Hidratante facial lavanda-camomila

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por Mariakine » 28 Oct 2011 18:21

Hoy quería estrenar mi emulgente nuevo, un éster de coco (vamos, como el VE casero, pero en lugar de ácido esteárico, lo he hecho con aceite de coco). Tiene textura un poco más mantecosa, menos dura que el VE de esteárico, pero bueno, también el aceite de coco es más blando. Si os decidís a hacerlo, mejor con aceite desodorizado, porque el éster sigue oliendo un poco (aunque en la crema no huele).
Una hidratante para piel mixta/grasa, que así es la mía, aunque quería que fuese un poco todo terreno, porque ahora con los fríos parece que me salen chapetas a lo Heidi, así que he hecho un oleato de manzanilla en jojoba, que le ha dado además un color verde intensísimo, como un oliva virgen extra vamos, además de combinarlo con lavanda que es mi absoluta favorita, y es casi la panacea universal.
La receta es simple:
-30% oleato de manzanilla en jojoba
-5% éster de coco casero
-3% alcohol cetílico
-15% gel de aloe casero
-3% goma arábiga
-2% óxido de zinc (no olvidemos ese puntín UV, aunque aquí el sol casi brille por su ausencia... :smt080 )
-8 gtt ae lavanda y 2 gtt ae palmarrosa
-0,6% cosgard
-0,4% benzoato sódico
-41% (aprox.) infusión de manzanilla.
He disuelto el benzoato en la manzanilla recién hecha, así se disuelve mejor, y luego la he filtrado con dos filtros de café (lo que me ha sobrado me lo he bebido :lol: ).
Y aquí la tenéis
Imagen
(No he sido capaz de rotar la foto, y mi móvil no tiene flash, pero bueno).
Ese tono verdoso se debe al aceite de jojoba, aunque en la piel no se nota. Se absorbe perfectamente sin ningún problema y huele genial. Ahora mismo es muy fluida, aunque está emulsionada y no se separa, pero en las próximas horas tomará más cuerpo, sobre todo porque aquí hará más frío y eso siempre ayuda :lol:
Espero que os guste
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por uzumita » 28 Oct 2011 18:39

Pues sí que nos gusta, sí!!! Todavía no me he lanzado a emulsionar ninguna crema con jabón. He hecho uno de oliva solo para eso, porque traté de hacerlo de esteárico... y eso está para gente más avezada que yo... :D. Qué tal emulsiona?
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por Maribel. » 28 Oct 2011 19:06

Tiene una pinta genial!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por pazgallega » 28 Oct 2011 20:33

Me encantaaaaa, mu bien cuando pasen 2 o 3 años la intentare jajajaajajja sigo con la lecitina de soja para emulsionar jajajajaj soy una miedica, enhorabuena guapa un :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por Mariakine » 28 Oct 2011 21:22

uzumita escribió:Pues sí que nos gusta, sí!!! Todavía no me he lanzado a emulsionar ninguna crema con jabón. He hecho uno de oliva solo para eso, porque traté de hacerlo de esteárico... y eso está para gente más avezada que yo... :D. Qué tal emulsiona?
El emulsionante que yo he usado no es jabón, es un éster, aunque con jabón también te funcionará. El jabón de esteárico es jo***o de hacer porque traza en un milisegundo y luego es dificilísimo de manejas, aunque creo que poniendo un pelín más de agua que lo que dice la calcu, se manejaría mejor.
Mira en el apartado de experimentos el post del jabón y los mensajes de Mame, a ella le salen genial, y yo creo que un día de estos me pongo con ellos también que me llevé un chasco pero creo que hay que darles una segunda oportunidad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por marianadelasflores » 29 Oct 2011 01:46

Hola Mariakine! yo también soy muy nueva con las cremas, pero no tengo nada de miedo en experimentar y hacer más de un desastre, jajajaja!!
Me puedes decir cómo elaborar el ester de coco casero???Me encantaría aprender a hacerlo!!!
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Oct 2011 02:35

:D Me encante mariakine, super! yo estoy chocha con mi cremita, y me está dando buenos resultados, aùn no se separaron las faces y es totalmente natural.. :D Ese tono verde queda super lindo.. besos

Mariana te paso el enlace del VE solo que en vez de usar estearico tienes que usar aceite de coco para probarlo como mariakine.
un beso
Sandra

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =Ve+casero
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por blanca lopez » 29 Oct 2011 11:42

¡¡Qué interesante me parece todo!!, enhorabuena por tu crema y por todo lo que haces y aportas.
Acabo de empezar en esto y creo que me lo tengo que tomar con calma, ¡hay mucha información!.
Un besazo. :kiss2:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por magoo68 » 29 Oct 2011 12:42

Me encanta la textura que ha quedado y los ingredientes. Es una receta que se presta para experimentar, gracias por compartirla. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hidratante facial lavanda-camomila

Mensaje por Azimut » 29 Oct 2011 12:50

Gracias por esta maravilla de receta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados