I love Japan 3: body milk de soja

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

I love Japan 3: body milk de soja

Mensaje por janwel74 » 31 Dic 2011 14:47

Hola! Pues sigo con los experimentos, que tenia ya muchas cosas que estrenar. :) A veces las cosas que sobre el papel parecen mas sencillas luego son las que nos salen mas peleonas! En principio mi intencion era hacer una manteca corporal, pero es lo que tiene probar un emulgente nuevo, que esta lleno de sorpresas ;)

Los ingredientes son aceite de arroz, aceite de soja, aceite de hueso de melocoton y manteca de karite; la fase acuosa pues eso, agua ;) en la que deje macerando un poco de lecitina de soja para que hiciera de co-emulgente con el Steareth-21, y alcohol cetearilico para espesar, y una pizquita de vitamina E y arcilla amarilla, y cosgard de conservante.

Sobre el papel parecia mas simple que el mecanismo de un botijo, pero aunque emulsiono perfectamente, subestime la cantidad de alcohol cetearilico necesaria para espesar y quedo muy liquido. Lo calente un poco y le añadi un poco mas de cetearilico derretido con una pomada que ya tengo preparada con oleato de oliva en cerezas, cera de soja y cera de abejas, y se espeso algo mas; no lo que yo buscaba, pero hay que ser adaptable... Asi que la manteca corporal se ha transformado en body milk de soja :) No pasa nada, ya tengo en mente una version tuneada ;) Ha quedado un fluido ligero, con aroma a la lecitina (a mi me parece bien asi, pero va a gustos) y con lo que he probado de momento, buena absorcion y deja la piel suave.

Lo proximo que quiero intentar es mas complicado, a ver si me sale ;)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: I love Japan 3: body milk de soja

Mensaje por magoo68 » 31 Dic 2011 15:20

Esa cream factory a todo dar, ja, ja. Felicidades, me gustan los ingredientes, buenos aceites ligeros. Me gustan las lociones ligeras que se absorban enseguida y dejen la piel sedosa. Que la disfrutes. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: I love Japan 3: body milk de soja

Mensaje por Mariakine » 31 Dic 2011 19:02

A mí también me gusta, y ya sabes, hay que experimentar hasta que nos sale la textura que queremos, sobre todo al usar un ingrediente nuevo, o una mezcla que preparamos por primera vez.
Lo que me gusta sobre todo es que son cosas sencillas, que en general podemos encontrar con facilidad, eso es lo que más me maravilla de hacer cremas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: I love Japan 3: body milk de soja

Mensaje por janwel74 » 31 Dic 2011 21:18

Muchas gracias chicas :) No es peloteo, pero viniendo de vosotras el cumplido me llega al fondo del alma de potinguera :mrgreen: Este experimento esta resultando de lo mas divertido! Ademas, tengo chopocientas cosas que tenia que estrenar de una vez, jeje, mas vale que aprenda a pillarle el punto al Steareth-21 porque tengo para parar un camion :lol:

Y al final la cosa ha tenido un giro inesperado! Parece que por fin he encontrado un agujero en la armadura de prejuicios de mi madre, y por fin me ha pedido un botecito! Parece que esto si le ha apetecido probarlo! Acabare haciendo que pique y se enganche tambien, es cuestion de perseverancia!! :lol: Feliz año a todos, que el 2012 nos traiga a todos mucha alegria!! :beso:
zuccaronew
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 23 Dic 2011 19:25
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: I love Japan 3: body milk de soja

Mensaje por zuccaronew » 01 Ene 2012 19:37

La verdad qeu leidas asi , los potingueos parecen faciles.... pero... jejejeje
Yo quiero mañana que no trabajo, ( porq hoy estoy trabajando) :( , mañana quiero hacer cositas porq me compre aceites de ricino, coco que ya no me quedaba, almendras y manteca de karite, asi que me meto en la cocina a ver que sale. Queria provar con cremas pero ,... mmmm, a ver si me lanzo.
Gracias por compartir las mezclas, asi aprendemos todos sin echar a perder tantos ingredientes.

Buen año de potingueos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados