Crema Líquida? Humectante Aguado?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por Fati » 10 Ene 2012 21:03

He buscado (admito que no demasiado, sorry ;) ), pero a grandes miradas no he visto nada que se me parezca a un antojo de una crema líquida, no se rían, me explico.

Una amiga me roció un humectante facial líquido antes de maquillarnos. Era una especie de agua lechoza que te daba humectación porque te dejaba babosilla en el acto, pero luego se absorbía enseguida y estabas lista para ponerte tu maquillaje o bien podías no ponerte nada.

Eran unos productos suizos pero no atiné a ver ni la marca y me picó la curiosidad de poder hacer una leche pero muyyyyyyy rebajada con agua, cosa que quedara como una "agua lechoza humectante y nutritiva" para las gentes que nos nos gustan las cremas pringosas ni gruesas para después del baño, sino mas bien, una leche o loción corporal bien fresquita que cumpla este cometido y por supuesto, bien, bien aguada. Vamos, que parezca agua de arroz casi, pero con un pelín de cuerpo por guardar apariencias... :lol: lo suficiente para que pase por el asperjador del frasco de spray... y que no haya que batirlo cada vez para que se una... y que no se separen las fases...

Alguien ha hecho semejante adefesio? De que lo ví, lo ví y por cierto, con un olor riquísimo a té verde!

PS. Esa era facial, pero me interesa corporal, mas fácil, piel medio sequilla en el cuerpo, digamos que mixta por zonas.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por Climene » 10 Ene 2012 21:28

Fati, mi tía usa como loción corporal una mezcla a base de agua de rosas 70% y glicerina 30% y está encantada. Obviamente estos porcentajes pueden se pueden variar en función de lo que cada uno necesite. Yo preparé un poco en un botecito de spray y me lo aplico en las manos antes de darme el linimento oleocalcareo, las deja muy suaves e hidratadas y me viene muy bien usarlo así porque el clima de Madrid es muy seco.
No sé si es algo parecido a esto lo que estabas buscando, pero es tan fácil de preparar que merece la pena probarlo.
¡Espero que te sea de ayuda! :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por Fati » 10 Ene 2012 21:51

Ahh, pues lo probaré a ver que tal, gracias!

Una cosilla, la glicerina es un alcohol, ok, pero por el agua de rosas necesitaría conservante? y en que dosis?
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por Climene » 10 Ene 2012 23:55

Yo he hecho tan poca cantidad que ni se me ha ocurrido ponerle conservante. ¡Estoy segura de que mi tía tampoco se lo pone! No tiene pinta de que se vaya a estropear, la verdad, pero en el foro hay gente experta que sabe más de esto: ¡manifestaros! :lol:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por mame » 11 Ene 2012 00:24

Fati, la glicerina lo conservará, tambien tienes que ver si el agua de rosas ya viene con conservante incluido, si es así pues mejor.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por cuchita » 11 Ene 2012 00:29

¿No será demasiado glicerina un 30%?. Yo tengo entendido que por encima del 10% reseca la piel, así que me habeis dejado en duda.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por magoo68 » 11 Ene 2012 00:46

Fati, para una loción bien ligera en spray hago esta receta, de Lotioncrafter. http://www.lotioncrafter.com/formulary/ ... Lotion.pdf. Si quieres le puedes poner vitamina E también. Es un preparado acuoso con la consistencia de la leche de vaca que se absorbe enseguida y deja un tacto seco.

Se pudiera usar alcohol cetílico, cera emulsificante y ácido esteárico en lugar de los que están aquí. Habría que jugar con las proporciones para que quede con la consistencia deseada. El miristato de isopropilo es la clave para la rápida absorción, si no hay objeción se puede cambiar por ciclometicona.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por Fati » 11 Ene 2012 11:59

Si deja el tacto seco, hay que probarla!
Muchas gracias, Maggo.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por cuchita » 11 Ene 2012 15:00

Yo vuelvo a insistir en el tema de la glicerina pero en el enlace que acaba de subir labenplantada, hahttp://www.slideshare.net/kripton2010/formulas-magistrales se habla de usarla entre el 10 y el 20%, por encima reseca, echadle un vistazo y disculpadme por insistir
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por Fati » 11 Ene 2012 15:12

A me me da esa impresión también cuando la uso o manipulo.
Medio resequilla es...

Lo de agregar vitamina e me gusta mucho.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados