I love Japan 2: crema de noche de cerezo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

I love Japan 2: crema de noche de cerezo

Mensaje por janwel74 » 30 Dic 2011 19:33

Hola! Continuando con la serie dedicada a Japon he hecho un segundo experimento: una crema de noche para piel seca de cerezo :) Al tratarse de una crema de noche me ha preocupado menos que se absorba rapido, y es mas untuosa y nutritiva. Espero que os guste. ;)

Lleva aceite de hueso de cereza, aceite de arroz, aceite de cañamo, aceite de soja y manteca de karite; como emulgente lleva olivem que es muy cremoso, y en la fase acuosa infusion de te blanco y como aditivos vitaminas C y E, y extracto de flor de cerezo. Para conservar, el combo benzoato + sorbato y al final cosgard; la guinda, una pizquita de arcilla rosa. :) Ah, y unas gotas de acido lactico para corregir el pH (a 6.5 aprox por la vitamina C).

Lo que he probado de momento deja un tacto suave y aterciopelado, que espero que se confirme en los proximos dias :mrgreen: De entrada, prometedor. Es una crema untosa y densa, que se extiende muy bien.

Me esta gustando mucho intentar hacer esta serie dedicada a Japon, conforme lo iba investigando se me han ido ocurriendo mil posibilidades, los ingredientes son fantasticos y dan mucho juego; ya vereis cuando aprenda a hacerlo bien!! De momento, me conformo con cosas sencillitas :mrgreen: Lo proximo: manteca corporal, tengo algo muy sencillito en mente y seran otros ingredientes nuevos que probar.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: I love Japan 2: crema de noche de cerezo

Mensaje por pazgallega » 30 Dic 2011 19:37

Madre mia, me siento como si fuera una niña de parbulitos a vuestro lado jajajajajja cuan ignorante soy y todo lo que me queda por aprender, enhorabuena y a seguir experimentando :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: I love Japan 2: crema de noche de cerezo

Mensaje por magoo68 » 30 Dic 2011 19:49

Se ve de lujo esa emulsión. El extracto de flor de cerezo conserva el aroma de la flor?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: I love Japan 2: crema de noche de cerezo

Mensaje por Mariakine » 30 Dic 2011 20:13

Mola la crema, me gusta, y me uno a la pregunta de magoo, además, recuerdo que en AZ tienen extracto de flor de cerezo (porque el de cerezas tal cual me lo hice yo :lol: ). Ya nos cuentas, y a ver esas fotos ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: I love Japan 2: crema de noche de cerezo

Mensaje por janwel74 » 31 Dic 2011 15:02

He usado el extracto de flores de cerezo de AZ, y practicamente no huele a nada. Pero me parece que las flores de cerezo apenas tienen aroma, asi que supongo que es lo que cabe esperar.

Ah, valoracion tras la primera noche :) La piel ha quedado muy suave y nutrida, me gusta ;) Ya os pondre alguna foto si tengo acceso a una conexion decente.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: I love Japan 2: crema de noche de cerezo

Mensaje por mimoko » 31 Dic 2011 18:28

Janwel que chulada de serie de cremas estás haciendo!!! supongo que irán envueltas en un furoshiki!!!
Me parece que harian las delicias de la más exquisita Maiko

hace años una amiga me regalo un perfume sólido, japones tradicional de sakura, que es como se llama alli a la flor de cerezo.El olor, floral pero ligero y delicado me encantó, y tiempo despues consegui algo similar (pero no igual, snif) de l´occitane

asi que algo, tiene que oler..si no no harian perfume de ello ;) a lo mejor en paginas japo, o asiaticas se encuentra ese ae.. ;-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: I love Japan 2: crema de noche de cerezo

Mensaje por janwel74 » 02 Ene 2012 11:40

Thanx Mimoko! Sí que tiene algo de aroma, pero muuuy poquito. Un aroma agradable, fresco y un poco dulce. Hay un montón de aaee que ni siquiera tengo claro que se puedan conseguir... el de sakura es uno, y el de yuzu otro!! Ay, mi madre, lo que me gustaría tener aaee de yuzu :o pero sólo puedo "trampear" con bergamota que es el más similar químicamente...

El otro día estuve mirando proveedores japoneses pero qué locura entender alguna cosa, lógicamente sólo pillé algo en los que tenían la web en inglés, y los precios ni me atreví a preguntar, que encima lo que vi lo vendían en paquetes de 5kg... pero vaya cosas más chulas!! Me quedé enamorada del extracto de semilla litchi, extracto de levadura de sake, extracto de azuki, extracto de semillas de kiwi, extracto de loto... uf, yo qué se, ni me acuerdo de todo, mil cosas para volverse loca. Pero como todo eso de momento está fuera de mi alcance, pues he hecho el experimento con lo que tenía :mrgreen: No se si algún día... pero vaya, lo dudo. A menos que me dedique a la reventa ;) porque con un paquetazo de 5Kg y con gastos de envío desde Japón... ya me dirás. Snif, snif, tendré que apañarme con ingredientes sencillos ;)

Por cierto, la crema se absorbe bastante, bastante rápido! Incluso la podría usar de crema de día, ya os digo; apenas un momento después de ponerla, ni grasa ni brillos. La combinación de aceites es lo bastante ligera para que nutra bien pero con nula sensación de pringue. Quizá las pieles grasas necesiten algo aún más ligero, pero os confirmo que estos aceites no dejan para nada la odiosa sensación mantecosa en la cara. :mrgreen:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: I love Japan 2: crema de noche de cerezo

Mensaje por mimoko » 03 Ene 2012 11:17

no se si te servirá, pero para comprar en japon yo he usado bastante los servicios de yohei Kamo :
http://www.casapato.com/
Yohei hace gestiones del tipo preguntar si tienen formatos más pequeños... ;) en japonés claro.Yo he trabajado con el bastante por el tema de muñecas.Ahora (desde hace un año y pico) tengo el tema japon muy parado, por cosas de la crisis.Pero supongo que para cacharreo fucionará igual de bien que para todo.Es extremadamente amable.Y dentro de lo que cabe sus comisiones son razonables, y si te organizas, ahorras.

si son ingredientes que resulten muy interesantes, y no te los venden en cantidades menores a lo mejor el organizar un pedido conjunto te puede merecer la pena...es un lio, si, pero tu consigues tu insumo!
si no hay problema con la exportacion de vegetales y extractos que no lo se, pero calculo que en pequeñas cantidades, no, puede que te merezca la pena. ;)
y luego lo de siempre...nombres cientificos.A lo mejor te sorprende ver que algo con un exotiquisimo nombre en japo, se cultiva en otras latitudes más accesibles. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados