Co-emulgente "Cera NYP"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por olivar » 26 Feb 2013 11:03

Pues efectivamente..... lo volví a fundir, añadí otra vez la glicerina, y batiendo con la minibatidora tomo un aspecto más lechoso y la glicerina quedó integrada.

Por cierto Cristina, creo que fuiste tú la que te tomaste el trabajo de reunir en un hilo las experiencias con los emulsionantes caseros, pero se fué la luz cuando estaba intentando aportar mi experiencia y luego no fui capaz de volver a encontrar el hilo... si sabes cual es ¿me lo podrías decir?
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Jorge B » 26 Feb 2013 13:36

olivar escribió:Pues efectivamente..... lo volví a fundir, añadí otra vez la glicerina, y batiendo con la minibatidora tomo un aspecto más lechoso y la glicerina quedó integrada.
Hola, Me alegra que se te haya integrado.! Ya me contaras como te va al hacer la emulsion.!

Te paso el link donde Cristina abrio el hilo de las experiencias con los emulsionantes.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... es+caseros

Saludos.! :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por olivar » 28 Feb 2013 17:55

:smt080 :smt080 Pues no he conseguido la emulsión :twisted: :twisted: :twisted:
He probado con un 30% de aceite 63% agua y 7% Cera nyp

La cera me quedó aparentemente bien pruebas1.jpg
cera nyp
cera nyp
pruebas1.jpg (44.29 KiB) Visto 949 veces
Al pasar la crema del bol donde la he fotografíado al tarro para guardarla se volvio al punto anterior ¿¿¿¿porqué :?: :?: :?: :?:
Adjuntos
parecía bien emulsionada
parecía bien emulsionada
pruebas2.jpg (29.82 KiB) Visto 949 veces
así volvió a quedar la crema al volcarla al frasco para guardar
así volvió a quedar la crema al volcarla al frasco para guardar
pruebas3.jpg (37.71 KiB) Visto 949 veces
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Cristina13 » 28 Feb 2013 18:45

Olivar, Jorge habló de que su cera era un coemulsionante; necesitaba de un emulsionante además de su cera; por eso se te ha desfasado seguramente.
Yo también he hecho la cera NYP y estoy deseando probarla, pero me gustaría una crema más compacta.
Jorge, si nos lees, ¿con qué emulsionante la podríamos combinar y en qué proporciones para que quede una crema más espesita?
Muchas gracias por poner mi link, Jorge. Últimamente no me puedo conectar mucho y a veces me pierdo cosillas.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Jorge B » 28 Feb 2013 19:43

Hola Olivar, antes que nada muchas gracias por animarte a probar mi coemulsionante, como bien ya te ha dicho Cristina en el mensaje que antecede, la funcion de la Cera NYP es ser un complemento de un emulsionante principal, esto quiere decir que cuando haces los porcentajes de tus emulsionantes, el emulsionante principal ya sea VE u otro va en mayor porcentaje y la cera NYP como co-emulsionante en una menor proporcion a la anterior. En la body milk que yo sugeri y que hice con el co-emulsionante NYP, puse la siguiente proporcion de emulsionantes:

VE (monoestereato de Glicerilo): 5 %
Cera NYP(Coemulsionante): de 2.5% a 3.0%
Y tambien acompañe a la body milk de una proporcion de gel de aloe vera(incluido en la fase acuosa) si no mal recuerdo 8%(en mi caso lo gelifique con celulosa, pero se puede usar agar agar u otro que prefieras).

De hecho las pruebas que hice con ella, siempre fueron como coemulgente y nunca como emulsionante principal, porque la idea surgio como un coadyudante del emulgente principal que me ayudara a estabilizar la emulsion debido a las altas temperaturas del pais donde yo resido, y no tenia un coemulsionante que me amarrara la emulsion para que no se desfasara a cierta temperatura, esa fue la razon de hacer un coemulgente del tipo Cera NYP.

Cristina13 escribió: Yo también he hecho la cera NYP y estoy deseando probarla, pero me gustaría una crema más compacta.
Jorge, si nos lees, ¿con qué emulsionante la podríamos combinar y en qué proporciones para que quede una crema más espesita?
Muchas gracias por poner mi link, Jorge. Últimamente no me puedo conectar mucho y a veces me pierdo cosillas.
Que bueno Cristina que te animaste a hacer el coemulsionante NYP, pues yo para una crema mas espesa he usado el 5 % de VE comercial y 3.5% de Cera NYP, aun asi hoy tengo programado probar otras proporciones porque siempre la habia hecho tipo body milk de facil absorción, voy a probar dos nuevos porcentajes para que quede mas espesa, y en cuanto pueda te pongo los resultados para algo mas preciso.!

Saludos a ambas y muchas gracias por animarse a probarla..!! :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Cristina13 » 28 Feb 2013 19:57

¡¡¡Gracias Jorge!!!
Espero tus noticias ;)
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Jorge B » 01 Mar 2013 00:08

Hola Cristina, pues me he puesto un rato a potinguear y he hecho una que ha quedado mas firme, y la textura es muy buena, se absorve rapidamente, la hice en varias presentaciones para que mi esposa la disfrute de mejor manera ;) y que decir estamos a 34 grados y la emulsion esta muy estable. La hice sencillita y muy rapidamente, igual la tengo en observacion para ver si no hay desfase, pero la verdad no creo ya que emulsiono muy rapido :)
Te doy las proporciones.

Emulsionantes:
6 % de VE comercial.
3% de Cera de NYP
Fase Acuosa:
53% Infusion de Manzanilla
10% Gel de Aloe Vera
5% Glicerina.
Fase Oleosa:
23% Oleato de Calendula en Semilla de Uva.
2%. Ox. Zinc

Conservantes: los de tu preferencia.

Nota: Verifica si te gusta la textura, si la queres aun mas firme, para mi gusto esta bien asi, pero como para gustos los colores, si te gusta aun mas firme podes agregarle alguna manteca de tu preferencia, esta version es totalmente tuneable :), de igual forma voy a probar la cera NYP como coemulsionante de otros emulsionantes, ya mas adelante les contare como siguen las pruebas :)
Espero que les guste, y que la disfruten.

Foto:
http://img580.imageshack.us/img580/4314 ... 281730.jpg

Saludos :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Almodis » 01 Mar 2013 09:06

Jorge, muchas gracias por tus aportaciones, son de mucha ayuda. Esta última crema se ve con una textura genial. Yo también he preparado la cera NYP y la tengo pendiente de probar.
Supongo que el gel de aloe debe ayudar a texturizar. Yo no tengo y había pensado que podía sustituir la infusión por mucílago de lino o poner un ligero prcentaje de xantana para compensar la acción del gel, ¿qué te parece?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Cristina13 » 01 Mar 2013 21:20

Muchas gracias Jorge; eres un encanto.
En cuanto tenga que hacer otra crema, seguro que pruebo tu cera. Ahora mismo es que acabo de terminar una de noche, pero pronto necesitaré una de día.
Almodis, yo había pensado lo mismo que tú; seguro que el gel de aloe ayuda en la textura. El aloe me reseca un poco la piel y había pensado sustituirlo por mucílago de lino o 0,3 % de xantana (más no, que si no sale muy babosa).

¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!!
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por olivar » 07 Mar 2013 18:18

Jorge, me queda poco VE, pero cuando haga volveré a probar utilizandolo como emulgente principal cuando haga la próxima crema....¡ y os cuento!

Gracias foreros.... sois la repera.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados