dudas sobre crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

dudas sobre crema

Mensaje por teyma » 10 Ene 2012 00:37

Hola a todas,es la primera vez que escribo aqui no he realizado ninguna crema en mi vida,eso si,hice un cursito basico de jabones y cremas en madrid que es donde vivo,me dieron un libro y me he decidido hacer una que viene en el ,es sencilla o eso creo yo,pero mi duda es la siguiente.Os voy a poner la formula tal cual y si sois tan amables me decis que os parece y que cambiariais.
Crema para manos,tambien puede usarse para el cuerpo,pues no deja sensación grasa.
10 grs de Manteca de cacao
5 grs de cera lanette pulcra
3grs de borax
74 grs de agua de hamamelis o rosa o azahar
8 grs de glicerina liquida
3 gotas de esencia que prefieras
Ahora viene lo que no entiendo,las explicaciones
Derretir la manteca de cacao,el acido esteárico y la cera lanette.Canlentar el agua de hamamelis y añadir a las grasas anteriores.Mezclar,añadir unas gotas de esencia y dejar entibiar.Echar en un frasco de cristal y cuando esté fria añadir la glicerina liquida.volver a mezclar y cerrar el tarro.Ahora vienen mis dudas,de donde ha salido el acido esteárico,no pone en la formula la cantidad,para que sirve el dichoso acidito,es necesario o no ponerlo,que cantidad,espero que las más entendidas me puedan ayudar.Un abrazo teyma
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: dudas sobre crema

Mensaje por Azimut » 10 Ene 2012 12:12

El bórax no te hace falta. La cera lannette es autoemulsionante. El ácido esteárico te ayudaría a que quedara una textura más durita y también estable. En la pagina de Mendrulandia hay una sección de cremas estupenda y en el foro muchas recetas.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: dudas sobre crema

Mensaje por teyma » 10 Ene 2012 13:46

Gracias Azimut,me gustaria saber la cantidad de acido estearico deberia ponerle y donde comprarlo,pues aqui en riesgo no hay.un abrazo teyma
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: dudas sobre crema

Mensaje por teyma » 10 Ene 2012 13:49

Hay una sección de cremas maravillosa,pero las veo un poco complicadas para mi(por ahora claro),por eso he pensado empezar por una sencillita.Gracias por tu ayuda.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: dudas sobre crema

Mensaje por Azimut » 10 Ene 2012 14:28

En Riesgo he comprado yo muchas veces ácido esteárico. Si no tienen en la tienda que se lo pidan al almacén. (lo tienes que dejar encargado)
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: dudas sobre crema

Mensaje por joseph » 10 Ene 2012 14:52

Yo también he comprado ácido esteárico en Riesgo y suelen tener casi siempre. Puede ser que no tuvieran en ese momento.

Con cera lanette no necesitas ni bórax ni el ácido esteárico, ya como bien te ha dicho Azimut, es autoemulsionable. El ácido esteárico te dará dureza y una cremá más compacta, además aporta suavidad.

Por si al final lo vas a utilizar, se suele usar entre un 2 y un 10% del total de la emulsión. A más % más espesa será la crema. Yo empezaría con un 3% si la fuese a usar.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: dudas sobre crema

Mensaje por teyma » 10 Ene 2012 15:39

Gracias a los dos,os hare caso y las voy hacer de las dos maneras,llamare a riesgo a ver que me dicen,en tienda desde luego no la tienen yo estube ayer y no tenian.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: dudas sobre crema

Mensaje por joseph » 10 Ene 2012 15:56

yo iré mañana a comprar y les preguntaré pq tb tengo que comprar aunque aún me quedan como 100 gramos creo.
Si no te la encuentran, puedes probar en una droguería en la calle Gaztambide. No recuerdo el número.
Marina lo sabe que ella creo que ha ido varias veces allí.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: dudas sobre crema

Mensaje por uzumita » 10 Ene 2012 16:42

teyma guapa, ayer compré yo esteárico en riesgo, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero hay que pedirla como "estearina". Sí, lo sé, a veces en Riesgo no te quieren entender. Es que justo fuí por la mañana a comprar cositas.
O, lo que también puede pasar es que a finales de enero hacen inventario, que me dijo el hombre, y se sorprendió que de la lista que yo llevaba, hubiese todo. Quizá me llevé yo la última bolsa de esteárico?

Suerte!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados