Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Mensaje por uzumita » 06 Ene 2012 18:21

Joer chicas, estoy que trino. Compré en diciembre unos hidrolatos en AZ, peeeeeeeeeeeeeero lista que es una, no los guardé en la nevera, yo creía que se guardaban una vez abiertos, y ahora sin embargo, leo en el envase, que se guarden en la nevera, sin especificaciones de abierto o no abierto. Al ir a usar el de camomila me ha chocado que no llevase cierre de ese que cruje al abrirlo por primera vez... Y como tienen que oler? Porque huelen a camomila y a lavanda, pero tienen un trasfondo como amargo, pero es que no había olido hidrolatos antes..
Se me han estropeado, verdad? Joer que rabia, yo que tenia mi sorbato y mi benzoato aquí, preparaditos, para según los abriese, echarles y que no se me estropeasen...

En fin, a ver si me ayudáis, porque no sé si usarlos, si están malos... pero es que me da cosa tirar 30 euros por el desague antes de consultar, no sea que no pase nada!
Última edición por uzumita el 08 Ene 2012 19:22, editado 1 vez en total.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Mensaje por labenplantada » 06 Ene 2012 18:39

Los habías usado ya, uzumita?

Si no los habías abierto y los tenías guardados en un sitio oscuro y fresco, tienen que estar perfectos.

Cuando los uses, asegúrate de no meterles nada adentro, como pipetas o cucharitas. Si te sobra hidrolato, no la vuelvas a poner en la botella. Tápalos bien y guárdalos en un sitio oscuro y fresco. Yo conservo así los hidrolatos de AZ y no he tenido problemas, hasta ahora.

La camomila, si es alemana, huele amarga. La romana huele dulzona.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Mensaje por uzumita » 06 Ene 2012 18:45

Ui labenplantada, que alegría me das!! No, ni siquiera los había abierto para olerlos. Hoy ha sido el primer día y ya te digo,mi desconcierto ha sido que no llevaran cierre de clic clic. Y sí, estaban en un armario cerrado, en la despensa, donde no tengo radiador, así que fresquitos han estado. Pues voy a usar el de camomila ahora mismo! Y sí, es la alemana.. :P

Voy a seguir tus indicaciones, nada de pipetas o medidores, "a chorrito" que se dice en mi pueblo. Lo que me sobre... mmmmm... me lo guardo para una mascarilla de arcillas esta noche!

Voy a echarles sorbato+benzoato que me recomendó Mariakine, porque yo soy una pupas y seguro que me salen bichos... y al mismo armario, resguardaditos de miradas indiscretas.

Labenplantada, por cierto, tengo aquí tu receta simplificada de contorno de ojos, que esta noche cae, así que gracias por todo!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Mensaje por labenplantada » 07 Ene 2012 19:06

Ya me contarás. A mí me quitó todas las arruguitas y las irritaciones de párpados.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Mensaje por mame » 08 Ene 2012 00:00

En serio?, te importaría ponerme el enlace donde viene ese contorno milagroso? , gracias.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Mensaje por magoo68 » 08 Ene 2012 00:22

mame, copié la receta de labemplantada con fines de copiarla descaradamente :lol: . Estos son los ingredientes:

CONTORNO DE OJOS CON LECITINA

Fase oleosa

Manteca cupuaçu 2%
Manteca sal 1%
Aceite nuez de brasil 5%
Aceite espino de fuego
(Argoussier) 2%
Lecitina de soja 3%
CoQ10 (pura, en polvo) 0.5%

Fase acuosa

HL Manzanilla 39%
HL Rosa 5%
HL Neroli 28.6%
Leche liofilizada 0.5%

Cuando esté tibio

Áloe gel 10%
Complejo hidratante 1%
Extracto de seda 1%
Ácido hialurónico 0.3%
Conservante (depende del tipo)

No la he hecho por falta de la bendita leche de yegua, que no aparece en polvo por estos lares. Se me ocurre que la voy a pedir al campo, fresca, de una yegua limpia y sana. Hervida y con su conservante, será viable?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Mensaje por mame » 08 Ene 2012 00:29

Gracias Magoo, a mi me faltan más ingredientes para hacerla pero tomo nota para ver si puedo ir consiguiendolos. La leche de yegua tal y como la pintas seguro que te servirá ;) .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Mensaje por labenplantada » 08 Ene 2012 18:30

Caray, magoo, por fin te pillamos con algo que no puedes conseguir de los USAs :lol: . No me puedo creer que no hayas puesto manos a alguna yegua desprevenida. Se puede usar yegua, burra o cabra. Algo encontrarás, oi?

Lo importante es poner mantecas no muy grasas para que la consistencia sea buena. Muchos de esos ingredientes los uso porque tengo muchas alergias en los párpados. Como ya dije antes, el agroussier se puede sustituir por la rosa mosqueta, si no eres alérgica como moi.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se me habrán estropeado los hidrolatos?

Mensaje por pazgallega » 08 Ene 2012 19:09

muy buenas guapa, como me gusta todo lo que haces hija jajajaj eres de mis favoritas, no tienes blog? o clases virtuales? o algo asi jajajajja tengo que mirar si en algún lado salen las recetas y aportes de cada una de vosotras porque luego me vuelvo loca para encontrar lo de cada persona ainss en fin un besito :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados