mensaje por arantxa » 28 Oct 2011 12:01

Hola, yo he sufrido quemaduras de 1º, 2º y 3º grado y este tema me toca bastante.
No es lo mismo hacerse una quemadura con la chimenea de esas que con oleato de hipérico se calman y desaparecen como si nada, que una en gran superficie de la que no se sabe el grado, y no solo por la marca o manchas que puedan quedar, sino por la infección que se puede producir como bién han dicho.
Lo más sensato es que visite un médico antes de probar nada.
Besos.
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda crema quemaduras

Mensaje por crisan » 28 Oct 2011 12:49

estando deacuerdo con lo dicho por todas, la miel es un ingrediente muuuuy util en quemaduras, además de antibacteriano. En casa siempre hay que tenerla a mano como remedio de urgencia ( la pasta de dientes no)
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Raps

Re: Ayuda crema quemaduras

Mensaje por Raps » 28 Oct 2011 14:43

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Creo que fue al médico y le mandaron una pomada que se está echando. No le salieron ampollas, sólo una costra fina que ahora se le está quitando y por eso le pica la piel. Mi idea era que se siguiera echando su crema hasta que le cure y después intentar regenerarle la piel con esta crema . Pero quizá es mejor que consulte al médico si después se la puede echar. No creo que le queden marcas, porque las quemaduras son superficiales, creo que le pueden quedar manchas, porque la chica es muy morena y ahora esa piel que tiene que regenerar le va a salir mucho más clara. Yo lo único que quiero es ayudarla en todo lo que pueda, porque me siento fatal como os podéis imaginar. Por otro lado, nunca he utilizado mis cremas en mi centro, por el riesgo de que a alguien le de una reacción y te has metido en un buen lío, tengo que usar cremas comerciales. Quizá debo pensarlo y comprarle una buena regeneradora en la farmacia, bastante la he liado ya... Hoy viene a enseñármelo, ya hace dos semanas que pasó, a ver qué tal y os cuento. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, sois muy amables.
arantxa
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2010 17:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda crema quemaduras

Mensaje por arantxa » 28 Oct 2011 17:00

Espero que todo salga bién.
Besos.
Raps

Re: Ayuda crema quemaduras

Mensaje por Raps » 28 Oct 2011 22:35

Hola de nuevo. Ya he visto a la chica y no ha llegado la sangre al río. En realidad las quemaduras son superficiales, no ha tenido ampollas. Lo que tiene son manchas marrones y en algunas ya se le ha quitado esa piel quemada, en otras no tiene aspecto de que se le vaya a caer, parecen más como manchas. La apariencia de la piel de debajo es de aspecto normal, ni siquiera rosita, eso sí, más clara que el resto. Sólo hay una donde le salieron ampollitas pequeñas y esa sí está rosita. Ella se ha echado silvaderma y yo he ido a la farmacia y me han dado blastoestimulina para el día y rosa mosqueta pura para la noche. Creo que lo que necesita (exceptuando en la que os digo que le salieron las ampollas) es mucha hidratación.

Besitos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados