I love Japan 1: crema de dia de te verde

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

I love Japan 1: crema de dia de te verde

Mensaje por janwel74 » 30 Dic 2011 12:42

Hoola! Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un pack tematico dedicado a Japon. Es una cultura que me enamora y me fascina y algunos de sus ingredientes tradicionales tienen unas propiedades fabulosas para un cuidado delicado de la piel. A ver si estoy a la altura del reto! ;)

Hoy he hecho el primer experimento: una crema de dia de invierno para piel seca, de te verde. Queria una crema sencilla y de rapida absorcion, que hidratara y protegiera la piel y que no dejara tacto graso ni brillos. Ambicion no me falta :D Los ingredientes son aceite de camelia (tambien conocido como aceite de te verde), aceite de arroz (el hilo conductor de toda la serie), aceite de cartamo y aceite de albaricoque; como emulgente he estrenado el VE casero (gracias Mariakine!) y goma guar, y en la fase acuosa infusion de te verde y ademas una pizca de alantoina y almidon de boniato. Para evitar sorpresas un combo benzoato + sorbato y cosgard al final (que rabia si se estropea!).

Ya sabeis que hacen falta unos dias para opinar con propiedad, pero lo que me he untado rebañando del bote se absorbe rapidamente y deja la piel suave, con un ligero aroma a te. :mrgreen: Ya os ire contando que tal funciona, y el resto de experimentos de la serie. Deseadme suerte! ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: I love Japan 1: crema de dia de te verde

Mensaje por Mariakine » 30 Dic 2011 12:52

Pues a mí me gusta la idea, mucho. ¿Qué aroma/ae le has puesto, si le has puesto? Sé que hay una fragancia de té verde que le funcionaría muy bien a esa crema ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: I love Japan 1: crema de dia de te verde

Mensaje por Azimut » 30 Dic 2011 12:52

Mucha suerte :lol:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: I love Japan 1: crema de dia de te verde

Mensaje por janwel74 » 30 Dic 2011 13:07

Muchas gracias :D Es una serie tematica que tengo muchas ganas de probar!! ;)

Mariakine, no le he puesto ni aromas ni aaee, aunque le hubiera ido perfecta la fragancia de te verde (lastima que no tenga). He optado por una mezcla de ingredientes bastante suave y sencilla, y la verdad es que ya me ha gustado asi, al natual, asi que al final lo he dejado tal cual :) Pero no creas, que le voy dando vueltas a los retoques para futuras ediciones ;)

La proxima, a ver si hago la crema de noche ;) No os desvelo los ingredientes, pero si me sale como yo quisiera, seria una crema chulisimaaaa :mrgreen:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: I love Japan 1: crema de dia de te verde

Mensaje por mame » 30 Dic 2011 17:47

Mmmmmm! que bien suenan todos esos aceites con la infusión de té verde, ya nos contaras como le va a tu piel, has conseguido que no te dé brillos?, es lo que más detecto en una crema.Suerte!! :)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: I love Japan 1: crema de dia de te verde

Mensaje por nadine » 30 Dic 2011 18:09

Ua, qué buena pinta tiene esto, madre!! Ya nos sigues contando..muchas gracias :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: I love Japan 1: crema de dia de te verde

Mensaje por magoo68 » 30 Dic 2011 19:30

Enhorabuena, janwel, con lo bien que se siente una cuando le salen bien los experimentos. Pa´lante con la crema de noche. :beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: I love Japan 1: crema de dia de te verde

Mensaje por janwel74 » 31 Dic 2011 15:13

Pues tras la prueba de hoy, la valoracion es positiva ;) La crema se absorbe rapido, la goma guar le da una textura que hace como si resbalara por la piel al extenderla. Sin brillos! :D Aunque yo tengo la piel seca me fastidian mucho, siempre intento dejar el minimo de grasa y sensacion de pelicula en la piel. Supongo que el almidon le ha ido bien en este sentido, pero intuyo que la combinacion almidon + gel es peligrosa, y si me hubiera pasado hubiera podido dejar un tacto raro o grumosillo al extenderlo. Parece que ha habido suerte :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados